El Cadillac de Barack Obama

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El fabricante de automóviles americano Cadillac lleva desde 1928 construyendo los vehículos en los que se desplazan los presidentes de Estados Unidos. El más reciente, y que hoy os acercamos a este blog dedicado al lujo, es el diseñado para Barack Obama. Conocido como “la bestia”, este imponente vehículo, es capaz de hacer frente a cualquier tipo de ataque terrorista y cumplir a la perfección la misión para la que ha sido creado, proteger la vida, del recientemente elegido presidente.

StageCoach_la_bestia_obama_car_president_de_srqpix

Se ha partido de un chasis diseñado para un camión de trabajo pesado, el cual se ha cubierto con una carrocería fabricada en diversos materiales; aluminio, acero, titanio, kevlar y cerámica. El conjunto se va por encima de las ocho toneladas. Para mover todos estos kilos se ha confiado en un motor turbodiésel de 6,5 litros de desplazamiento que es capaz de lanzarlo por encima de los 250 Km. /h en caso de necesidad.

A pesar de que la inmensa mayoría de los datos técnicos de este vehículo son considerados como secretos, si sabemos que por ejemplo que: sus exclusivos neumáticos están preparados contra un posible pinchazo, sus llantas están reforzadas con kevlar para soportar disparos, en su depósito de combustible recubierto con titanio se encuentra un producto químico que retardaría una posible explosión, o que su blindaje en algunas zonas alcanza los 20 centímetros y en su inmensa mayoría los 12,7 centímetros.



Está preparado para asegurar la vida de sus ocupantes en caso de ataque químico y ofrecer una gran resistencia, en caso de un ataque con misiles tierra-tierra. Sus lunas antibalas y tintadas apenas dejan pasar la luz natural por lo que va equipado con un sistema de luz fluorescente. Con capacidad para siete ocupantes, el vehículo cuenta con una mesa abatible de trabajo en las plazas traseras.

Con el escudo presidencial bordado en los asientos traseros, estos, tienen un dispositivo de ajuste reclinable con memoria y un sistema interno de climatización.

Los equipos electrónicos con los que va equipada “la Bestia” son innumerables, desde un centro de comunicaciones situado en las plazas delanteras, a un sistema de de rastreo e interferencia de llamadas, pasando por un GPS y cámaras de visión nocturna.

Este Cadillac, mezcla de vehículo de lujo y acorazado, es transportado mediante un avión militar de carga en los diferentes desplazamientos que el presidente Obama realiza por todo el mundo.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Coches


0 Comentarios Enviar un comentario