BMW ActiveHybrid X6, el híbrido más potente

BMW ha desarrollado una variante híbrida de su todocamino más grande y lujoso, el X6. Hoy os traemos a nuestro blog dedicado al lujo el que dicen es el híbrido más potente del mundo. Equipado con todos los avances tecnológicos posibles, con un amplísimo habitáculo y con tres motores, el X6 se convierte en una alternativa más limpia dentro del segmento de los todoterrenos de súper lujo.

0 comentarios
miércoles, 2 septiembre, 2009
bmw_x6_concept_by_lander2006


El ActiveHybrid X6 cuenta con un motor de 8 cilindros en V de gasolina combinado con otros dos eléctricos que le dan gran potencia y reducen tanto las emisiones como el consumo. El motor atmosférico dispone de dos turbocompresores y entrega 407 CV de potencia, los dos eléctricos dan potencias de 91 y 86 CV respectivamente, con un par motor máximo global de 780 Nm, lo que le convierte en el híbrido más potente del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=tR7muQJULeM

Este BMW puede moverse sólo con electricidad, sólo con el motor de combustión o con ambas alternativas a la vez. Si la velocidad no supera los 65 Km./ h este X6 se mueve con energía eléctrica sin consumir ni emitir sustancias contaminantes. Cuando superamos esa velocidad se conecta el motor de combustión con el que este todoterreno puede pasar de 0 a 100 Km./ h en 5,6 segundos y detener el consumo en circuito mixto en menos de 10 litros, mientras que las emisiones alcanzan los 231 gramos de CO2 por kilómetro. Asociado al grupo motor va un cambio activo TwoMode, con dos modalidades de uso; una para bajas velocidades y otra para cuando entre en funcionamiento el motor de gasolina.

bmw_x6_concept_back_by_lander2006



Como viene siendo habitual en este tipo de vehículos la energía liberada en las frenadas se almacena para su posterior uso en un momento puntual de aceleración máxima.

El ActiveHybrid de BMW se diferencia de sus hermanos gracias a unas nuevas llantas de 19 ó 20 pulgadas, embellecedores diferentes y unos nuevos tonos para su carrocería.

https://www.youtube.com/watch?v=pUwDaifmNNI&feature=related

Su equipamiento de serie está a la altura de uno de los todocaminos más lujosos y modernos de su categoría. Cuenta con multitud de airbags de última generación (incluidos los de cabeza), neumáticos "runflat" con control de presión individual, grupos ópticos bixenón con luz diurna mediante LEDs, climatizador, ayuda al aparcamiento, control dinámico de estabilidad, sistema de secado de los discos de freno en caso de lluvia y tracción total xDrive, entre otros.

Un coche impresionante que marcará el camino a seguir por los grandes todoterrenos en un futuro cercano.

Imágenes

Contenidos relacionados

  • 911 GT2 RS, el Porsche de calle más potente

    La firma alemana de automóviles de lujo descubre el modelo homologado para circular por carretera más potente de su historia. Con un propulso de 620 CV de potencia, tiene una relación de 2,21 kilogramos por CV, alcanza una velocidad máxima de 330 Km. /h y pasa de parado a 100 Km. /h en unos 3,5 segundos. El nuevo Porsche GT2 RS será presentado oficialmente en el mes de agosto, durante la celebración del Salón del Automóvil de Moscú. Bajo su capó se esconde un motor bóxer de seis cilindros y 3,6 litros, vitaminado con un doble turbocompresor de geometría variable, que gracias a una serie de ajustes ha visto incrementada su potencia en 90 CV con respecto a la versión GT2. El nuevo RS ha sufrido una cura de adelgazamiento que sitúa su peso en orden de marcha en los 1.370 kilos, 70 menos que su hermano. A pesar de este incremento de potencia, el GT2 RS no descuida la ecología. Esta versión consigue gracias al nuevo sistema ideado por la marca alemana Porsche Intelligent Performance una reducción del 5% en el consumo de combustible respecto al 911 GT2, hasta situarle en los 11,9 litros y unas emisiones de 284 gramos de CO2 por kilómetr...


  • 918 Spyder, el nuevo híbrido de Porsche

    De hacerse realidad este concepto, el 918 Spyder, revolucionaría el mundo de los superdeportivos de lujo. Hablamos de un Porsche capaz de volar por encima de los 320 Km./h, pasar de 0 a 100 Km. /h en poco más de 3 segundos y todo ello con un consumo medio de 3 litros y unas emisiones de 70 gramos de CO2 por kilómetro. El fabricante alemán presenta un descapotable de dos plazas equipado con un motor de 8 cilindros dispuestos en V capaz de alcanzar los 500 CV de potencia y girar a 9.200 revoluciones por minuto, a él van unidos dos motores eléctricos ubicados en cada uno de sus ejes, que en conjunto desarrollan 218 CV. El propulsor V8 es el mismo que monta el Porsche RS Spyder de competición sólo que mejorado, está colocado en posición central, por delante justo del eje trasero. A él va unido un cambio automático de doble embrague tipo PDK, que es el encargado a su vez de recibir parte de la fuerza generada por el sistema de propulsión eléctrico de las ruedas traseras. El motor eléctrico delantero envía la fuerza a ese eje con una relación de transmisión fija. https://www.youtube.com/watch?v=au1f1fyh1O0 Una batería de ion-li...


  • Hyundai presenta un coche híbrido

    La ecología, el bienestar del planeta Tierra y el cambio climático son temas importantes y las personas no son ajenas a estas problemáticas. Esto se ve reflejado en el aumento de las ventas de los llamados “automóviles híbridos” que sirven para cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación del aire. Conociendo el mercado y esta tendencia, la empresa automotriz surcoreana Hyundai Motor Company lanzó hace algunos meses el coche “Elantra LPI Hybrid Electric Vehicle (HEV)”. Como es sabido, en diciembre de 2009 se jugará, tal vez, la última carta para poder llegar a un acuerdo que permita reducir las emisiones de CO2 de una vez por todas, durante el importante evento sobre cambio climático que se desarrollará en la ciudad de Copenhague, Dinamarca. Si bien eso depende de los poderosos de siempre, la población mundial está poniendo su “granito de arena”; y esto se puede ver, por ejemplo, en el aumento de las ventas de los autos eléctricos y de los coches híbridos. En relación a estos últimos, es que se basará este artículo. Un automóvil híbrido es impulsado por la energía eléctrica proveniente de baterías y por un motor de...


  • Lexus LS 600h, el híbrido elegido para la boda monagesca

    Tras la ceremonia religiosa celebrada el pasado sábado en el principado de Mónaco, Charlene Wittstock y el príncipe Alberto de Mónaco pasearon su recién estrenado matrimonio a bordo de un espectacular y exclusivo híbrido firmado por la división de lujo de Toyota, Lexus. Bautizado como Lexus LS 600h L Landaulet, el híbrido japonés se ha convertido en uno de los vehículos más caros del mundo en su clase. El apellido Landaulet le ha sido impuesto por tratarse de una limusina con la parte trasera descubierta, precisamente una de las partes del coche más complicadas de completar y en la que ha sido necesario emplear la última tecnología aeronáutica para cumplir con los requisitos de seguridad impuestos. Mientras la trasera puede ir descubierta, la parte delantera donde viaja el chofer permanece completamente cerrada. Se calcula que han sido necesarias unas 2.000 horas de trabajo para fabricar tan impresionante vehículo cuyo precio no ha sido desvelado. https://www.youtube.com/watch?v=1pOxqPiILnU En su construcción se ha contado con uno de los carroceros más conocidos del mundo, el belga Carat Duchatelet, quien para cubrir la zona...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *