Kimberley: la ciudad de los diamantes

Falta menos para el Mundial de Fútbol de FIFA que se llevará a cabo desde el viernes 11 de junio al domingo 11 de julio de 2010 en territorio de Sudáfrica. Una de las ciudades de la nación africana que albergará selecciones de fútbol será Kimberley, también conocida como la ciudad de los diamantes. Un lugar ideal para visitar, si es que usted decide ir a ver el mundial en vivo y en directo.

1 comentario
Milton Ferreira
viernes, 12 febrero, 2010
Diamantes

La ciudad de Kimberley es la capital de la Provincia Septrentional del Cabo, también conocida como Cabo del Norte. Si bien es una ciudad pequeña, cuenta con más de 210.000 habitantes según el sitio web Wikipedia en español, su lujo se refleja en sus numerosas minas de diamantes, por las cuales ha llegado a ser considerada internacionalmente como “la ciudad de los diamantes”.

Según Wikipedia, Kimberley también es famosa por ser la zona donde se halló la kimberlita, la piedra por la cual se obtienen los diamantes.

Esta ciudad sudafricana no está ajena a la organización del mundial de fútbol que comenzará a disputarse el próximo mes de junio del presente año. La selección de Uruguay, clasificada tras vencer a su par de Costa Rica en el repechaje, eligió a Kimberley para instalarse mientras dure su participación en el campeonato mundial.

Sobre el mundial

En relación a este tema, y para finalizar esta nota periodística, se detallarán los ocho grupos, con las 32 selecciones clasificadas, de este importante torneo para adentrar al lector a esta mega fiesta deportiva que comenzará a mediados del año 2010.

Grupo A): Sudáfrica, México, Uruguay y Francia; Grupo B): Argentina, Nigeria, República de Corea y Grecia; Grupo C): Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia; Grupo D): Alemania, Australia, Serbia y Ghana; Grupo E): Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún; Grupo F): Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia; Grupo G): Brasil, RDP de Corea, Costa de Marfil y Portugal; Grupo H): España, Suiza, Honduras y Chile.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Un comentario en «Kimberley: la ciudad de los diamantes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *