Los cuadros más caros del mundo

El pasado mes de mayo los asistentes a una subasta en Christie´s asistieron atónitos a la adquisición telefónica por parte de un desconocido de un cuadro de Picasso, Desnudo, hojas verdes y busto, por la increíble cantidad de 81,9 millones de euros. Desde ese momento se convirtió en la obra de arte más cara adquirida en una subasta, y el cuarto cuadro más caro de todos los tiempos.

0 comentarios
jmpaniagua01
martes, 24 agosto, 2010
picasso_by_natahan_laurell



Esta es la lista de los 10 cuadros más caros de todos los tiempos:

  1. Número 5 de Jackson Pollock: Pintado en 1948 en un lienzo de 130 por 260 centímetros, esta obra un tanto esquizofrénica y confusa fue vendida por su anterior propietario, David Geffen, por la friolera de 110 millones de euros en 2006, convirtiéndose en el cuadro más caro de la historia. Su destino se cree que fue México y su comprador David Martínez, un hombre de negocios de aquel país.
  2. Woman III: También vendido por Geffen, su valor alcanzó los 108 millones de euros. El cuadro está firmado por Willem de Kooning. De Kooning emigró ilegalmente a los Estados Unidos en 1926 y sobrevivió pintando casas. Lo adquirió Steven A. Cohen tras ver frustrado su intento de compra de El Sueño de Picasso ya que su propietario rajó el lienzo sin querer.
  3. Retrato de Adele Bloch-Bauer, I. Cuadro pintado por Gustav Klimt en 1907. Fue adquirido por Ronald Lauder tras abonar 106 millones de euros. Ahora se puede admirar en la Galería Neue de Nueva York.
  4. Desnudo, hojas verdes y busto. Un comprador anónimo desembolsó 81,9 millones de euros por la obra. Pablo Picasso tiene tres cuadros entre los siete más caros del mundo.
  5. Garcon á la Pipe. Perteneciente al periodo rosa de Picasso, fue pintado en 1905 cuando el artista malagueño contaba con 24 años de edad. Se vendió en una subasta por 81,8 millones de euros.
  6. Dora Maar con gato. Retrato de una de las parejas de Picasso con la que compartió su vida durante seis años. El cuadro fue comprado por el magnate ruso Boris Ivanishvili por 75 millones de euros.
  7. Elvis 8. 100 millones de dólares se pagaron por este retrato que Andy Warhol hizo al rey del rock. Elvis, aparece vestido de vaquero y su figura sale repetida hasta en ocho ocasiones, en el original lo hacía en 16.
  8. Retrato del Doctor Gachet. Un Van Gogh por el que un coleccionista japonés pagó 65 millones de euros.
  9. Le Bassin Aux Nympheas. De Claude Monet, por él se pagaron 63 millones de euros. El artista, curiosamente vivió casi toda su vida en la indigencia. El cuadro está lleno de extraños tonos y colores producto de su imaginación y de unas cataratas, que durante varios años, afectaron su vista.
  10. Le Moulin de la Galette. La obra de Pierre-Auguste Renoir se muestra en el museo Orsay de París. Sin embargo, existe un cuadro idéntico a este por el que en 1990 se llegaron a pagar 61 millones de euros y cuyo paradero es desconocido.

Imagen sujeta a licencia CC de Nathan Laurell

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *