Un jarrón chino vendido en 53 millones de libras

Imagínate que estas reformando tu casa y te encuentras una antigüedad de un valor incalculable. Esto es lo que ha sucedido en Londres durante unas obras de reconstrucción de un bungalow.

0 comentarios
jmpaniagua01
jueves, 2 diciembre, 2010
200249331-001

Lo que encontraron durante la reforma fue un jarrón chino del siglo XVIII que ha sido vendido en una subasta por un precio de record: 53  millones de libras. El jarrón de porcelana “Qianlong”, mide 16 pulgadas y ha sido adquirido por un comprador de China el pasado jueves en una pequeña casa de subastas de Londres.

Este espectacular jarrón ha conseguido que los propietarios de la pieza se hayan convertido en multimillonarios en muy poco tiempo. Helen Porter, portavoz de la casa de subastas, contaba como los propietarios no tenían ni idea del valor que la pieza podía llegar a alcanzar y que cuando se dio el golpe de martillo para cerrando la puja, no se daban crédito a lo sucedido. Incluso una de las propietarias, tuvo que salir de la sala para tomar un poco el aire fresco, al borde del desmayo por la emoción.

https://www.youtube.com/watch?v=qUkdemgvd3A

Las 53 millones de libras (82 millones de dólares) que se pagaron por el jarrón se han considerado como el precio más alto jamás pagado por una obra de arte chino en subasta, superando a una obra de la dinastía Song del siglo XI que se vendió por 65,8 millones de dólares.

Esta pieza se subastó en Beijing el pasado mes de junio. No se sabe cómo el jarrón (que podría ser del año 1740) llegó a Gran Bretaña, pero se cree que fue creado en los hornos imperiales del emperador Qianlong de la dinastía "Qing".

Durante gran parte de su existencia, el jarrón, debió formar parte de las obras del Palacio Real de China. El recipiente está decorado con unos peces. Su estructura y diseño son una verdadera obra de arte ya que está fabricado de tal forma que permite ver  a través de él otro jarrón más pequeño que hay guardado en sus entrañas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *