Lexus LFA; un deportivo con mayúsculas

El último grito en superdeportivos de lujo nos llega desde Japón. Lexus fabrica su LFA a un ritmo de veinte unidades al mes. El coche que hoy os traemos a nuestro blog une: potencia, una espectacular carrocería, un chasis muy ligero y un impresionante motor, para ofrecer por 380.000 euros uno de los deportivos más fascinantes de los últimos tiempos.

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jmpaniagua01
miércoles, 9 diciembre, 2009
Lexus_lfa_by_.Xanderk



El coeficiente de resistencia al viento de este exclusivo vehículo es de sólo 0,31, escaso, si tenemos en cuenta sus dimensiones (4,5 metros de largo, 1,90 de ancho y apenas 1,22 metros de alto). Su carrocería fabricada en plástico reforzado con fibra de carbono envuelve el gran secreto del Lexus LFA, un propulsor de 10 cilindros dispuestos en V que ha sido desarrollado junto a Yamaha y que es montado a mano por un solo ingeniero que cuando finaliza su trabajo lo firma en su carcasa.

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El V10 con una cilindrada de 4.805 cc es capaz de entregar 560 CV de potencia máxima a 8.700 vueltas. El par motor máximo es de 480 Nm disponible por debajo de las 7.000 revoluciones, si bien, el 90% del mismo está disponible a partir de las 3.700. Asociado al motor va un cambio de tipo manual robotizado ASG de seis relaciones, gobernado mediante unas levas situadas en el volante. El conjunto impulsa al LFA por encima de los 320 Km. /h y le permite pasar de 0 a 100 Km./ h en apenas 3,7 segundos.

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Si hay algo que destaca en este Lexus , además de su impactante diseño, es su ligereza, el peso del conjunto se sitúa por debajo de los 1.500 kilos. La utilización de materiales muy ligeros para su construcción y un motor fabricado con los últimos avances tecnológicos como muelles de válvulas de baja inercia, cigüeñal aligerado, culata de titanio y magnesio o los pistones fabricados en una aleación muy liviana, permiten al LFA situarse en la élite de los deportivos de alta gama.

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Los ingenieros de Lexus han cuidado hasta el último detalle del LFA; sus espejos retrovisores han sido diseñados para facilitar la aerodinámica y la refrigeración trasera, su triple salida de gases en forma triangular, proporciona un sonido al motor muy personal, su caja de cambios dispone de hasta cuatro programas de funcionamiento y su vistoso y deportivo interior combina el rojo, el negro y el aluminio.

Un deportivo que sin embargo, no renuncia al lujo con detalles como un climatizador bizona, un sistema multimedia  firmado por Mark Levinson que incluye disco duro para almacenar música y los mapas del navegador o unos asientos deportivos tipo bacquets de gran sujeción.

Imágenes sujetas a licencia CC

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