E-bikes; muévete sin esfuerzo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las E-bikes o bicicletas eléctricas, se están convirtiendo en vehículos cada vez más habituales en ciudades como París o Nueva York. En nuestro país parece que se empiezan a poner de moda, aunque siguen resultando un poco caras para el bolsillo del español medio. En este blog dedicado al lujo os contamos más de estas bicis que te ayudan a pedalear y respetan el medio ambiente.

electric_bikes_e-bikes_2_by_selftrading

Aunque lejos de alcanzar el nivel de ventas de países como Holanda, donde en sólo seis meses se vendieron 105.000 unidades, o China, donde por sus calles ya circulan aproximadamente unas 120 millones de bicicletas eléctricas, en España comienzan a verse cada vez con más frecuencia. Todavía sus precios, de 800 euros para arriba, las convierten en auténticos artículos de lujo para la mayoría.

electric_bikes_e-bikes_007_by_selftrading

La gama de modelos cada vez es mayor y ya, hasta en algunas localidades británicas son usadas por la policía para detener delincuentes que traten de escapar a pie. Las E-bikes pueden alcanzar una velocidad máxima de unos 40 Km. /h. Gracias a una batería de litio que incorporan, los modelos más avanzados, pueden obtener autonomías de 40 kilómetros sin repostar y se cargan en tan sólo tres horas.

electric_bikes_e-bikes_032_by_selftrading

Encender el motor es tan sencillo como apretar un botón situado en el manillar. Además, las E-bikes cuentan con un acelerador en forma de gatillo por si es necesaria una potencia extra para adelantar a alguien o subir una pendiente más empinada de lo normal. La empresa española Yamimoto lo pone todavía más fácil y ya dispone de un modelo de E-bike totalmente plegable y con una autonomía de 50 kilómetros.

Las E-bikes se han convertido en una alternativa a las motos, más económicas, ocupan menos espacio, de mantenimiento más sencillo y sobre todo más limpias. Si tu ciudad cuenta con una buena red de carriles bici se puede convertir en el transporte ideal.

Imágenes sujetas a licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Estilo de vida


0 Comentarios Enviar un comentario