El coeficiente de resistencia al viento de este exclusivo vehículo es de sólo 0,31, escaso, si tenemos en cuenta sus dimensiones (4,5 metros de largo, 1,90 de ancho y apenas 1,22 metros de alto). Su carrocería fabricada en plástico reforzado con fibra de carbono envuelve el gran secreto del Lexus LFA, un propulsor de 10 cilindros dispuestos en V que ha sido desarrollado junto a Yamaha y que es montado a mano por un solo ingeniero que cuando finaliza su trabajo lo firma en su carcasa.
El V10 con una cilindrada de 4.805 cc es capaz de entregar 560 CV de potencia máxima a 8.700 vueltas. El par motor máximo es de 480 Nm disponible por debajo de las 7.000 revoluciones, si bien, el 90% del mismo está disponible a partir de las 3.700. Asociado al motor va un cambio de tipo manual robotizado ASG de seis relaciones, gobernado mediante unas levas situadas en el volante. El conjunto impulsa al LFA por encima de los 320 Km. /h y le permite pasar de 0 a 100 Km./ h en apenas 3,7 segundos.
Si hay algo que destaca en este Lexus , además de su impactante diseño, es su ligereza, el peso del conjunto se sitúa por debajo de los 1.500 kilos. La utilización de materiales muy ligeros para su construcción y un motor fabricado con los últimos avances tecnológicos como muelles de válvulas de baja inercia, cigüeñal aligerado, culata de titanio y magnesio o los pistones fabricados en una aleación muy liviana, permiten al LFA situarse en la élite de los deportivos de alta gama.
Los ingenieros de Lexus han cuidado hasta el último detalle del LFA; sus espejos retrovisores han sido diseñados para facilitar la aerodinámica y la refrigeración trasera, su triple salida de gases en forma triangular, proporciona un sonido al motor muy personal, su caja de cambios dispone de hasta cuatro programas de funcionamiento y su vistoso y deportivo interior combina el rojo, el negro y el aluminio.
Un deportivo que sin embargo, no renuncia al lujo con detalles como un climatizador bizona, un sistema multimedia firmado por Mark Levinson que incluye disco duro para almacenar música y los mapas del navegador o unos asientos deportivos tipo bacquets de gran sujeción.
Imágenes sujetas a licencia CC
Contenidos relacionados
- Audi RS5, el A5 más deportivo
Será el tope de gana de la serie A5 de Audi. El RS5 está concebido para desbancar a un clásico como el M3 de BMW o al más novedoso Mercedes Benz CLK revisado por AMG. Hoy en nuestro blog dedicado al lujo os hablamos de la versión más radical de uno de los coches que más sensación ha causado en el mercado europeo, el Audi A5, un bello coupé que ha revolucionado la imagen de la marca de los aros sin renunciar a la elegancia característica de estos vehículos alemanes y aumentando su espíritu deportivo. Está previsto su lanzamiento mundial a principios del año que viene. Audi se esfuerza en dar los últimos retoques al que será uno de sus buques insignia para su futuro más cercano. Más ancho y con unas suspensiones rebajadas, este nuevo deportivo circulará todavía más pegado al suelo, el RS5 presenta un diseño totalmente espectacular. Los ingenieros de la marca de los cuatro aros han decidido aumentar levemente la distancia entre ejes y convertir al RS5 en un coche muy estable. Estos cambios en su carrocería le ayudan a digerir mejor la mayor potencia de su motor. El corazón del nuevo modelo de la serie A5 es un motor de 8 cil...
- Lexus LFA Nurburgring, edición limitada
La firma japonesa de vehículos de lujo Lexus, ha anunciado la fabricación de una edición limitada de su deportivo más salvaje con motivo de la tercera participación del LFA en la prueba de resistencia de las 24 horas de Nurburgring. Sólo 50 afortunados tendrán la posibilidad de disfrutar de esta joya que cuenta con un motor más potente, nuevos elementos aerodinámicos y detalles estéticos exclusivos. El LFA Nurburgring Edition es un deportivo adaptado a los gustos de aquellos clientes que quieren un bólido radical para hacerlo rodar en circuitos. Si el modelo original ya gozaba de unas excelentes prestaciones en pista, los nuevos componentes aerodinámicos fabricados en fibra de carbono de esta edición especial (generoso spoiler delantero, nuevas aletas laterales y un sobredimensionado alerón trasero) elevan al límite sus posibilidades. Las mejoras que adopta este superdeportivo son: un incremento en la potencia de su propulsor que pasa de los 560 a los 570 CV, una transmisión mejorada, que ha visto reducido en 0,05 segundos el tiempo necesario para cambiar de relación; un tarado nuevo de las suspensiones; nuevas llantas de ale...
- Lexus LS 460, lujo oriental
Lexus acaba de mejorar su berlina de lujo LS 460 para que siga siendo un referente en el mercado de vehículos de alta gama. Las novedades aumentan la seguridad, el confort y el rendimiento del vehículo. En su exterior observamos unos nuevos grupos ópticos delanteros que incluyen luces de posición con tecnología LED, para una conducción más segura, además, la berlina de Lexus incorpora un sistema de cambio automático de luces carretera-cruce que se activa ante la presencia de otro vehículo. Los neumáticos van anclados a unas llantas de nuevo diseño de 18 pulgadas de diámetro. Sin embargo, es en el habitáculo donde podemos apreciar las novedades más importantes. El nuevo Lexus LS 460 cuenta con un panel de instrumentación con pantalla de cristal líquido y tecnología TFT, que mejora la calidad de la visión y permite un mejor acceso a los datos por parte del conductor. En su salpicadero aparecen nuevos displays funcionales denominados AHB, Eco Mode y Slip Off, así como nuevos reposacabezas activos más eficientes contra el latigazo cervical en caso de accidente, y una función de masaje lumbar para los asientos traseros (no en todos...
- Lexus LS 600h; no renuncia a nada
Hoy os traemos a nuestro blog dedicado al lujo el buque insignia de la marca japonesa de coches de lujo Lexus, el LS 600h, en él la marca nipona ha volcado toda su experiencia y conocimiento. Un coche que es el resultado de aplicar todos los avances tecnológicos al alcance de la industria del automóvil y cuyo resultado final va a ser difícil de igualar. Debajo de su capó se esconde un avanzado propulsor de gasolina con 8 cilindros dispuestos en V capaz de entregar 394 CV de potencia y dotado de un sistema de doble inyección de combustible directa e indirecta. Junto al motor atmosférico trabaja otro eléctrico cuya potencia unitaria alcanza los 224 CV, este se alimenta mediante unas baterías situadas entre los asientos traseros y el maletero, junto a su propio sistema de refrigeración líquida. El rendimiento conjunto de los dos motores equivale al de un motor de 12 cilindros. Asociada al conjunto se encuentra una transmisión de relación variable en continuo que elimina los saltos entre relaciones. El rendimiento del conjunto híbrido es excepcional, mueven con soltura las casi 2,5 toneladas de peso del Lexus LS 600h y consiguen contener lo...
- Porsche 911 GTS, más deportivo que nunca
La firma alemana de deportivos de lujo pone a disposición de sus seguidores una nueva versión del Porsche 911. Llegará a los concesionarios en breve. Se trata del Carrera GTS que con una potencia de 408 CV puede presumir de ser una versión deportiva de altísimo nivel. Está disponible con dos tipos de carrocería coupé y cabrio, el GTS está animado por un motor de 3.800 cc y se sitúa entre el Carrera S y el GT3. Su nueva carrocería es 44 milímetros más ancha (igual que la de las versiones que montan tracción total), llantas de aleación ligera de 19 pulgadas y la fuerza del motor se transmite al eje trasero. Elementos diferenciadores de esta versión son el faldón colocado en su parte delantera pintado en negro y los spoilers laterales. Los diseñadores de Porsche abusan del acabado en negro tanto en la carrocería como en el interior del 911 GTS. Esta nueva versión del mítico deportivo cuenta con un motor de 3.8 litros de desplazamiento capaz de entregar 408 CV de fuerza con un par máximo de 420 Nm que está disponible a partir de las 4.200 vueltas. Acoplado a él va un cambio manual de seis marchas. Porsche da la opción de...