

Un deportivo que aumentará tus pulsaciones al mismo ritmo que suben las revoluciones de su imponente motor de 612 CV de potencia. Su precio, unos "escasos" 229.000 euros.
La gama SL de Mercedes se amplía con este potente deportivo llamado 65 y presentado por AMG, preparador de lujo de la marca germana. Su propulsor dispone de dos turbocompresores junto a 12 cilindros montados en V con una cilindrada de 5.980 cc y una potencia de 612 CV. El par máximo del motor llega a los 1.000 Nm permaneciendo constante entre 2.000 y 4.000 revoluciones por minuto.
Sus prestaciones, de vértigo, el SL65 de AMG es capaz de pasar de 0 a 100 Km. /h en poco más de 4 segundos y su velocímetro ha llegado a los 360 Km. / h, aunque por motivos de seguridad se ha limitado electrónicamente a 250 Km./ h. Asociada al motor va una caja de cambios automática de cinco relaciones que se gestiona gracias a unas levas situadas en el volante y que puede funcionar de forma manual.
Para asimilar tan descomunal potencia, AMG ha realizado un importante trabajo en las suspensiones, incluyendo un tren de rodaje deportivo, un control activo de la carrocería y un diferencial autoblocante asimétrico. Anclados a sus espectaculares llantas de aleación de 19 pulgadas van unos neumáticos de medidas 255/35 en el tren delantero y otros de 285/30 en el tren trasero.
Detener un vehículo de estas características no es tarea fácil, por eso AMG ha mejorado la calidad y el diámetro de los frenos de disco de material compuesto, montando unos de 390 x 36 mm en las ruedas delanteras y otros de 360 x 26 mm en las trasera. Para su seguridad dispone de ABS, control de tracción, faros bi-xenón, asistente a la frenada y control electrónico de estabilidad.
La personalización de AMG incluye además de las llantas de 19 pulgadas en color gris titanio, faldones delantero, trasero y laterales, así como salidas de escape dobles cromadas. El habitáculo esta rematado en materiales de la más alta calidad con acabados en madera, cuero y aluminio. Destacan unos preciosos asientos deportivos envolventes, de ajuste eléctrico y calefactables.
En resumen, una joya de la ingeniería dotada con los últimos avances técnicos y cargada de personalidad y deportividad a partes iguales.