Diamantes negros del espacio exterior

A menudo estamos cansados de observar esos grandes diamantes transparentes y preciosos en los anillos de cualquier mujer o adornando coronas, bolsos e incluso los zapatos más elegantes; pero los diamantes tienen una variación extraña y menos conocida por todos: los diamantes negros.

0 comentarios
sábado, 29 diciembre, 2012
Diamantes negros

Se llaman de esta forma a pesar de que su color es no totalmente negro, pero contienen muchas inclusiones oscuras que le dan una apariencia bastante oscura, de ahí que su nombre sea diamantes negros. Una pieza única y al alcance de solo unos privilegiados.

Según algunas hipótesis (de las más recientes) los diamantes negros como los conocemos se habrían formado en el espacio exterior, fuera de nuestro planeta. La explicación más plausible sobre este hecho es que se habría dado debido a la explosión de una supernova para posteriormente viajar por el espacio hasta colisionar con la Tierra. No es muy descabellado pensarlo,  ya que estos diamantes sólo se pueden encontrar en dos ubicaciones concretas de nuestro planeta.

Se piensa que llegaron a la Tierra entre dos mil seiscientos y tres mil ochocientos millones de años, puesto que las medidas espectrales tiene muchas similitudes con las obtenidas a partir de otros diamantes encontrados en meteoritos de fuera de nuestro planeta. En esa época África y América del Sur eran un único continente, de ahí que solo se encuentren estas bellezas de la naturaleza en las zonas de Brasil y la República Centroafricana.

De la creación de los diamantes negros se sostiene que se habrían originado a partir de la formación de nubes interestelares, en las que residieron grandes concertaciones de carbono e hidrogeno. Como en esas nubes se ven sometidas a ondas enormes de choque de las explosiones de las supernovas, y junto con las altas temperaturas y elevadas presiones, tendrían la capacidad suficiente para crear estos diamantes de color oscuro.

La conclusión a la que han llegado los expertos (Haggerty y Garai) es que los diamantes negros son extraterrestres. La alta porosidad del carbón sería muy difícil de explicar en las condiciones normales en las que se convierte un diamante en nuestro planeta, como ocurre con el resto de diamantes conocidos en los yacimientos encontrados.

Fuente Imagen Joyería

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *