

A pesar de que todavía quedan unos años, Helsinki, ya se prepara para acoger a los más de 1.000 jóvenes diseñadores que recalaran por aquellos lares en el año 2012.
La visites cuando la visites, te enganchará. Helsinki cuenta con una amplia oferta artística y cultural que se manifiesta en sus numerosos museos: Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, el Taidehalli o el Museo Nacional. Todos ellos ubicados en su casco histórico, al igual que sus más relevantes edificios, a los cuales puedes acceder dando un tranquilo y relajante paseo, como la preciosa catedral de Helsinki, el edificio de la Universidad, la iglesia Temppeliaukio, que se encuentra excavada en el corazón de una roca, o la imponente catedral ortodoxa de Uspenki.


En las afueras, puedes visitar la antigua fortaleza de la ciudad que se expande entre sus seis islas y el histórico poblado de Seurasaari. Si lo prefieres, puedes pasar la tarde patinando en alguno de sus lagos helados o dedicar la jornada a las compras en la plaza del mercado, donde podrás encontrar desde preciosa artesanía autóctona hasta pieles de reno.
Una ciudad única, llena de encanto, que te sorprenderá tanto por sus largas noches de verano como por su frío invierno. La ciudad que une como ninguna el neoclasicismo y el espíritu vanguardista en sus calles, se prepara ya para su gran cita, ser Capital Mundial del Diseño 2012, pero el que pueda, no tiene que esperar tanto para conocerla.