Aceite cubierto de oro

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Desde Jaén llega a nuestro blog dedicado a los artículos de lujo el primer aceite de oliva extra envasado en oro. Señorío de Jaén presenta su nuevo producto, llamado 667, el cual está disponible en una preciosa botella con 97 ilustraciones en oro gracias a una moderna serigrafía de 360 grados.

Aceitunas_para_aceite_de_oro_by_maesejose

Este embotellado de lujo, responde a la original idea de Señorío de Jaén para ofrecer un producto distinto, elegante y refinado, para aquellos consumidores que demandan calidad y diseño. Perfecto para regalar algo exclusivo y para la celebración de fechas muy señaladas.

Pero no sólo es diferente en su exterior, “667“, su corte une dos variedades de aceitunas distintas, royal y picual, típicas de aquella zona de Andalucía, donde la provincia de Jaén es líder mundial en la producción del tan preciado aceite de oliva. La variedad Picual es la aceituna con mayor presencia en el mundo, el 20% de los olivos la poseen, en España esta variedad alcanza el 50% del olivar. Gracias a su elevada resistencia al enranciamiento contribuye a conseguir un aceite muy estable. Por otro lado, la variedad Royal, es única de la provincia de Jaén, un fruto que aporta color y sabor a la mezcla, crece en tan sólo 1.200 hectáreas de cultivo en la Sierra de Cazorla y su recogida es temprana y complicada por su situación geográfica.

Recogidas a mano y transportadas con sumo cuidado, son molturadas en las 24 horas siguientes a su recogida para obtener unos zumos de primera calidad. El proceso de embotellamiento del aceite se realiza con total precisión y cuidado, quedando el aceite protegido en todo momento del aire, la luz, el calor y la humedad.

Recibe el nombre de “667“, porque este es el número exacto de aceitunas que se han utilizado para obtener este corte por envase. Las botellas circulares de 500 ml no llevan un etiquetado tradicional, este se ha visto sustituido por uno más moderno con 97 imágenes de diferentes formas y tamaños, inspiradas en el antiguo arte mediterráneo, la alquimia y la tradición española.

Imagen

Por:
Etiquetas:
Categorías: Artículos, General


0 Comentarios Enviar un comentario