Las chimeneas eléctricas tienen varias ventajas frente a las chimeneas convencionales. Aparte de no necesitar reformas de grandes dimensiones para instalarlas, son mucho más limpias y consiguen dar un calor constante, ideal para mantener la estancia a la temperatura adecuada, sin perder la belleza de una chimenea. Otra de sus grandes ventajas es contar con un termostato que permite, al mismo tiempo, controlar tanto la temperatura y modular la llama, posibilitando la elección entre las varias opciones para conseguir alcanzar el ambiente deseado.
Aparte de las numerosas ventajas, hay varios modelos para elegir y, así, poder dar el toque personal que hace de cada casa un hogar único. Una buena opción es empezar por mirar un catálogo de especialistas en chimeneas eléctricas modernas, por ejemplo el catálogo disponible en https://es.aflamo.com, y elegir la que más se adapte a la decoración del hogar y el espacio disponible de la estancia.
El hecho de funcionar con electricidad aporta, también, seguridad. No produce cenizas ni otro tipo de residuos que pueda suponer un problema o un trabajo extra para el día a día de la familia, permitiendo colocarla en cualquier estancia.
Chimenea eléctrica de pared
Aparte de las típicas chimeneas de suelo, una opción mucho más moderna y sofisticada es optar por una chimenea eléctrica de pared.
Es posible encontrar chimeneas eléctricas encastrables, para colgar o de 3 lados, ideales para tener una visión desde varios ángulos distintos.
El hecho de no ocupar espacio en suelo permite adaptarla fácilmente a la decoración e, incluso, reubicarla si las necesidades cambian pues no necesita obras para su instalación.
Hay varios modelos con dimensiones de lo más variadas. Sin embargo, el hecho de que su profundidad no sea exagerada, como suele pasar con las chimeneas convencionales, hace de las chimeneas eléctricas de pared una opción muy cómoda y práctica, sin ocupar demasiado espacio ni dar la sensación de no permitir la circulación en la estancia.
De este modo es posible lograr una estancia lujosa y única sin sobrecargar demasiado el espacio.


Chimeneas eléctricas empotradas
Aparte de poder colgar la chimenea en la pared, es igualmente posible optar por chimeneas empotradas. Son chimeneas muy lujosas, con poca profundidad y que se adaptan perfectamente a la ubicación deseada. Suelen contar con panel táctil y con modo de utilización remoto, ideal para lograr un ambiente muy exclusivo, perfecto para cada ocasión.
La instalación de la chimenea es realmente sencilla. Llegará junto al carril que se instalará para, posteriormente, colgar la chimenea. Y, en pocos pasos, estará lista para su utilización de una forma sencilla y muy limpia, permitiendo disfrutar de la belleza visual y del calor desde el primer momento.