Un deportivo descapotable híbrido que levantó una gran expectación y que se alzó con el premio a mejor coche eléctrico del certamen sobre un gran número de candidatos de muy alto nivel.
El jurado, eligió al Karma S por su alto nivel de lujo, su rendimiento y su practicidad, ya que tiene cuatro plazas útiles de verdad aún siendo un descapotable puro.
Basado en la berlina, el Karma S está fabricado en aluminio, dispone de un techo rígido retráctil y sólo dos puertas a diferencia de la berlina que dispone de cuatro.
Utiliza el sistema Q-drive desarrollado por Quantum Technology. Monta una batería de iones de litio, dos motores eléctricos de 210 CV de potencia cada uno y un propulsor de gasolina de 2.000 cc y 260 CV. La batería se alimenta de diversas maneras: bien directamente de la red eléctrica, bien del aprovechamiento de la energía liberada en las frenadas o bien por el uso del motor de gasolina que alimenta a su vez a un generador eléctrico responsable de recargarla.
La empresa Fisker maneja datos estadísticos que indican que el 60% de los conductores americanos usan el coche diariamente para hacer recorridos inferiores a 80 kilómetros. Estos son los kilómetros que puede circular el Karma S sin hacer ningún ruido y sin emitir ninguna sustancia contaminante a la atmósfera gracias al funcionamiento de sus dos motores eléctricos.
Ahora bien cuando se trata de correr el Karma S también sabe hacerlo, poniendo en funcionamiento su motor atmosférico de 260 CV pasa de 0 a 100 Km. /h en seis segundos, alcanzando una velocidad máxima por encima de los 200 Km./ h.
Su espacioso y elegante interior lleno de lujosos acabados y dotado de los últimos avances tecnológicos le convierten en un serio y peligroso rival del Tesla, si bien este último es totalmente eléctrico.
Tiene prevista su comercialización a mediados del 2011 y su precio rondará los 20.000 euros.
Contenidos relacionados
- El mejor caviar español
Es cierto, en España también somos capaces de producir este manjar reservado a los paladares más finos, exigentes y saneados económicamente. Hoy en nuestro blog de lujo os presentamos el caviar más natural del mundo. ¿Dónde se consigue? En Andalucía, concretamente en Riofrío. La Acuicultura de Riofrío es la empresa dedicada a la cría del esturión, más exactamente de un tipo especial de esturión, el naccarii. Autóctono del Guadalquivir y del sur del Mediterráneo este esturión se sitúa en cuanto a calidad de las huevas ligeramente por detrás de la conocidísima Beluga. Criados en un agua muy pura y a unos quince grados de temperatura media pueden llegar a medir dos metros y alcanzar un peso de cien kilogramos. En la actualidad la empresa cuenta en sus aguas con más de 50.000 esturiones de todos los tamaños. Las hembras que son sometidas a continuas ecografías para seguir la perfecta evolución de la huevas, son sacrificadas a los 18 años, edad a la cual alcanzan su madurez. Una vez sacrificadas se les extraen las huevas cuyo tamaño varía entre los 2,4 y 3 milímetros de diámetro alcanzando un precio en el mercado de 2.500 euro...
- Lexus LS 600h; no renuncia a nada
Hoy os traemos a nuestro blog dedicado al lujo el buque insignia de la marca japonesa de coches de lujo Lexus, el LS 600h, en él la marca nipona ha volcado toda su experiencia y conocimiento. Un coche que es el resultado de aplicar todos los avances tecnológicos al alcance de la industria del automóvil y cuyo resultado final va a ser difícil de igualar. Debajo de su capó se esconde un avanzado propulsor de gasolina con 8 cilindros dispuestos en V capaz de entregar 394 CV de potencia y dotado de un sistema de doble inyección de combustible directa e indirecta. Junto al motor atmosférico trabaja otro eléctrico cuya potencia unitaria alcanza los 224 CV, este se alimenta mediante unas baterías situadas entre los asientos traseros y el maletero, junto a su propio sistema de refrigeración líquida. El rendimiento conjunto de los dos motores equivale al de un motor de 12 cilindros. Asociada al conjunto se encuentra una transmisión de relación variable en continuo que elimina los saltos entre relaciones. El rendimiento del conjunto híbrido es excepcional, mueven con soltura las casi 2,5 toneladas de peso del Lexus LS 600h y consiguen contener lo...
- Scorpion, motor de hidrógeno
Este lujoso deportivo puro, es un ejercicio de diseño, tanto por sus espectaculares líneas externas como por lo que guarda en su interior.Será fabricado en Estados Unidos a un ritmo de 200 unidades al año por el fabricante americano Roon Motor. Su precio de venta se situará en 150.000 dólares, pero ya puede reservarse depositando una señal de 50.000 dólares. No solo su precioso diseño llama la atención, hay otra cosa que le hace todavía más especial: puede funcionar con hidrogeno y además lo genera el mismo, con lo cual no necesitamos de una estación para repostar. Su propulsor, un Acura V-tech de seis cilindros en V con 3.500 cc y que rinde a una potencia máxima de 450 CV también puede funcionar con gasolina El proceso de funcionamiento del Scorpion es el siguiente: Se trata de un sistema de inyección de hidrógeno en gasolina en un porcentaje del orden de 30 al 40%. El hidrógeno lo produce el mismo coche cuando lo necesita, esta necesidad se gestiona a partir de un ordenador de doble procesador. En el coche no van montados depósitos de hidrógeno a presión, ni necesita repostar en ningún sitio, el hidrogeno lo consigu...