Una de las actividades que mueve a más personas cuando visitan Londres es la posibilidad de ir de tiendas y encontrar lo que estés buscando, sea lo que sea. Y es que en Londres las ofertas se multiplican de manera exponencial, y seguro que encuentras algo que vaya con tu personalidad.
Una de las características de la capital inglesa es que tiene muchos mercadillos callejeros en los que encontrar objetos ya descatalogados, así como prendas de segunda mano. Si eres una adicta a lo vintage, en este tipo de tiendas se te pasarán las horas. Nada como dejarte llevar por todos y cada uno de los puestos que puedes encontrar por lugares como Portobello Road o Candem Town.
Por supuesto, Londres posee calles que son puramente comerciales. En ellas podemos encontrar tiendas de primeras marcas internacionales. Posiblemente la más famosa es Oxford Street, que con más de 300 establecimientos comerciales se convierte en la calle comercial más grande del mundo. Sus insignias son Selfridges, Mark & Spencer, y HMV.
Otra calle importante en cuanto al shopping es Regent Street, en la que encontramos entre gran cantidad de comercios un establecimiento que llamará la atención por encima del resto, la enorme juguetería llamada Hamleys. Muy cerca de allí se encuentra Carnaby Street, una de las calles en las que nació la moda Sixties y un paraíso para aquellos que se denominan Mod. Un paseo por esa calle es coger ideas para los más variados modelitos.
El lujo también está presente a la hora de ir de compras por la ciudad de Londres. Si hubiera que hablar de una zona en la que el lujo se palpe es el barrio de Chelsea. En él podemos encontrar los más lujosos establecimientos. Cerca de allí, en la calle Sloan Street, nos encontramos con firmas como Valentino o Gucci que harán las delicias de los compradores más exigentes. Y no nos olvidamos de Harrods, pues un viaje a Londres sin pisar esta galería, no es un viaje completo.
A medio camino entre los mercadillos y las tiendas de lujo se encuentra Covent Garden. Un paraíso para aquellos que les gustan los objetos y piezas únicas. Aquí podemos encontrar los regalos más especiales, además de tiendas exclusivas o de repostería delicatesen.
Hay tanto que ver en esta ciudad, que no hay nada como pasar una temporada viviendo en ella. Londres ofrece la posibilidad de compaginar las visitas turísticas con otras actividades muy beneficiosas, como puede ser aprender inglés. Imagínate vivir durante unos meses en Londres en los que estudiar y conocer la ciudad, esa es una de las ofertas que ESL Idiomas propone. Si quieres informarte en profundidad sobre los cursos de inglés en Inglaterra, haz clic aquí y obtendrás toda lo necesario para embarcarte en esta aventura en el extranjero.
Plantéate conocer Londres y vivir el shopping como una londinense más.
Contenidos relacionados
- Los mejores sillones y lámparas de lujo
Hace poco os traíamos un artículo especial sobre las mejores mesas y sillas de diseño; ahora es la ocasión de dar un paso al frente y centrarnos en las lámparas y los sillones de lujo. Objetos comúnmente empleados en todos los hogares y en todos los negocios, el diseño de los sillones y de las lámparas de lujo se ha adaptado a los tiempos actuales con gran innovación. Un sofá o sillón es una silla con brazos cómodos donde pueden caber de una a 3 o 4 personas. Esa es la descripción habitual, el paso de los años ha modificado su estética, su estructura, sus materiales e, incluso, su forma. Lo que antes era un simple utensilio para descansar, ahora es un miembro en activo de la comunidad de lujo, creadores se pelean por sacar el máximo partido a los tapizados y las líneas que lo componen para lograr un sillón de lujo con los diseños mas innovadores. Los diseñadores del último siglo no solo se dedicaron a cambiar la arquitectura exterior de los edificios, sino que también emplearon su tiempo en el interior. Algunos de los más activos en el pasado (Le Corbusier, George Nelson, Arne Jacobsen, Fritz Hansen, Pierre...
- Qela, nueva firma de lujo oriental
Qela es una nueva firma de lujo oriental que acaba de aparecer en este exclusivo sector del mercado. El panorama de lujo no vive una situación muy boyante con una reducción considerable de las ventas (algo normal que por otro lado no ocurre en todas las empresas), pero en ocasiones, cuando menos te lo esperas, nacen nuevas marcas que vienen pisando fuerte como es el caso de Qela, la firma de lujo oriental. Qela es como se denominará la nueva marca de Qatar Luxury Group, perteneciente a su vez a la Qatar Foundation, comprometida con la idea de transformar los sueños en una realidad tangible. Si esa imagen y filosofía concreta de la marca la aplicamos al mundo del lujo, ya tenemos un negocio rentable y distinguido que nace con las ideas muy claras. Qela, como nueva firma de lujo oriental, no tendrá una especialidad concreta como hemos podido encontrar en otras marcas, se caracterizará por la diversificación. Eso significa que en sus establecimientos hallaremos al mismo tiempo una amplia variedad de productos textiles, de baño, joyería, belleza, escritura, marroquinería, de calzado o incluso de visión, entre muchos más. Sus...
- Swatch compra la empresa de lujo Harry Winston
Parece que nadie está a salvo de la crisis que asola los mercados, y aunque el sector de lujo sigue pasando a través de ella sin demasiadas pérdidas; a menudo nos encontramos con ventas, compras y absorciones inevitables para poder continuar adelante. En esta ocasión, le ha tocado el turno a dos grandes marcas de lujo en el sector de los relojes. La empresa suiza The Swatch Group (mundialmente conocida por poner a la venta la marca de relojes Swatch) ha comprado el 100% de las acciones de la estadounidense HW Holding por un valor de 757 millones de euros (en total 568 millones ya que asumirá la deuda neta de la compañía que ascendía a 189 millones). HW Holdings es la propietaria de la marca de relojes y también joyería de alta gama denominada Harry Winston. Su nombre proviene concretamente de su fundador Harry Winston, un joyero de lujo y productor de relojes suizos. Cuenta con más de veinte puntos de venta en todo el mundo, incluye ciudades tan importantes como Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Shanghai, Tokio o Singapur. La marca Harry Winston Inc. abrió sus puertas en 1932 ganando con mucha rapidez una gran repu...