

Bodin-Joyeux especialista en pieles
Bodin-Joyeux es la primera firma de curtidos que compra Chanel. Es una apuesta muy común entre las grandes marcas de moda de controlar la producción de sus productos desde el origen, asegurando la excepcionalidad que deben tener sus materias primas. Chanel ha adquirido la empresa aunque ésta lleva trabajando para ellos desde hace más de tres décadas.
Con más de un centenar de personas en plantilla, Bodin-Joyeux está especializada en peletería, pergaminos y color. Aunque ahora es Chanel quien controlará la empresa, no funcionará única y exclusivamente para la firma, sino que mantendrá todos sus antiguos clientes. Y es que Bodin-Joyeux produce aproximadamente una cifra de 450.000 pieles al año.
Otras empresas compradas por Chanel
Además de esta empresa de pieles, Chanel ha adquirido otras empresas especialistas en diferentes materias relacionadas con sus productos. Son por ejemplo: Lanel y Montex, especialistas en bordados; Massaro, fabricante de calzado; Goosens, un taller de orfebrería; Maison Michel, especialistas en sombreros; y Maison Lemarié y Maison Guillet como especialistas en el tratamiento de plumas y flores (entre muchos otros).
Siendo Bodin-Joyeux una clara referencia en el tratamiento de las pieles, Chanel quería seguir asegurando ese estatus de calidad y excepcionalidad que mantiene a lo largo del tiempo gracias a sus magníficos productos. Para continuar con ese lujo exclusivo y ese sello de identidad que la identifican con artesanía y calidad, no hay nada mejor como adquirir una empresa especialista en la materia y Bodin-Joyeux es garantía de que las pieles de Chanel están en buenas manos.
Fuente imagen: Facebook Chanel