Rendimos homenaje a este clásico y elegante descapotable diseñado por Moliner, cuyas líneas fluyen desde la parte delantera a la trasera aligerándose a medida que llegan al maletero.

Montaba un motor de ocho cilindros en V de 6.230 cc que se vio aumentada posteriormente a 6.750 cc que rendía una potencia de unos 235 CV con un par máximo de 45 mkg, cifras estas estimativas ya que Rolls Royce tenía por costumbre no facilitar los datos de potencia de sus motores.
Alimentado por dos carburadores en su primer modelo, pasó a la inyección con la llegada del Corniche II. Llevaba asociada una caja de cambios automática de tres velocidades, suministrada por General Motors.

El Rolls Royce Corniche era el automóvil de serie más caro de su época. Tapicería de cuero de Connolly, madera de raíz de nogal para el salpicadero, elevalunas eléctricos, climatizadores, moqueta hasta en el maletero, una instrumentación muy completa y de fácil uso, le convertían en un coche totalmente exclusivo y fuera del alcance de la mayoría.

El Corniche alcanzaba los 200 Km. /h y mantenía velocidades de crucero de 150 Km. /h con un absoluto confort, era muy silencioso y su cambio automático apenas era perceptible. La dirección precisa y sus potentes frenos hacían de él un vehículo muy fiable y cómodo de conducir.
El conjunto funciona de maravilla, sin tirones, pero los cronos son decepcionantes: de 0 a 100 Km. /h en más de 12 segundos y casi necesitamos 33segundos para recorrer el primer Km.Tema a parte es el consumo, alcanza los 30 litros cada 100 kilómetros que con un depósito de 108 litros nos da una autonomía de apenas 300 kilómetros.
Un ejemplar de segunda mano en buen estado rondará en la actualidad los 50.000 euros.
También te puede interesar...
Posts relacionados
Comentarios (1)
Acumuladores hidraulicos
