Hyundai presenta un coche híbrido

La ecología, el bienestar del planeta Tierra y el cambio climático son temas importantes y las personas no son ajenas a estas problemáticas. Esto se ve reflejado en el aumento de las ventas de los llamados “automóviles híbridos” que sirven para cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación del aire. Conociendo el mercado y esta tendencia, la empresa automotriz surcoreana Hyundai Motor Company lanzó hace algunos meses el coche “Elantra LPI Hybrid Electric Vehicle (HEV)”.

0 comentarios
martes, 27 octubre, 2009
Hyundai

Como es sabido, en diciembre de 2009 se jugará, tal vez, la última carta para poder llegar a un acuerdo que permita reducir las emisiones de CO2 de una vez por todas, durante el importante evento sobre cambio climático que se desarrollará en la ciudad de Copenhague, Dinamarca. Si bien eso depende de los poderosos de siempre, la población mundial está poniendo su “granito de arena”; y esto se puede ver, por ejemplo, en el aumento de las ventas de los autos eléctricos y de los coches híbridos.

En relación a estos últimos, es que se basará este artículo. Un automóvil híbrido es impulsado por la energía eléctrica proveniente de baterías y por un motor de combustión interna (MCI) que obtiene la energía de un generador, explicó el blog Cosasdemotor.es. En otras palabras, es un coche que utiliza una mezcla de tecnologías, explica la Wikipedia en español.

Basándose en este modelo de coche, y encaminándose hacia el liderazgo ambiental en materia automotriz, la empresa Hyundai lanzó el pasado miércoles 8 de julio el automóvil “Elantra LPI Hybrid Electric Vehicle (HEV)” en Corea del Sur, aunque su presentación en sociedad fue en abril durante el exitoso Salón del Automóvil de la ciudad de Seúl.

Valuado entre 16.000 dólares y 18.000 dólares, según el modelo que se adquiera, este automóvil híbrido posee un motor que utiliza gas licuado de petróleo (GLP) como combustible y un motor eléctrico de 15 KW y, además, usa baterías de polímero de litio (Li-poli)?, explicó el sitio web de Hyundai.

Es importante agregar que este automóvil, único en el mundo según sus fabricantes, emite solamente 99 g/km de CO2 y un 90% menos de contaminantes, informó la web.

Imagen sujeta a licencia CC#post

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *