>Cosas de Lujo

Lotus Building, edificio de lujo con forma de loto

Autor: 1
Comparte este artículo
22 noviembre, 2016

Los proyectos arquitectónicos cada vez sorprenden más por su belleza y formas imposibles. Esto es lo que ha pasado con el Lotus Building, un impresionante edificio de lujo con forma de loto que se ha construido en un lago artificial del centro de Wujin, China.

Lotus Building, edificio de lujo con forma de loto

Imitando a una flor de loto, es considerado para muchos un monumento a visitar más que un lugar anexo donde se realizan funciones administrativas, puesto que la creatividad artística que ha conformado este diseño es digna de admiración.

Cómo es el Lotus Building

Consta de dos plantas subterráneas, tres cúpulas y una estructura que rodea todo simulando pétalos de flor. Utiliza materiales tan resistentes como el acero inoxidable para que las partes de diseño más arriesgado se mantengan sólidas. Los tonos que se utilizan también siguen la línea de la flor a la que hacen homenaje. Predominan el blanco y el beige combinados con colores más intensos como el rojo o el violeta, componiendo así una mezcla muy atractiva. En definitiva, una belleza de construcción que, además, es respetuosa con el medio ambiente.

Cómo es el Lotus Building

Su estratégica ubicación hace que utilice su base hidráulica para generar calor o frío según la época del año y se va dispersando a todas las partes de la edificación a través de una chimenea térmica situada en la vaina principal de la flor (la parte central). De esta manera, el consumo de energía es mucho menor que con otros sistemas y así se usa parte de energía renovable.

Si por el día impresiona, por la noche te quedas sin palabras. Y es que una vez se esconde el sol, la parte externa se ilumina de diferentes colores que dan aún más magia si cabe al Lotus Building. Además, el hecho de estar en un lago hace que se cree el reflejo en el agua y se forme un espectáculo a la vista que no puedes perderte.

 Lotus Building

Aunque lo más importante sea su exterior, también tiene una funcionalidad. Aparte de zona administrativa, alberga salas de exposiciones, departamentos de oficina de planificación e instalación municipal, una sala VIP, espacios habitacionales o centros de conferencias entre otros sectores.

El Lotus Building ha sido un ambicioso proyecto ideado por la empresa australiana Studio505. Tiene su base en Melbourne pero trabaja para importantes corporaciones alrededor del mundo.

Edificio de Lujo Lotus Building
Sin duda, esta es una de sus grandes obras por su perfecta combinación entre modelo artístico y practicidad.

¿Qué te parece el Lotus Building como edificio de lujo en forma de loto? ¿Has podido verlo alguna vez de cerca?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Viviendas


  • avatar
    Valeria

    Son muy lindos los diseños, además me encanta la flor de loto.
    Saludos de mi equipo de trabajo de SegurosFalabella