Ferrari 599 HGTE; como un Fórmula 1

Hoy en nuestro blog dedicado al lujo os presentamos un fabuloso dos plazas que transmite las mismas sensaciones que un monoplaza de Fórmula 1. La marca italiana parte de su modelo Fiorano y lo mejora de tal forma que ha conseguido construir un vehículo superdeportivo que se asemeja mucho en prestaciones a los Ferrari de Massa y Raikonen.

0 comentarios
miércoles, 8 julio, 2009
ferrari_599_by_pphw

Cuando te acomodas en un HGTE insertas la llave como en casi todos los coches pero este Ferrari no se enciende hasta que no pulsas un botón situado en su volante (lo de la llave es por seguridad ante posibles robos), el sonido de su motor es  inigualable, al lado del botón de arranque aparece el selector de modo de conducción, eliges tu favorito de entre cinco opciones y buscas la palanca de cambios para meter primera, pero no la encuentras, no hay, las marchas se gestionan desde unas levas situadas detrás del volante, una vez la primera está engranada aceleras y en 3,7 segundos ya estas a 100 Km./ h. El Ferrari 599 HGTE alcanza una velocidad máxima de 330 Km./h.

https://www.youtube.com/watch?v=jq54YyYPZ3I

Con una capacidad de aceleración asombrosa el Ferrari HGTE circula pegado al suelo gracias a unas nuevas suspensiones endurecidas y rebajadas 10 mm que se apoyan en unos neumáticos exclusivos de Pirelli de la clase P-Zero que debido a sus abultadas dimensiones, 245/40 19 en el eje delantero y 305/35 20 en el trasero, ofrecen una gran superficie de apoyo. Tras sus llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas se encuentran unos enormes discos de freno de 14 y 13 pulgadas que realizan su trabajo a la perfección y sujetan el coche en todo momento.

ferrari_599_brakes_by_pphw

Su propulsor de gasolina es un 12 cilindros colocados en V y está situado en posición delantera longitudinal. Con una cilindrada de 4.393 cc desarrolla una potencia de 620 CV a 7.600 revoluciones por minuto, muy similar a los Fórmula 1,  con un par motor de 608 Nm a 5.600 vueltas. Asociada a él va una transmisión automática de seis relaciones.

En cuanto a consumos lógicamente el Ferrari HGTE no resulta muy económico con un gasto en circuito mixto de casi 18 litros cada 100 kilómetros, el dato del consumo en un circuito urbano no está disponible. Ante descomunal consumo, dispone de un depósito que alberga 108 litros de combustible. Igual sucede con las emisiones contaminantes, el 599 emite unos 415 gramos de CO2 por kilómetro.

Su espartano interior cuenta con lo justo en cuanto a testigos y mandos, en el predominan la fibra de carbono y la tapicería de Alcantara de los cómodos asientos.

Esta maravilla tiene un precio de partida de 269.539 euros y Ferrari  da la opción de reconvertir un Ferrari Fiorano en un HGTE por sólo 24.000 euros.

Un Ferrari al alcance de unos pocos, entre los que se encuentra el nuevo jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo que es propietario de una de estas joyas.

Imágenes

Contenidos relacionados

  • El F-450 de Ferrari llevará el KERS

    Lo que hasta hora era exclusivo de los monoplazas de Fórmula 1 pasará a formar parte de un coche de calle, pero no de uno cualquiera, formará parte del próximo y exclusivo modelo de la marca con mayor tradición del mundo en lujosos y carísimos deportivos, Ferrari. En nuestro blog dedicado al lujo os contamos como será el nuevo Ferrari F-450 con Kers. La nueva bala roja de la empresa italiana introduce el sistema de recuperación de energía cinética (Kers) como ayuda a su ya de por sí potente motor. Con sólo apretar un botón el afortunado que conduzca esta máquina dispondrá de 80 CV de potencia adicionales durante aproximadamente 6 segundos. El F-450, como su propio nombre indica, montará un motor de 4.500 cc con 8 cilindros dispuestos en V y no con 10 cilindros como en un principio se presumía, este propulsor es capaz de entregar 520 CV a los que si sumamos los 80 CV del Kers, durante un ratito se encuentran a disposición del conductor la nada despreciable cantidad de 600 CV de potencia. https://www.youtube.com/watch?v=xFVIPwIsa-M Una vez más el banco de pruebas que es el Mundial de Fórmula 1 permite a la escudería ital...


  • Ferrari 599 GTO

    La prestigiosa firma italiana presenta su nuevo juguete al que sólo podrán acceder 599 afortunados. Ferrari asegura que este es su modelo con homologación para circular por la calle más rápido de la historia. El 599 GTO monta un propulsor de 12 cilindros dispuestos en V con un desplazamiento de 6 litros y un pico de potencia de 670 CV. Se basa en el prototipo 599XX presentado en Ginebra el año pasado, el bloque motor es el mismo que el del modelo 599 GTB, pero con mejoras en su cigüeñal (menos fricción) y en sus salidas de escape. Estos retoques han ayudado a reducir el consumo a 17,5 litros por cada 100 kilómetros. Los ingenieros de Ferrari han reducido el peso del nuevo 599 GTO con relación a su hermano el GTB, situándolo en 1.495 kg., gracias a la utilización de fibra de carbono y a la reducción de grosor a la que han sometido a algunas capas de aluminio. Para frenar semejante misil, Ferrari, ha optado por situar unos frenos cerámicos de Brembo capaces de frenar el coche a una velocidad de 100 km. /h en algo menos de 33 metros. Para apurar aún más la frenada en circuito, el ABS se puede desconectar fácilmente. La velocidad p...


  • Ferrari 599XX Edición Limitada

    Muy pocos serán los elegidos por Ferrari para conducir este exclusivo deportivo, no apto para circular por carreteras convencionales. El nuevo juguete de Maranello está basado en el clásico 599, pero su mecánica y estética han sido revisadas para alcanzar velocidades punta de infarto. El propulsor es el mismo que el del 599 GTB Fiorano, es decir, un doce cilindros en V con un desplazamiento de 6 litros, pero su potencia pasa de los 620 CV originales a los 700 actuales. Los ingenieros de Ferrari han mejorado la cámara de combustión de los cilindros y los colectores de admisión y escape. El cambio es todavía más rápido, ahora pasar de una marcha a otra supone 60 milésimas de segundo, por las 100 anteriores. El Ferrari 599XX cuenta con el sistema Actiflow de difusores en sus bajos. Heredado del la Fórmula 1 este sistema proporciona al vehículo la máxima sujeción al asfalto a la par que minimiza cualquier posible desplazamiento lateral en curva. Desarrollado y probado con ayuda de los túneles de viento, ha conseguido en distintas pruebas un apoyo aerodinámico de 280 kilogramos a 200 Km. /h y de 630 a 300 Km. /h. En Maranello tambi...


  • Ferrari 612 by Novitec Rosso

    El preparador alemán Novitec Rosso está especializado en vestir de forma elegante y todavía más deportiva los modelos de Ferrari. Su última creación es el Ferrari 612 Scaglietti, pero por sus manos ya han pasado el Enzo, el Scuderia o el Ferrari California entre otros. Modelos a los que ha dotado de una imagen más radical sin alterar en exceso la original. Los cambios introducidos por el preparador afectan sobre todo a la mecánica y a la estética, modificaciones que elevan la exclusividad y elegancia del vehículo. Lo que más llama la atención de su exterior son los nuevos pilotos traseros, que abandonan el característico color rojo por el negro, tono en el que va decorada toda la carrocería. Las nuevas salidas de gases han sido fabricadas en acero inoxidable y el capó presenta una tonalidad distinta al resto de la estructura. Las llantas de aleación crecen de tamaño, pasan de las 19 pulgadas del modelo de serie a las 20 de las ruedas delanteras y 21 de las traseras del modelo firmado por Novitec Rosso. Sobre ellas descansan unos neumáticos Pirelli PZero en medidas 275/30 (tren delantero) y 355/25 (tren trasero). En el habitáculo...


  • Ferrari FXX Evoluzione, algo más que un coche

    Michael Schumacher ha sido el encargado de presentar el nuevo Ferrari Evoluzione FXX. El programa FXX impulsado por Ferrari y el propio piloto alemán consiste en la reunión en diferentes circuitos  de un grupo selecto de millonarios clientes de Ferrari que se convertirán  en pilotos de prueba de la mítica marca italiana. Hoy en nuestro blog dedicado al lujo analizaremos el nuevo coche diseñado para este programa y que hará las delicias de apenas 20 elegidos. El Evoluzione mejora el anterior modelo gracias a los más de 35.000 kilómetros recorridos por los pilotos de prueba oficiales de la casa y los pilotos seleccionados por Ferrari de entre sus más apreciados clientes. El nuevo FXX dispone de un motor con 12 cilindros dispuestos en V y 6.292 cc, el cual entrega unos bestiales 860 CV de potencia a 9.500 vueltas. Las relaciones de la caja de cambios se intercalan en apenas 60 milésimas de segundo, mejorando notablemente el tiempo que necesitaba el modelo anterior que era de 80 ms. El control de tracción se adapta mejor a las características y potencia del nuevo modelo, pudiendo ser elegido por el piloto de entre nueve configur...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *