Autogiros, las motos del cielo

7 mayo 2009 | Por jmpaniagua01

Sobrepasa los límites de la aventura con los nuevos autogiros. Si lo queremos comparar con algún otro medio de transporte sería como llevar una moto por el aire.

Ver 1 Comentario

autogiro wikipedia

Una vez subidos en él, la sensación de dominio de la velocidad (alcanzan los 180 Km. /h), la libertad de movimientos en las maniobras y la capacidad de mantenerse en vuelo casi estacionario, es solo comparable con las sensaciones que transmite una motocicleta en el asfalto. La empresa Magnigyro comercializa estas pequeñas maravillas, si dispones de 22.500 Euros puedes adquirir un monoplaza, si quieres llevar a alguien, la inversión se eleva a 52.000 Euros para un biplaza. Son capaces de elevarse hasta los 4.000 metros de altitud a un ritmo de 4 metros por segundo y pueden recorrer una distancia de 400 Km, te ofrece la posibilidad de disfrutar de una libertad total y de ver el mundo desde otro punto de vista.

Es más pequeño que un ultraligero, necesitando mucho menos espacio para despegar (entre 45 y 70 metros) y aterrizar (de 30 a 0 metros). Son prácticamente inmunes a las turbulencias o a las corrientes térmicas y jamás entrarán en tirabuzón al no disponer de rotor trasero.

Debemos tener en cuenta lo siguiente sobre un autogiro; consumen gran cantidad de combustible por lo que debemos controlar las distancias, para mantener el vuelo necesita toda la potencia del motor, gracias al rotor su comportamiento es muy seguro en caso de parada de motor y su coste de mantenimiento es muy económico. De fácil transporte, ya que podemos montarlo en un remolque y no necesitamos de un coche muy potente para arrastrarlo. Antes de comprarlo puedes tomar unas clases para aprender su manejo, un curso de autogiro puede salir por unos 1.690 Euros, si sólo quieres dar un paseo con el instructor lo puedes hacer desde 90 Euros.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Autogiros, las motos del cielo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *