Autogiros, las motos del cielo

Sobrepasa los límites de la aventura con los nuevos autogiros. Si lo queremos comparar con algún otro medio de transporte sería como llevar una moto por el aire.

1 comentario
jueves, 7 mayo, 2009
autogiro wikipedia

Una vez subidos en él, la sensación de dominio de la velocidad (alcanzan los 180 Km. /h), la libertad de movimientos en las maniobras y la capacidad de mantenerse en vuelo casi estacionario, es solo comparable con las sensaciones que transmite una motocicleta en el asfalto.

La empresa Magnigyro comercializa estas pequeñas maravillas, si dispones de 22.500 Euros puedes adquirir un monoplaza, si quieres llevar a alguien, la inversión se eleva a 52.000 Euros para un biplaza.

Son capaces de elevarse hasta los 4.000 metros de altitud a un ritmo de 4 metros por segundo y pueden recorrer una distancia de 400 Km, te ofrece la posibilidad de disfrutar de una libertad total y de ver el mundo desde otro punto de vista.

Es más pequeño que un ultraligero, necesitando mucho menos espacio para despegar (entre 45 y 70 metros) y aterrizar (de 30 a 0 metros). Son prácticamente inmunes a las turbulencias o a las corrientes térmicas y jamás entrarán en tirabuzón al no disponer de rotor trasero.

Debemos tener en cuenta lo siguiente sobre un autogiro; consumen gran cantidad de combustible por lo que debemos controlar las distancias, para mantener el vuelo necesita toda la potencia del motor, gracias al rotor su comportamiento es muy seguro en caso de parada de motor y su coste de mantenimiento es muy económico.

De fácil transporte, ya que podemos montarlo en un remolque y no necesitamos de un coche muy potente para arrastrarlo.
Antes de comprarlo puedes tomar unas clases para aprender su manejo, un curso de autogiro puede salir por unos 1.690 Euros, si sólo quieres dar un paseo con el instructor lo puedes hacer desde 90 Euros.

Contenidos relacionados

  • Aston Martin DBS Volante, glamour a cielo abierto

    La prestigiosa marca británica Aston Martin, símbolo de lujo y exclusividad, ha convertido a su último modelo, el DBS, en cabriolet y lo ha llamado Volante. Hoy en nuestro blog dedicado al lujo un espectacular descapotable que llegará en breve a los exclusivos concesionarios de la marca con un precio inicial de 300.000 euros. img class=»size-full wp-image-2067″ src=»https://www.cosasdelujo.es/wp-content/uploads/sites/18/2009/07/aston_martin_dbs_by_wyemji.jpg» alt=»Aston Martin DBS Coupe» width=»450″ height=»254″ /> Esta nueva versión del DBS dispone de una capota de lona de accionamiento eléctrico cuyo tiempo de plegado se eleva a sólo 14 segundos y dicha operación se puede realizar con el coche circulando a una velocidad inferior a los 50 Km. /h. El habitáculo se presenta con cuatro plazas (configuración 2+2), si bien las dos plazas traseras son meramente testimoniales. En el se respira lujo y elegancia por los cuatro costados, terminaciones en fibra de carbono y una tapicería fabricada en cuero rojo resaltan más si cabe su aire totalmente exclusivo. El Aston Martin DBS Volante va equipado de serie con el...


  • Ecosse: el mago de las motos

    Autor de alguna de las preparaciones para moto más espectaculares y exclusivas del mundo, ha cosechado multitud de premios por sus trabajos. Hoy en nuestro blog dedicado al lujo os presentamos la moto de calle más cara de los Estados Unidos. Construida de forma artesanal, alcanzó un precio de 295.000 dólares en el año 2007, ahora prepara nuevos modelos, siempre por encargo y con una cantidad de dinero por adelantado.El modelo del que os hablamos hoy es la Ecosse Heretic Titanium, de la cual se ha fabricado una edición limitada a 10 unidades, todas vendidas al mercado americano y al de Medio Oriente. Su precio al cambio ronda los 190.000 euros y está construida en un material tan extraño como difícil de trabajar: el titanio. Titanio que está presente en toda la moto simplemente pulido, sin pintar. https://www.youtube.com/watch?v=9TrG-JW_Vys Las prestaciones de la Heretic están a la altura del conjunto y del precio. Su peso inferior a 200 kilos se ve propulsado por un motor Harley Davidson de 207 CV de potencia con 2.150 cc construido enteramente en un sólo bloque de aluminio, concediendo un par motor de 284,72 Nm. Para frenar seme...


Un comentario en «Autogiros, las motos del cielo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *