918 Spyder, el nuevo híbrido de Porsche

Autor: Comentar
Comparte este artículo
De hacerse realidad este concepto, el 918 Spyder, revolucionaría el mundo de los superdeportivos de lujo. Hablamos de un Porsche capaz de volar por encima de los 320 Km./h, pasar de 0 a 100 Km. /h en poco más de 3 segundos y todo ello con un consumo medio de 3 litros y unas emisiones de 70 gramos de CO2 por kilómetro.

CGT_Porsche_918_by_Blosterblu-ACarSpotter

El fabricante alemán presenta un descapotable de dos plazas equipado con un motor de 8 cilindros dispuestos en V capaz de alcanzar los 500 CV de potencia y girar a 9.200 revoluciones por minuto, a él van unidos dos motores eléctricos ubicados en cada uno de sus ejes, que en conjunto desarrollan 218 CV.

El propulsor V8 es el mismo que monta el Porsche RS Spyder de competición sólo que mejorado, está colocado en posición central, por delante justo del eje trasero. A él va unido un cambio automático de doble embrague tipo PDK, que es el encargado a su vez de recibir parte de la fuerza generada por el sistema de propulsión eléctrico de las ruedas traseras. El motor eléctrico delantero envía la fuerza a ese eje con una relación de transmisión fija.



Una batería de ion-litio refrigerada mediante liquido es la encargada de alimentar los motores eléctricos y se encuentra colocada justo detrás del asiento ocupado por el copiloto. Dicha batería se puede recargar en una red eléctrica normal. Además la energía liberada en la frenada se convierte también en energía eléctrica para alimentar la batería y proporciona una fuerza extra en caso de necesidad (adelantamientos).

En el prototipo de Porsche el conductor con sólo apretar un botón puede elegir entre cuatro modos de funcionamiento: E-Drive (sólo usa la propulsión eléctrica, autonomía de 25 kilómetros), Hybrid (entran en acción ambos sistemas de propulsión en función de las condiciones de conducción), Sport Hybrid (funcionan simultáneamente ambos modos de propulsión pero priman las prestaciones más elevadas) y el cuarto modo es el Race Hybrid (ambos sistemas buscan el máximo de potencia y prestaciones). Además y por si fuera necesario, dispone de un botón E-Boost que incrementa la potencia máxima durante unos segundos.

El 918 Spyder de momento sólo es un proyecto, pero Porsche ya dispone de varios modelos híbridos (Cayenne y 911 GT3 R Hybrid)en producción lo que nos da la esperanza de ver algún día este fabuloso descapotable circulando por cualquier autopista.

Imagen sujeta a licencai CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Coches


0 Comentarios Enviar un comentario