Ferrari Testarossa subastado en más de 10 millones de euros

Un bonito y exclusivo Ferrari Testarossa se ha subastado en más de 10 millones de euros. Un comprador anónimo ha pagado esta astronómica cantidad de dinero por la primera unidad de este modelo fabricada en 1957. Para saber más, sigue leyendo.

0 comentarios
martes, 6 septiembre, 2011
Ferrari_testarossa_ subastado_en_más_de_10_millones_de_euros

Si bien no es de los vehículos por los que se ha pagado más dinero en una subasta (el pasado año un Bugatti Type 57 SC fue adquirido por 30 millones de dólares), esta unidad del modelo Testarossa, en perfecto estado de revista, ha batido todos los récords de subastas automovilísticas para el mítico constructor italiano.

Los 15 millones de dólares que se han pagado por él se deben fundamentalmente a que se trata de la primera unidad de una familia de 22 vehículos fabricados para competir por Ferrari. Con los clásicos guardabarros en forma de pontón, este Ferrari Testarossa del 57 está movido por un motor Tipo 128 LM SOHC, con una arquitectura de 12 cilindros dispuestos en V, tres litros de desplazamiento y capaz de entregar una potencia máxima cercana a los 300 CV.

Ferrari_testarossa_ subastado_en_más_de_10_millones_de_euros

Acoplada al motor iba una transmisión manual de cuatro velocidades y el sistema de frenado se confió a unos frenos de tambor, en lugar de los más modernos de disco.

Nunca consiguió una victoria en carrera alguna, pero sí segundos y terceros puestos. El vehículo subastado debutó en los 1.000 km de Nürburgring, participó en las 12 Horas de Sebring y en Grandes Premios en el cono sur americano. En 1958 corrió las 24 Horas de Le Mans como parte del equipo oficial de Ferrari, carrera que no pudo terminar por una avería mecánica. Posteriormente, sirvió como coche de exhibición en multitud de eventos automovilísticos, siendo la estrella de algunos tan conocidos como el Concurso de la Elegancia que se celebra en Pebble Beach todos los años.

Si al precio del coche añadimos impuestos y tasas, el afortunado comprador ha tenido que desembolsar del orden de 11,4 millones de euros por el Ferrari de mayor valor jamás subastado.

¿Os gastaríais esa cantidad de dinero en un coche como este?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Imágenes Wikipedia.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *