Alfa Romeo 8c Competizione, edición limitada

Una obra de arte. Espectacular cupé biplaza diseñado por Alfa Romeo y fabricado sobre una base Maserati. Si hay algo que reconocer es que los italianos tienen muy buen gusto a la hora de dibujar coches, os recomiendo no os perdáis el video adjunto para poder disfrutar de esta maravilla sobre ruedas.

0 comentarios
viernes, 8 mayo, 2009
alfa romeo 8c by f1photographynet

La carrocería de fibra de carbono montada sobre un chasis de acero tiene la peculiaridad de conseguir un coeficiente de elevación aerodinámico (Cz) muy bajo, cercano al 0, lo que sujeta el coche al suelo y le proporciona gran estabilidad.

Alfa Romeo 8c Competizione by Matt or Matty

El motor central delantero del Competizione es de origen Maserati, fabricado en aluminio es un 8 cilindros en V de 90º con cuatro válvulas por cilindro , un cubicaje de de 4.691 cc y desarrolla una potencia máxima de 450 CV a 7.000 revoluciones por minuto, entregando su par máximo 470 Nm a las 4.750 vueltas. Su velocidad máxima puede alcanzar los 300 Km. /h y su aceleración de 0 a 100 Km. /h es de 4,6 segundos.

Asociado al motor tiene un cambio automático con estructura y funcionamiento similares a uno manual, pero con una serie de automatismos para el embrague y el movimiento del cambio, de seis velocidades. El conductor puede elegir entre cinco programas de funcionamiento, desde uno manual-normal a uno automático-Ice para arrancar sobre hielo. No dispone de palanca de cambios al uso, si no de dos palancas situadas en el volante que hacen las funciones.

Gracias a una buena suspensión heredara de Maserati, unos frenos de disco ventilados y perforados, unos neumáticos de gran tamaño y su sistema de control de estabilidad, hacen del 8C Competizione un súper deportivo seguro y estable.
En el interior predominan elementos como la fibra de carbono, el aluminio y el cuero. Podemos resaltar de su equipamiento: programador de velocidad, sistema de ayuda al aparcamiento, freno de estacionamiento eléctrico y el botón de arranque.

Alfa Romeo 8c monza by cence

Alfa Romeo ha querido rendir homenaje a épocas pasadas desde las siglas “8C” usadas durante los años 30 y 40 para vehículos con 8 cilindros, su nombre “Competizione” que lo hereda del coche con el que Juan Manuel Fangio Corrió las “mil millas” en el año 1950, su estética: marcos cromados en las ventanillas y pilotos redondos.
Codiciado por los coleccionistas, por su exclusividad, por su estética y porque se fabricaron 500 unidades, su precio de salida rondó los 160.000 euros.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *