Alpina viste un BMW serie 7

Alpina personaliza un BMW serie 7 dándole un toque muy deportivo pero manteniendo la exclusividad y el confort propios de la gran berlina germana. Os traemos al blog del lujo la obra cumbre de este preparador que cuenta con la garantía de BMW. Alpina ha trabajado en la personalización de habitáculo, carrocería y motor, para obtener un serie 7 como nunca antes lo habíamos visto.

0 comentarios
martes, 29 diciembre, 2009
IMG_3807_BMW_Alpina_B7_by_CLF



De su aspecto externo destacan los nuevos paragolpes delanteros y traseros más agresivos y deportivos. En su zaga se han instalado cuatro salidas de escape cromadas, similares a las de la serie M de la casa alemana y un spoiler coronando el maletero. Gracias a este nuevo kit de carrocería, Alpina, ha conseguido mejorar la carga aerodinámica en un 30% sobre el eje delantero y un 15% sobre el trasero. El Alpina B7 cuenta con unas enormes llantas de 21 pulgadas fabricadas en aleación de aluminio de diseño exclusivo.

Su interior cuenta con los complementos propios del programa oficial de personalización de BMW llamado BMW Individual. Podemos incluir en el modelo molduras lacadas o de madera nudosa pulida, el volante viene forrado en exclusivo cuero de Lavalina. La instrumentación incluye fondo de color azul y por todo el habitáculo se distribuyen distintos logotipos de Alpina.

IMG_3812_BMW_Alpina_B7_by_CLF

El equipamiento opcional del Alpina B7 es infinito, e incluye elementos propios tanto de BMW como de Alpina. El preparador puede instalar en el coche prácticamente cualquier cosa previo pago de su importe claro está. Lo difícil es pedir algo más de lo que ya trae de serie este lujoso y espectacular vehículo.

En cuanto al propulsor, Alpina, ha partido del motor de 4.400 cc y 8 cilindros en V que equipa al BMW 750i. Dicho motor entrega una potencia máxima de 407 CV. Los ingenieros del preparador han sustituido el sistema de alimentación de dicho motor por dos turbocompresores de generosas dimensiones y han mejorado la inyección. El resultado ha sido un incremento de potencia de 100 CV con un nuevo par máximo del motor que se sitúa en 700 Nm entre 3.000 y 4.750 vueltas.

IMG_3808_BMW_Alpina_B7_by_CLF

Todos estos caballos pasan a las ruedas traseras gracias a una caja de cambios automática tipo ZF, que ha sido rediseñada por Alpina para soportar el incremento de potencia y obtener unos cambios de velocidad más precisos y rápidos. Con este conjunto el B7 logra pasar de 0 a 100 Km. /h en 4,7 segundos y tiene la velocidad máxima autolimitada a 280 Km. /h.

La guinda la ponen una suspensión rebajada en altura (15 mm.) y unos impresionantes neumáticos de perfil bajo fabricados por Michelin con unas medidas de 245/35 delante y 285/30 en las ruedas traseras.

Imágenes sujetas a licencia CC

Contenidos relacionados

  • BMW Serie 6 Cabrio 2011

    Hoy llega a nuestro blog dedicado al lujo el BMW Serie 6 Convertible, un elegante y lujoso descapotable de cuatro plazas con capota de lona y casi 5 metros de longitud. El Serie 6 Convertible llegará al mercado en 2011. La nueva obra de Chris Bangle es un sobrio y elegante descapotable cuya estética no le permite pasar desapercibido. Los nuevos grupos ópticos delanteros más afilados dan paso a una silueta lateral muy estilizada marcada por un capó muy largo y rematada con una zaga algo más redonda, donde destacan las nuevas ópticas con tecnología LED y las salidas de escape rediseñadas. Estará animado por dos motores de gasolina turboalimentados, ambos asociados a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones y sin opción de elegir una manual. El motor de seis cilindros en línea TwinPower entregará 320 CV con un excelente par máximo de 450Nm, mientras que el V8 de 4.4 litros llegará a los 407CV y 600Nm de Par. Gracias a estos propulsores, el más potente de los Serie 6 Cabrio pasa de 0 a 100 km/h en 5 segundos exactos con un consumo medio de 10,7 l/100 km, mientras que el seis cilindros en línea, tarda sólo 5,7 segund...


  • Diesel viste al FIAT 500

    Fiat sigue aprovechando la imagen retro de su renovado modelo 500 para convertirlo en un icono de la moda. Si no hace mucho rindió homenaje a Ferrari, hoy llega a nuestro blog dedicado al lujo el nuevo Fiat 500 by Diesel, una edición especial de este pequeño utilitario realizada en colaboración con el fabricante de ropa italiano. Como no podía ser de otra manera sus asientos están cubiertos de tela vaquera y en sus costuras se aprecian unos remates de color amarillo. El volante recubierto de piel, es específico para este modelo y en el cuadro de mandos el velocímetro presenta un fondo amarillo similar al de las costuras. El logo de Diesel preside el pomo del cambio de marchas. Por fuera las principales diferencias con sus hermanos residen en el color de su carrocería que presenta una pintura metalizada en tonos verde o marrón, unas molduras nuevas en puertas y paragolpes, nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas donde el logo de Diesel aparece en el centro, pinzas de freno en color amarillo y remates plateados en diferentes puntos de su carrocería. El más potente de la gama cuenta con un motor de 1.400 cc de 16 válvulas, capaz de ...


  • Wiesmann Roadster, fuera de serie

    Hoy os traemos a nuestro blog del lujo un original y exclusivo deportivo de dos plazas descapotable, que puedes personalizar a tu gusto. Fundada en 1985 por los hermanos Wiesmann, esta marca alemana incluye en sus coches las más avanzadas tecnologías y un gusto especial a la hora de diseñarlos y montarlos a gusto del cliente. Cada modelo es una auténtica obra de arte que admite la personalización por parte del cliente de algunos de sus componentes estéticos. La carrocería de este Roadster está fabricada en fibra de vidrio reforzada de alta calidad. De su exclusivo diseño destaca su planta muy dinámica con dobles grupos ópticos redondos en el frontal que se encuentra presidido por una rejilla cromada. En la zaga resaltan las cuatro ópticas también redondas y situadas en línea junto a un doble escape colocado en posición central. Su chasis se basa en una estructura galvanizada de elevada resistencia a la torsión, revestida totalmente de aluminio y con protecciones adicionales para un posible impacto lateral. La capota es de lona y sus llantas de aleación son de 17 pulgadas, aunque cabe la posibilidad de montar otras de 19 pulgadas....


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *