

Estos altavoces activos es decir autoamplificados poseen una calidad de sonido totalmente espectacular, basados en una plataforma completamente digital, y diferenciados en dos partes, tan distinta la una de la otra como exclusivas en si.
La parte superior que reproduce los sonidos más agudos está formada por Acoustic Lens Technology (ALT), un sistema de discos y elipses en forma de lentes cuya licencia para equipos domésticos sólo posee Bang & Olufsen.
La parte inferior, que reproduce los sonidos más “bajos” posee dos zonas importantes, primero un sistema eléctrico que protege los altavoces de largos periodos a alto volumen, y la segunda el Adaptive Bass Control (ABC), otra tecnología digital de Bang & Olufsen que escuchará y analizará "el sonido de la habitación" y adaptará el rendimiento de los altavoces en consecuencia.
Este sistema revolucionario de medición del espacio esta hecho para garantizar el aprovechamiento máximo de su potencial y evitar la pérdida de potencia, pueden detectar si el volumen de alguno de sus rangos es demasiado alto para el espacio donde esta ubicado. Con BeoLab 5 es tan sencillo como pulsar un botón en la parte superior de uno de los altavoces. El proceso dura sólo dos minutos y se puede repetir fácilmente, en caso de que traslade los altavoces.
Se calcula su potencia en 2500 vatios de amplificación digital. Con lo cual, podemos obtener de algo relativamente pequeño un sonido mayor, más claro, más realista y potencialmente mucho más alto.
Son el complemento perfecto para el plasma también de la mítica marca danesa BeoVision 4-103 y el también altavoz Beolab 10
Su precio ronda los 15.000 Euros.
Un comentario en «Beolab 5 los altavoces definitivos»