Las E-bikes o bicicletas eléctricas, se están convirtiendo en vehículos cada vez más habituales en ciudades como París o Nueva York. En nuestro país parece que se empiezan a poner de moda, aunque siguen resultando un poco caras para el bolsillo del español medio. En este blog dedicado al lujo os contamos más de estas bicis que te ayudan a pedalear y respetan el medio ambiente.
Aunque lejos de alcanzar el nivel de ventas de países como Holanda, donde en sólo seis meses se vendieron 105.000 unidades, o China, donde por sus calles ya circulan aproximadamente unas 120 millones de bicicletas eléctricas, en España comienzan a verse cada vez con más frecuencia. Todavía sus precios, de 800 euros para arriba, las convierten en auténticos artículos de lujo para la mayoría.
La gama de modelos cada vez es mayor y ya, hasta en algunas localidades británicas son usadas por la policía para detener delincuentes que traten de escapar a pie. Las E-bikes pueden alcanzar una velocidad máxima de unos 40 Km. /h. Gracias a una batería de litio que incorporan, los modelos más avanzados, pueden obtener autonomías de 40 kilómetros sin repostar y se cargan en tan sólo tres horas.
Encender el motor es tan sencillo como apretar un botón situado en el manillar. Además, las E-bikes cuentan con un acelerador en forma de gatillo por si es necesaria una potencia extra para adelantar a alguien o subir una pendiente más empinada de lo normal. La empresa española Yamimoto lo pone todavía más fácil y ya dispone de un modelo de E-bike totalmente plegable y con una autonomía de 50 kilómetros.
Las E-bikes se han convertido en una alternativa a las motos, más económicas, ocupan menos espacio, de mantenimiento más sencillo y sobre todo más limpias. Si tu ciudad cuenta con una buena red de carriles bici se puede convertir en el transporte ideal.
Imágenes sujetas a licencia CC
Te recomendamos