

Este portátil está diseñado para los usuarios más exigentes y para trabajar en lugares donde los fenómenos meteorológicos puedan provocar condiciones hostiles extremas como lluvia o polvo, misiones de seguridad, acciones bélicas y todo aquello que suponga un grave riesgo para una máquina tan delicada como un ordenador. Su resistencia a los impactos es el doble que la de los dispositivos fabricados en la aleación tradicional de Magnesio.
Diseñado por y para el ejército es capaz de resistir una caída desde una altura de 1,2 metros sin sufrir daños incluso con la pantalla abierta. Dentro de su armazón especial se encuentra un portátil Dell Latitude E6400. Su pantalla de 14,1 pulgadas posee la tecnología DirectVue que permite obtener una buena visibilidad de la misma aún con los rayos del sol incidiendo de forma directa.
El XFR cuenta con un procesador de la casa Intel con dos núcleos y tecnología vPro que potencia la manejabilidad del ordenador y cuenta con unas características de seguridad avanzadas. El QuadCool Thermal Management System permite a este portátil de Dell obtener el estándar militar 810F y trabajar bajo temperaturas extremas sin sufrir daños.
Sus baterías son más resistentes, se encuentran extendidas para aumentar la autonomía y van equipadas con el sistema ExpressCharge, que permite recargarlas en un tiempo record.
El Dell Latitude E6400 XFR pesa 3,86 kilos y tiene un grosor de 5,6 centímetros.
Pensado para trabajar bajo las más duras condiciones y en los escenarios más complicados este portátil acorazado cuesta 3.299 euros.