Fisker Karma S, el mejor

La compañía americana presentó este año en el Salón del Automóvil de Detroit dos modelos de vehículos llamados Karma, uno de producción y otro este bonito concept que hoy os traemos en nuestro blog dedicado al lujo.

0 comentarios
jmpaniagua01
jueves, 18 junio, 2009
fisker_karma_concept_front_by_thecarspy

Un deportivo descapotable híbrido que levantó una gran expectación y que se alzó con el premio a mejor coche eléctrico del certamen sobre un gran número de candidatos de muy alto nivel.
El jurado, eligió al Karma S por su alto nivel de lujo, su rendimiento y su practicidad, ya que tiene cuatro plazas útiles de verdad aún siendo un descapotable puro.

Basado en la berlina, el Karma S está fabricado en aluminio, dispone de un techo rígido retráctil y sólo dos puertas a diferencia de la berlina que dispone de cuatro.

Utiliza el sistema Q-drive desarrollado por Quantum Technology. Monta una batería de iones de litio, dos motores eléctricos de 210 CV de potencia cada uno y un propulsor de gasolina de 2.000 cc y 260 CV. La batería se alimenta de diversas maneras: bien directamente de la red eléctrica, bien del aprovechamiento de la energía liberada en las frenadas o bien por el uso del motor de gasolina que alimenta a su vez a un generador eléctrico responsable de recargarla.

fisker_karma_concept_back_by_thecarspy

La empresa Fisker maneja datos estadísticos que indican que el 60% de los conductores americanos usan el coche diariamente para hacer recorridos inferiores a 80 kilómetros. Estos son los kilómetros que puede circular el Karma S sin hacer ningún ruido y sin emitir ninguna sustancia contaminante a la atmósfera gracias al funcionamiento de sus dos motores eléctricos.

Ahora bien cuando se trata de correr el Karma S también sabe hacerlo, poniendo en funcionamiento su motor atmosférico de 260 CV pasa de 0 a 100 Km. /h en seis segundos, alcanzando una velocidad máxima por encima de los 200 Km./ h.

Su espacioso y elegante interior lleno de lujosos acabados y dotado de los últimos avances tecnológicos le convierten en un serio y peligroso rival del Tesla, si bien este último es totalmente eléctrico.

Tiene prevista su comercialización a mediados del 2011 y su precio rondará los 20.000 euros.

Imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *