Ferrari 599 GTO

La prestigiosa firma italiana presenta su nuevo juguete al que sólo podrán acceder 599 afortunados. Ferrari asegura que este es su modelo con homologación para circular por la calle más rápido de la historia.

0 comentarios
jmpaniagua01
lunes, 19 abril, 2010
ferrari_by_j.clark



El 599 GTO monta un propulsor de 12 cilindros dispuestos en V con un desplazamiento de 6 litros y un pico de potencia de 670 CV. Se basa en el prototipo 599XX presentado en Ginebra el año pasado, el bloque motor es el mismo que el del modelo 599 GTB, pero con mejoras en su cigüeñal (menos fricción) y en sus salidas de escape. Estos retoques han ayudado a reducir el consumo a 17,5 litros por cada 100 kilómetros.

Los ingenieros de Ferrari han reducido el peso del nuevo 599 GTO con relación a su hermano el GTB, situándolo en 1.495 kg., gracias a la utilización de fibra de carbono y a la reducción de grosor a la que han sometido a algunas capas de aluminio. Para frenar semejante misil, Ferrari, ha optado por situar unos frenos cerámicos de Brembo capaces de frenar el coche a una velocidad de 100 km. /h en algo menos de 33 metros. Para apurar aún más la frenada en circuito, el ABS se puede desconectar fácilmente.

La velocidad punta del Ferrari 599 GTO es de 335 km/h. Disfruta de la segunda generación de suspensiones magnéticas SCM2 y de un control de tracción, F-1-Trac) heredado de la Fórmula 1. Gracias a todas estas ayudas electrónicas, el superdeportivo de Ferrari, mejora su conducción y la efectividad de su frenada.

La aerodinámica juega también un papel fundamental para pegar el coche al suelo. El banco de pruebas que supone el Campeonato del mundo de Fórmula 1, ha ayudado a los ingenieros de Maranello, a que el 599 GTO obtenga una estabilidad y una tracción difíciles de igualar por cualquier otro modelo de estas características. Difusor trasero, spoilers, faldones e incluso unos tapacubos que recuerdan mucho a los que montaban los monoplazas la temporada pasada completan el kit aerodinámico.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *