Airbus 380, palacio flotante

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hoy en nuestro blog de lujo os presentamos lo que sin duda puede ser la expresión máxima de lo que significa esta palabra. Con el número 157 en la lista de entregas del fabricante de aviones europeo Airbus, se encuentra un modelo 380 calificado como VIP, a nombre de un comprador anónimo, suponemos que con mucho dinero, que desembolsara la friolera de 365 millones de euros por hacerse con él.


Desde luego no podrá quejarse por el espacio del que dispondrá, pues su futura adquisición mide 73 metros de largo, más de 24 metros de alto y la anchura del fuselaje supera los 7 metros, es capaz de transportar en su versión estándar para aerolíneas unos 555 pasajeros a más de 14.000 Kilómetros de distancia y con toda comodidad.
Decorar todo este “palacio flotante” costará 115 millones de euros y el diseño ha corrido a cargo del prestigioso despacho de diseñadores de Nueva York EdSe Doret. En los bocetos de los diseñadores se pueden contemplar lujosas salas de reuniones, estancias privadas, un amplio comedor y cuentan con situar alrededor de 40 pantallas planas de televisión a lo largo del fastuoso avión.

Más datos y unas imágenes para daros una idea mejor de lo que hablamos:

    Su peso asciende a 550 toneladas.En vuelo dispone de un sistema llamado Fly By Wire, que analiza las maniobras del piloto mediante ordenador antes de llevarlas a cabo.

    Solo sus motores cuestan la cuarta parte del total del avión y una sola aspa de los mismos como un automóvil de lujo.

    La versión normal del Airbus para transporte de pasajeros dispone de 20 inodoros con casi un kilómetro de tuberías.

    Solo para pintarlo se necesitan 90 personas y más de media tonelada de pintura.

Para el fabricante es un reto y un problema construir un solo avión personalizado, ya que además de salirse de la producción en serie habitual, partes fundamentales del Airbus A380 como puede ser el cableado eléctrico, tienen que ser modificados para albergar todas las novedades que se le ocurra incluir al futuro propietario y su equipo de diseñadores.

Imagen

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario