Ferrari 599 GTO

La prestigiosa firma italiana presenta su nuevo juguete al que sólo podrán acceder 599 afortunados. Ferrari asegura que este es su modelo con homologación para circular por la calle más rápido de la historia.

0 comentarios
lunes, 19 abril, 2010
ferrari_by_j.clark



El 599 GTO monta un propulsor de 12 cilindros dispuestos en V con un desplazamiento de 6 litros y un pico de potencia de 670 CV. Se basa en el prototipo 599XX presentado en Ginebra el año pasado, el bloque motor es el mismo que el del modelo 599 GTB, pero con mejoras en su cigüeñal (menos fricción) y en sus salidas de escape. Estos retoques han ayudado a reducir el consumo a 17,5 litros por cada 100 kilómetros.

Los ingenieros de Ferrari han reducido el peso del nuevo 599 GTO con relación a su hermano el GTB, situándolo en 1.495 kg., gracias a la utilización de fibra de carbono y a la reducción de grosor a la que han sometido a algunas capas de aluminio. Para frenar semejante misil, Ferrari, ha optado por situar unos frenos cerámicos de Brembo capaces de frenar el coche a una velocidad de 100 km. /h en algo menos de 33 metros. Para apurar aún más la frenada en circuito, el ABS se puede desconectar fácilmente.

La velocidad punta del Ferrari 599 GTO es de 335 km/h. Disfruta de la segunda generación de suspensiones magnéticas SCM2 y de un control de tracción, F-1-Trac) heredado de la Fórmula 1. Gracias a todas estas ayudas electrónicas, el superdeportivo de Ferrari, mejora su conducción y la efectividad de su frenada.

La aerodinámica juega también un papel fundamental para pegar el coche al suelo. El banco de pruebas que supone el Campeonato del mundo de Fórmula 1, ha ayudado a los ingenieros de Maranello, a que el 599 GTO obtenga una estabilidad y una tracción difíciles de igualar por cualquier otro modelo de estas características. Difusor trasero, spoilers, faldones e incluso unos tapacubos que recuerdan mucho a los que montaban los monoplazas la temporada pasada completan el kit aerodinámico.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

  • El F-450 de Ferrari llevará el KERS

    Lo que hasta hora era exclusivo de los monoplazas de Fórmula 1 pasará a formar parte de un coche de calle, pero no de uno cualquiera, formará parte del próximo y exclusivo modelo de la marca con mayor tradición del mundo en lujosos y carísimos deportivos, Ferrari. En nuestro blog dedicado al lujo os contamos como será el nuevo Ferrari F-450 con Kers. La nueva bala roja de la empresa italiana introduce el sistema de recuperación de energía cinética (Kers) como ayuda a su ya de por sí potente motor. Con sólo apretar un botón el afortunado que conduzca esta máquina dispondrá de 80 CV de potencia adicionales durante aproximadamente 6 segundos. El F-450, como su propio nombre indica, montará un motor de 4.500 cc con 8 cilindros dispuestos en V y no con 10 cilindros como en un principio se presumía, este propulsor es capaz de entregar 520 CV a los que si sumamos los 80 CV del Kers, durante un ratito se encuentran a disposición del conductor la nada despreciable cantidad de 600 CV de potencia. https://www.youtube.com/watch?v=xFVIPwIsa-M Una vez más el banco de pruebas que es el Mundial de Fórmula 1 permite a la escudería ital...


  • Ferrari 612 by Novitec Rosso

    El preparador alemán Novitec Rosso está especializado en vestir de forma elegante y todavía más deportiva los modelos de Ferrari. Su última creación es el Ferrari 612 Scaglietti, pero por sus manos ya han pasado el Enzo, el Scuderia o el Ferrari California entre otros. Modelos a los que ha dotado de una imagen más radical sin alterar en exceso la original. Los cambios introducidos por el preparador afectan sobre todo a la mecánica y a la estética, modificaciones que elevan la exclusividad y elegancia del vehículo. Lo que más llama la atención de su exterior son los nuevos pilotos traseros, que abandonan el característico color rojo por el negro, tono en el que va decorada toda la carrocería. Las nuevas salidas de gases han sido fabricadas en acero inoxidable y el capó presenta una tonalidad distinta al resto de la estructura. Las llantas de aleación crecen de tamaño, pasan de las 19 pulgadas del modelo de serie a las 20 de las ruedas delanteras y 21 de las traseras del modelo firmado por Novitec Rosso. Sobre ellas descansan unos neumáticos Pirelli PZero en medidas 275/30 (tren delantero) y 355/25 (tren trasero). En el habitáculo...


