Audi R8 5.2 FSI, elegante y salvaje

2 julio 2009 | Por jmpaniagua01

Hoy os mostramos en nuestro blog dedicado al lujo el máximo exponente de la marca de los aros, un deportivo con letras mayúsculas, que a pesar de su salvaje aspecto no ha perdido un gramo de su esencia, el R8 5.2 FSI quattro.

Ver 0 Comentarios

audir8_v10_by_dsix

Esta es en la actualidad la variante más potente de la gama R8. Dispone de un motor de 525 CV de potencia, casi 100 CV más que su predecesor y es 35.000 euros más caro.

audir8_v10_back_by_dsix

Hablamos de un capricho que cuesta 166.000 euros, que monta un motor atmosférico con 10 cilindros y 5,2 litros de cilindrada, el cual le permite acelerar de 0 a 100 Km. /h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 316 Km. /h. Aun que no sea muy importante para alguien que se pueda dar este lujazo, el consumo homologado de este R8 es 13,7 litros cada 100 kilómetros. Dispone de un cambio manual o automático denominado "R-Tronic" el cual se puede accionar desde la palanca habitual o mediante un juego de levas ubicadas tras el volante. Tiene dos modos de funcionamiento: uno normal y otro sport que permite sacar lo mejor del coche. Otra interesante opción que monta este Audi es la función "Launch Control" que permite realizar aceleraciones rápidas desde parado con un control absoluto del vehículo. Su bastidor es de aluminio y está construido con la tecnología Audi Space Frame, patentada por Audi. Su peso total asciende a 1.695 kilos. Como curiosidad cabe destacar que la carrocería , también fabricada en aluminio, pesa solo 210 kilos, con una distribución de pesos de 44% sobre el eje delantero y el 56% sobre el trasero. De serie cuenta con la suspensión magnetica "Audi Magnetic Ride", que consta de unos amortiguadores con un fluido electroviscoso en su interior. El sistema de frenado está compuesto por un conjunto de de discos ventilados y perforados en las cuatro ruedas con pinzas delanteras de ocho pistones y traseras de cuatro. Como opción se pueden colocar unos discos cerámicos.

audir8_v10_wheel_by_dsix

Sus llantas de 19 pulgadas son un modelo exclusivo para esta versión y anclados a ellas van unos neumáticos de 235/35 en el eje delantero y 295/30 en el trasero. De su espectacular aspecto externo destacan las tomas de aire frontales y el perfil del faldón delantero que van pintados en un negro brillante. Además los faros disponen de los diodos luminosos y los pilotos están oscurecidos. Sus dos salidas de escape son ovaladas. De su lujoso interior destacaremos los asientos térmicos tapizados en cuero napa, el sistema de navegación "Plus", el indicador para la presión de los neumáticos, el sistema antirrobo, un climatizador automático y un equipo de sonido Bang & Olufsen con 12 altavoces.

audir8_side_v10_by_dsix

Si todo esto te parece poco y te quedan algunos euros, puedes cambiar los asientos por unos tipo banquet de competición, montar un sistema de ayuda al aparcamiento con cámara, una preinstalación Bluetooth para tu móvil o que varios componentes de la carrocería como el el spoiler delantero, el difusor trasero o el revestimiento del compartimiento del motor sean fabricados en fibra de carbono. Alguien da más. Imágenes

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *