Corvette Z06 Carbon edición limitada

Chevrolet celebra el 50 aniversario de la primera participación de la marca en la conocida prueba de resistencia de las 24 Horas de Le Mans con una edición especial y limitada de su deportivo más famoso, el Corvette. La edición limitada del Corvette Z06 recibe el nombre de Carbon por su espectacular decoración, estará disponible este verano y sólo se fabricarán 500 unidades.

0 comentarios
lunes, 26 abril, 2010
corvette_Z06_by_jclark



Chevrolet sigue ofreciendo nuevas versiones de su mítico Corvette. Los fieles seguidores de este deportivo están de enhorabuena, el nuevo Z06 Carbon Limited Edition es el más rápido y ligero de la familia.

El grupo motor es el mismo que el de un Z06 de serie, es decir, un impresionante propulsor atmosférico de 7 litros de desplazamiento, 8 cilindros dispuestos en V y capaz de entregar 512 Cv de potencia máxima a 6.300 revoluciones por minuto. La entrega de potencia se rige por una transmisión manual de seis relaciones. Su par motor es de 64,97 mkg. a 4.800 vueltas. Para sujetar todo este caballaje oculto bajo su capó de fibra de carbono, Chevrolet, ha optado por montar unos grandes frenos carbonocerámicos idénticos a los que monta el ZR1 con pinzas en color negro oscuro y efectos metálicos.

https://www.youtube.com/watch?v=bmxOu6PFuNo&feature=related

Chevrolet asegura que esta versión especial es capaz de rebajar hasta en tres segundos el tiempo por vuelta en el circuito de Laguna Seca de su hermano, el Z06, de serie. Ambos montan idéntica mecánica, pero el Carbon Limited Edition ha visto reducido su peso gracias a la utilización de componentes más ligeros en su fabricación. Tanto el capó como los faldones laterales y el frontal del deportivo han sido fabricados en fibra de carbono.

Otros elementos distintivos de esta edición limitada son sus nuevas llantas de aleación ligera con un diseño único de 20 radios y 19 pulgadas de diámetro para las delantera y 20 pulgadas para las traseras. En ellas descansan unos neumáticos Michelin Pilot Sport 2 de alto rendimiento.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *