img class="size-full wp-image-2067" src="https://www.cosasdelujo.es/wp-content/uploads/sites/18/2009/07/aston_martin_dbs_by_wyemji.jpg" alt="Aston Martin DBS Coupe" width="450" height="254" />
Esta nueva versión del DBS dispone de una capota de lona de accionamiento eléctrico cuyo tiempo de plegado se eleva a sólo 14 segundos y dicha operación se puede realizar con el coche circulando a una velocidad inferior a los 50 Km. /h. El habitáculo se presenta con cuatro plazas (configuración 2+2), si bien las dos plazas traseras son meramente testimoniales. En el se respira lujo y elegancia por los cuatro costados, terminaciones en fibra de carbono y una tapicería fabricada en cuero rojo resaltan más si cabe su aire totalmente exclusivo.
El Aston Martin DBS Volante va equipado de serie con elementos como: cuatro airbags de última generación, grupos ópticos de xenón, asistencia al aparcamiento, diferentes modos seleccionables de conducción que regulan suspensión y dirección a gusto del conductor, sistema de frenado a base de discos cerámicos, conexión Bluetooth, puerto USB, otras entradas para elementos auxiliares y la joya de la corona: un espectacular sistema de sonido con la firma de Bang & Olufsen que dispone de 13 altavoces.
Por si todo esto fuera poco y como opciones podemos incluir: un navegador GPS, terminaciones en madera, asientos más ligeros o un mando programable para el garaje.
El Volante es un vehículo de 4,72 metros de largo, 1,9 de ancho y una altura de sólo 1,28 metros. Algo más pesado que la versión coupé, hereda de esta su propulsor de 12 cilindros en V con 5.900 cc y capaz de entregar la nada despreciable cantidad de 510 CV de potencia. Asociado al motor va un cambio manual de seis velocidades o uno automático de seis relaciones y dos posiciones (normal y sport).
Las prestaciones que alcanza este cabriolet son espectaculares ya que sobrepasa los 305 Km. /h de velocidad punta y pasa de 0 a 100 Km. /h en tan sólo 4,3 segundos.
Aston Martin deja pasar el verano y lo pone a la venta en otoño con un precio que variará según las opciones que montemos pero que parte de los 300.000 euros.