  • Ferrari FXX Evoluzione, algo más que un coche

    Michael Schumacher ha sido el encargado de presentar el nuevo Ferrari Evoluzione FXX. El programa FXX impulsado por Ferrari y el propio piloto alemán consiste en la reunión en diferentes circuitos  de un grupo selecto de millonarios clientes de Ferrari que se convertirán  en pilotos de prueba de la mítica marca italiana. Hoy en nuestro blog dedicado al lujo analizaremos el nuevo coche diseñado para este programa y que hará las delicias de apenas 20 elegidos. El Evoluzione mejora el anterior modelo gracias a los más de 35.000 kilómetros recorridos por los pilotos de prueba oficiales de la casa y los pilotos seleccionados por Ferrari de entre sus más apreciados clientes. El nuevo FXX dispone de un motor con 12 cilindros dispuestos en V y 6.292 cc, el cual entrega unos bestiales 860 CV de potencia a 9.500 vueltas. Las relaciones de la caja de cambios se intercalan en apenas 60 milésimas de segundo, mejorando notablemente el tiempo que necesitaba el modelo anterior que era de 80 ms. El control de tracción se adapta mejor a las características y potencia del nuevo modelo, pudiendo ser elegido por el piloto de entre nueve configur...


  • Ferrari Testarossa subastado en más de 10 millones de euros

    Un bonito y exclusivo Ferrari Testarossa se ha subastado en más de 10 millones de euros. Un comprador anónimo ha pagado esta astronómica cantidad de dinero por la primera unidad de este modelo fabricada en 1957. Para saber más, sigue leyendo. Si bien no es de los vehículos por los que se ha pagado más dinero en una subasta (el pasado año un Bugatti Type 57 SC fue adquirido por 30 millones de dólares), esta unidad del modelo Testarossa, en perfecto estado de revista, ha batido todos los récords de subastas automovilísticas para el mítico constructor italiano. Los 15 millones de dólares que se han pagado por él se deben fundamentalmente a que se trata de la primera unidad de una familia de 22 vehículos fabricados para competir por Ferrari. Con los clásicos guardabarros en forma de pontón, este Ferrari Testarossa del 57 está movido por un motor Tipo 128 LM SOHC, con una arquitectura de 12 cilindros dispuestos en V, tres litros de desplazamiento y capaz de entregar una potencia máxima cercana a los 300 CV. Acoplada al motor iba una transmisión manual de cuatro velocidades y el sistema de frenado se confió a unos frenos de tambo...


  • SA Aperta, el nuevo capricho de Ferrari

    Será una de las estrellas del Salón del Automóvil de París que abre sus puertas en escasas horas y servirá a la conocida marca italiana para rendir homenaje a dos de sus diseñadores de cabecera Sergio y Andrea Pininfarina (las siglas SA de este biplaza hacen referencia a los dos los miembros de la saga). Ferrari conmemora el 80 aniversario de Pininfarina,  una empresa que ha puesto su sello en muchos de los modelos de la marca italiana, con una edición especial que homenajea a sus diseñadores y de la que sólo se fabricarán 80 unidades para otros tantos afortunados. Para mantener el espíritu deportivo y dinámico del que hace gala Ferrari en todos y cada uno de sus modelos, el SA Aperta incorpora una serie de soluciones aerodinámicas que ayudaran a su propietario a sacar el máximo jugo posible de su automóvil. Por ello, se ha diseñado con un parabrisas más corto y con un centro de gravedad más bajo. https://www.youtube.com/watch?v=HMXqMLSoUbw&feature=related El Ferrari SA Aperta es un descapotable de dos plazas, con techo de lona, basado en el 599 GTO Fiorano (en la imagen), que monta un espectacular motor con una ar...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *