Ferrari FXX Evoluzione, algo más que un coche

Michael Schumacher ha sido el encargado de presentar el nuevo Ferrari Evoluzione FXX. El programa FXX impulsado por Ferrari y el propio piloto alemán consiste en la reunión en diferentes circuitos  de un grupo selecto de millonarios clientes de Ferrari que se convertirán  en pilotos de prueba de la mítica marca italiana.

0 comentarios
jmpaniagua01
jueves, 23 julio, 2009
ferrari_fxx_evoluzione_by_theakshay

Hoy en nuestro blog dedicado al lujo analizaremos el nuevo coche diseñado para este programa y que hará las delicias de apenas 20 elegidos.

El Evoluzione mejora el anterior modelo gracias a los más de 35.000 kilómetros recorridos por los pilotos de prueba oficiales de la casa y los pilotos seleccionados por Ferrari de entre sus más apreciados clientes. El nuevo FXX dispone de un motor con 12 cilindros dispuestos en V y 6.292 cc, el cual entrega unos bestiales 860 CV de potencia a 9.500 vueltas. Las relaciones de la caja de cambios se intercalan en apenas 60 milésimas de segundo, mejorando notablemente el tiempo que necesitaba el modelo anterior que era de 80 ms.

El control de tracción se adapta mejor a las características y potencia del nuevo modelo, pudiendo ser elegido por el piloto de entre nueve configuraciones distintas ó directamente ser desactivado. Todo esto ofrece al piloto un control sobre el coche similar al que tendría un piloto de Fórmula 1 sobre su monoplaza.

https://www.youtube.com/watch?v=1hX9h_Z_9uk

Los neumáticos que monta el Evoluzione son Bridgestone de 19 pulgadas y su sistema de frenado se ha confiado a unos discos cerámicos de Brembo. También han sufrido modificaciones las suspensiones y la aerodinámica, ahora este Ferrari disfruta de un nuevo difusor trasero y de nuevos faldones y alerones que le ayudan a mejorar su eficiencia aerodinámica en un 25%. Gracias a todos estos cambios el Ferrari FXX Evoluzione es dos segundos más rápido por vuelta que el modelo anterior.

Entrar a formar parte de este proyecto puede suponer un coste de 2 millones de euros, el piloto-cliente seleccionado tiene derecho a participar en seis carreras en circuitos repartidos por todo el mundo (Norteamérica, Asia y Europa), con una participación final en el Ferrari Finali Mondiali a disputar en Maranello, cuna de la mítica marca Italiana. En todos estos encuentros cada cliente tiene a su disposición un elenco de 15 profesionales entre mecánicos e ingenieros. Lo más parecido a un equipo oficial de Fórmula 1.

El Ferrari FXX Evoluzione no está homologado para circular por la calle, ni para competir, sólo se puede disfrutar de él en estos eventos organizados por Ferrari.

Imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *