BMW ActiveHybrid X6, el híbrido más potente

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BMW ha desarrollado una variante híbrida de su todocamino más grande y lujoso, el X6. Hoy os traemos a nuestro blog dedicado al lujo el que dicen es el híbrido más potente del mundo. Equipado con todos los avances tecnológicos posibles, con un amplísimo habitáculo y con tres motores, el X6 se convierte en una alternativa más limpia dentro del segmento de los todoterrenos de súper lujo.

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El ActiveHybrid X6 cuenta con un motor de 8 cilindros en V de gasolina combinado con otros dos eléctricos que le dan gran potencia y reducen tanto las emisiones como el consumo. El motor atmosférico dispone de dos turbocompresores y entrega 407 CV de potencia, los dos eléctricos dan potencias de 91 y 86 CV respectivamente, con un par motor máximo global de 780 Nm, lo que le convierte en el híbrido más potente del mundo.



Este BMW puede moverse sólo con electricidad, sólo con el motor de combustión o con ambas alternativas a la vez. Si la velocidad no supera los 65 Km./ h este X6 se mueve con energía eléctrica sin consumir ni emitir sustancias contaminantes. Cuando superamos esa velocidad se conecta el motor de combustión con el que este todoterreno puede pasar de 0 a 100 Km./ h en 5,6 segundos y detener el consumo en circuito mixto en menos de 10 litros, mientras que las emisiones alcanzan los 231 gramos de CO2 por kilómetro. Asociado al grupo motor va un cambio activo TwoMode, con dos modalidades de uso; una para bajas velocidades y otra para cuando entre en funcionamiento el motor de gasolina.

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Como viene siendo habitual en este tipo de vehículos la energía liberada en las frenadas se almacena para su posterior uso en un momento puntual de aceleración máxima.

El ActiveHybrid de BMW se diferencia de sus hermanos gracias a unas nuevas llantas de 19 ó 20 pulgadas, embellecedores diferentes y unos nuevos tonos para su carrocería.



Su equipamiento de serie está a la altura de uno de los todocaminos más lujosos y modernos de su categoría. Cuenta con multitud de airbags de última generación (incluidos los de cabeza), neumáticos “runflat” con control de presión individual, grupos ópticos bixenón con luz diurna mediante LEDs, climatizador, ayuda al aparcamiento, control dinámico de estabilidad, sistema de secado de los discos de freno en caso de lluvia y tracción total xDrive, entre otros.

Un coche impresionante que marcará el camino a seguir por los grandes todoterrenos en un futuro cercano.

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Categorías: Coches


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