Aston Martin DB9, exclusividad británica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La exclusiva marca británica de automóviles de lujo presenta estos días la nueva generación de su modelo DB9, una preciosa, deportiva y elegante berlina que vio la luz por primera vez en 2003. El Aston Martin DB9 destaca por su trabajado diseño, unos materiales de excelente calidad y un comportamiento muy dinámico y deportivo.

Aston_martin_dbs9_by_Ed_Callow

Los retoques estéticos introducidos por los ingenieros de Aston Martin ayudan a actualizar su línea. Destacaremos su nuevo paragolpes frontal, una parrilla rediseñada, nuevos acabados, grupos ópticos más estilizados, unas nuevas llantas de aleación con 20 pulgadas de diámetro y la nueva decoración en color plata de las pinzas de freno.

Aston Martin confía a Bang & Olufsen el desarrollo del nuevo sistema multimedia que monta el DB9 al que se le une un Bluetooth de última generación.

Otra de las principales novedades que presenta el DB9 es el sistema ADS, una suspensión adaptativa regulable que aumenta la comodidad en marcha y su carácter deportivo, sobre todo si hacemos uso del modo Sport. Aston Martin ha situado en el cuadro de mandos un nuevo monitor que nos indica en todo momento si la presión de los neumáticos es la adecuada.

Lo que permanece sin cambios es su potente mecánica. El DB9 de Aston Martin monta un propulsor con 12 cilindros dispuestos en V capaz de entregar hasta 476 CV de potencia que le permite pasar de 0 a 100 Km. /h en menos de cinco segundos y superar los 300 Km. /h de velocidad punta. Asociado a él, va un cambio manual de seis relaciones, aunque como opción existe una transmisión automática Touchtronic 2, también de seis velocidades.

El DB9 es en la actualidad la columna vertebral de la gama del fabricante británico y se ofrece con dos tipos de carrocería, Coupé y Volante o descapotable. Su precio se moverá entre los 190.000 y 212.000 euros.

Imagen sujeta a licencia CC de Ed Callow



0 Comentarios Enviar un comentario