Esta es la lista de los 10 cuadros más caros de todos los tiempos:
- Número 5 de Jackson Pollock: Pintado en 1948 en un lienzo de 130 por 260 centímetros, esta obra un tanto esquizofrénica y confusa fue vendida por su anterior propietario, David Geffen, por la friolera de 110 millones de euros en 2006, convirtiéndose en el cuadro más caro de la historia. Su destino se cree que fue México y su comprador David Martínez, un hombre de negocios de aquel país.
- Woman III: También vendido por Geffen, su valor alcanzó los 108 millones de euros. El cuadro está firmado por Willem de Kooning. De Kooning emigró ilegalmente a los Estados Unidos en 1926 y sobrevivió pintando casas. Lo adquirió Steven A. Cohen tras ver frustrado su intento de compra de El Sueño de Picasso ya que su propietario rajó el lienzo sin querer.
- Retrato de Adele Bloch-Bauer, I. Cuadro pintado por Gustav Klimt en 1907. Fue adquirido por Ronald Lauder tras abonar 106 millones de euros. Ahora se puede admirar en la Galería Neue de Nueva York.
- Desnudo, hojas verdes y busto. Un comprador anónimo desembolsó 81,9 millones de euros por la obra. Pablo Picasso tiene tres cuadros entre los siete más caros del mundo.
- Garcon á la Pipe. Perteneciente al periodo rosa de Picasso, fue pintado en 1905 cuando el artista malagueño contaba con 24 años de edad. Se vendió en una subasta por 81,8 millones de euros.
- Dora Maar con gato. Retrato de una de las parejas de Picasso con la que compartió su vida durante seis años. El cuadro fue comprado por el magnate ruso Boris Ivanishvili por 75 millones de euros.
- Elvis 8. 100 millones de dólares se pagaron por este retrato que Andy Warhol hizo al rey del rock. Elvis, aparece vestido de vaquero y su figura sale repetida hasta en ocho ocasiones, en el original lo hacía en 16.
- Retrato del Doctor Gachet. Un Van Gogh por el que un coleccionista japonés pagó 65 millones de euros.
- Le Bassin Aux Nympheas. De Claude Monet, por él se pagaron 63 millones de euros. El artista, curiosamente vivió casi toda su vida en la indigencia. El cuadro está lleno de extraños tonos y colores producto de su imaginación y de unas cataratas, que durante varios años, afectaron su vista.
- Le Moulin de la Galette. La obra de Pierre-Auguste Renoir se muestra en el museo Orsay de París. Sin embargo, existe un cuadro idéntico a este por el que en 1990 se llegaron a pagar 61 millones de euros y cuyo paradero es desconocido.
Imagen sujeta a licencia CC de Nathan Laurell
Contenidos relacionados
- Los muebles más caros del mundo
Hoy en Cosasdelujo daremos un repaso a aquellos objetos que podemos encontrar en casa pero que por su diseño, antigüedad o material del que están fabricados se conocen como los más caros del mundo. El taburete más caro del mundo está fabricado de oro macizo. Tiene su origen en el milenario país de China y está considerado como una joya del coleccionismo. Su valor aproximado es de 1.300.000 dólares. La silla considerada como la más cara del mundo, es también una de las más cómodas. Su creador es Pininfarina, afamado diseñador de automóviles (Ferrari), y está pensada para la oficina. Su fabricación requiere el uso de componentes como el Technogel y el Dynatec, telas habitualmente utilizadas en ropa deportiva. Algún caprichoso la ha solicitado bañada en oro, su precio, 1.500.000 dólares. La bañera más lujosa y cara del planeta es un modelo Archeo Kalista Cooper, diseñada por la firma Kohler; fabricada de forma artesanal en cobre, no es muy espaciosa pero su precio se sitúa en 67.600 dólares. La cama más exclusiva y cara alcanza un precio de 1.600.000 dólares. Su país de origen es Holanda y es única en su especie pues e...
- Los productos más caros del mundo
Cosas de lujo, es un blog exclusivo, donde exponemos todo tipo de detalles y artículos de lujo. En esta ocasión detallamos una lista con las cosas más increíbles y más caras que existen en nuestro planeta, o que se vendieron o se adquirieron a unos precios desorbitantes. Para empezar que os parece detectar el terreno más caro del mundo, está en Londres situándose en 36.800 euros el metro2. Le siguen: Mónaco (35. 000 euros/m2), Nueva York (25. 600 euros/m2), Hong Kong (19. 700 euros/m2), y Tokio (17. 600 euros/m2). Si miramos en el terreno para casa rural sería St. Jean Cap Ferrat (Francia), el más caro del mundo (30.300 euros/m2). Ya con el terreno veamos la casa más cara del mundo. 105 millones de euros esta casita inglesa -“Updown Court”- en Surrey, Inglaterra. La propiedad encabeza la lista anual de las viviendas según ‘Forbes‘. Tiene 103 habitaciones, 23 hectáreas de jardines, cinco piscinas, 22 baños de mármol y unos 4.600 mts. cuadrados cubiertos. Burj Al Arab, en Dubai. EL HOTEL MAS CARO del mundo, sus precios oscilan entre 1500 dólares la habitación más barata a los 30.000 dólares.Situado sobre una isla artific...
- Subastan cuadros de Domenico Zampieri en Londres
Para terminar con el tema de la interesante subasta titulada “Old Masters and 19th Century Art Evening Sale” de la empresa Christie’s, este blog de lujo contará detalles de la tercera obra de arte importante que se pondrá a la venta en esa oportunidad. Al igual que se hiciera con el dibujo de Rafael y el autorretrato de Rembrandt, a continuación se hará referencia a la pintura del artista italiano Domenico Zampieri, más conocido como “Il Domenichino”, que se subastará el próximo mes de diciembre en la ciudad de Londres. A realizarse el próximo martes 8 de diciembre en la ciudad de Londres, Inglaterra, y enmarcada en la subasta de arte “Old Masters and 19th Century Art Evening Sale”, el evento organizado por la prestigiosa empresa Christie’s pondrá a la venta una maravillosa obra de arte del pintor italiano Domenico Zampieri, conocido como “Il Domenichino”, uno de los mayores exponentes del Barroco. La pintura en cuestión se denomina “Saint John the Evangelist” (“San Juan El Evangelista”, en español), informó el sitio web de la empresa Christie’s, que agregó que esta obra de arte será puesta a la venta ...
- Un Picasso bate todos los records en una subasta
Un lienzo de Picasso ha batido todos los records, de dinero pagado por una obra de arte, durante una subasta organizada en la mítica sala Christie´s. Un comprador anónimo adquirió el cuadro, pintado por el malagueño en marzo de 1932, por 106.5 millones de dólares (81,9 millones de euros). De esta forma, «Desnudo, hojas verdes y busto» se convierte en la pieza más cara jamás subastada. Hasta el momento de la subasta formaba parte de la colección americana de Mrs. Sidney F. Brody, una de las más prestigiosas del planeta en arte modernista. Se trata de un lienzo de generosas dimensiones (160 x 130 centímetros) con el retrato de la amante del pintor Marie-Théresè Walter, en el que también aparece la cabeza con el perfil del pintor, sobre un pedestal. El cuadro era la pieza estrella de la subasta de arte moderno e impresionista que la casa Christie´s realizó en Nueva York y superó por mucho las expectativas más optimistas, que esperaban recaudar por él del orden de 70 a 90 millones de dólares. La obra fue adquirida por un comprador que intervino por teléfono en apenas diez minutos por un precio de 95 millones de dólares, lo que, ...
- ¿Vida de perro?: los canes más caros del mundo
Aunque la vida no está para estos trotes, se pagan verdaderas fortunas por caninos en el mundo. La frase “vida de perros” a veces no tiene mucho sentido, si no veamos cuánto pueden costar y cómo viven algunos de estos animalitos. Para conocer algunos de los perros más caros del mundo, sigue leyendo. El perro más caro del mundo se llama Yangtze River Number Two. Es un mastín tibetano puro, de color negro intenso. Su dueña, una millonaria china de apellido Wang se enamoró perdidamente del can, y pagó 4 millones de yuans, 560.000$. Unos 418.285€. El pobre perro llevará una vida terrible, el collar que le van a poner llevará un diamante de 52 kilates y costará 1.7 millones de dólares, habrá que ver su nueva mansión. El título como perro más caro del mundo lo ostentaba un Labrador de Florida, USA. Lancelot Encore por el que su familia pagó 155.000$, se dice que este perrito era clonado. Hay varios casos de perros caros, como el precioso Sony que se tragó un diamante en una joyería en NorteAmérica, cuando uno de los vendedores de la tienda asistía a sus amos dejó caer la preciosa piedra y Sony se la tragó. Hubo que llamar a ...