

Cualquier empresa que quiera maximizar los recursos de su explotación y estar al día en sistemas revolucionarios que permitan alcanzar el éxito profesional de forma fácil y eficiente debe conocer estas máquinas trasplantadoras y asegurarse contar con la que más se adapte a su explotación y necesidades específicas.
La confianza de contar con una empresa líder
La empresa Checchi & Magli es líder en el mercado de máquinas trasplantadoras. Su posición de confianza a nivel mundial se debe, en gran medida, a la constante evolución tecnológica que va de la mano con la excelente calidad de sus herramientas y materiales. Fundada en 1976 en Budrio, Bolonia, esta empresa no dejó de crecer a cada año, llegando a cada vez más explotaciones que pueden ver mejoradas sus cosechas y, por consiguiente, sus rendimientos. La sede de la empresa se mantiene en Bolonia, dónde cuentan, además, con 3 plantas de producción.
La necesidad de acortar distancias con el continente americano y lograr dar un soporte de calidad, rápido y eficiente, a sus clientes norteamericanos, llevó a la empresa a abrir una oficina en Estados Unidos en el año 2006. Su crecimiento sigue en alza, siendo la empresa líder mundial en máquinas trasplantadoras, con una cuota de exportación del 80% de la facturación total.
Máquinas que mejoran la explotación y el rendimiento
Una trasplantadora a considerar para la explotación de tabaco, por ejemplo, es la Unitrium 45. Sus prestaciones aliadas a la facilidad de utilización y a su precio hacen de esta trasplantadora la ideal para cualquier explotación que quiera dar un paso adelante y hacerse con el mercado ganando rentabilidad. Es semiautomática e ideal para plantas con terrón cónico o piramidal. Tiene una distancia entre hileras de 45 cm y es perfectamente adecuada para plantas que, como es el caso de las del tabaco, cuentan con hojas muy desarrolladas.
De igual modo, es perfecta para explotaciones de tomates y coles, entre otras. Invirtiendo en tecnología como la trasplantadora estaremos garantizando la productividad de la explotación, logrando alcanzar las 5 mil plantas por hora cada hilera, y todo manteniendo el confort del operador para que pueda desarrollar su trabajo en perfectas condiciones y sin necesidad de pausas constantes o de lesiones provocadas por unas condiciones inadecuadas y poco ergonómicas, que tantas veces se encuentran en explotaciones agrícolas.
Checchi & Magli se vuelcan en ofrecer a sus clientes las mejores máquinas trasplantadoras para plántulas de hortalizas, tabaco y viveros. Sin embargo, cuentan igualmente con otras máquinas que, de forma aislada o formando un equipo perfecto, pretenden facilitar aún más el trabajo agrícola de cualquier explotación. Es el caso de la extendedora de plástico y las máquinas para acolchado.