En su exterior observamos unos nuevos grupos ópticos delanteros que incluyen luces de posición con tecnología LED, para una conducción más segura, además, la berlina de Lexus incorpora un sistema de cambio automático de luces carretera-cruce que se activa ante la presencia de otro vehículo. Los neumáticos van anclados a unas llantas de nuevo diseño de 18 pulgadas de diámetro.
Sin embargo, es en el habitáculo donde podemos apreciar las novedades más importantes. El nuevo Lexus LS 460 cuenta con un panel de instrumentación con pantalla de cristal líquido y tecnología TFT, que mejora la calidad de la visión y permite un mejor acceso a los datos por parte del conductor. En su salpicadero aparecen nuevos displays funcionales denominados AHB, Eco Mode y Slip Off, así como nuevos reposacabezas activos más eficientes contra el latigazo cervical en caso de accidente, y una función de masaje lumbar para los asientos traseros (no en todos los modelos).
La firma nipona incluye en su berlina de lujo un nuevo sistema de navegación con disco duro de 40 GB de capacidad en el que también podemos guardar archivos de música y un monitor que nos ayudará a la hora de aparcar en plazas estrechas. Su climatizador de última generación adapta la temperatura de cada zona del coche en función de la temperatura corporal de los pasajeros gracias a una serie de sensores montados en los asientos.
El LS 460 está animado por un propulsor V8 de 4,6 litros de desplazamiento que entrega 380 CV de fuerza gracias a un sistema de inyección dual (directa e indirecta). Asociado al motor va un nuevo cambio automático de ocho relaciones que garantiza una conducción suave y eficiente. A pesar de su tamaño (más de cinco metros) y peso (cerca de las dos toneladas), este Lexus es capaz de pasar de 0 a 100 Km. /h en menos de seis segundos y superar los 250 Km. /h de velocidad punta.
Tiene cinco niveles de acabado Premium (100.075 euros), Executive (104.930), Luxury (111.175 euros), Ambassador (121.800) y el tope de gama es el LS 460 President con un precio de 125.950 euros.
Imagen sujeta a licencia CC de Mulad
Contenidos relacionados
- Lexus LFA Nurburgring, edición limitada
La firma japonesa de vehículos de lujo Lexus, ha anunciado la fabricación de una edición limitada de su deportivo más salvaje con motivo de la tercera participación del LFA en la prueba de resistencia de las 24 horas de Nurburgring. Sólo 50 afortunados tendrán la posibilidad de disfrutar de esta joya que cuenta con un motor más potente, nuevos elementos aerodinámicos y detalles estéticos exclusivos. El LFA Nurburgring Edition es un deportivo adaptado a los gustos de aquellos clientes que quieren un bólido radical para hacerlo rodar en circuitos. Si el modelo original ya gozaba de unas excelentes prestaciones en pista, los nuevos componentes aerodinámicos fabricados en fibra de carbono de esta edición especial (generoso spoiler delantero, nuevas aletas laterales y un sobredimensionado alerón trasero) elevan al límite sus posibilidades. Las mejoras que adopta este superdeportivo son: un incremento en la potencia de su propulsor que pasa de los 560 a los 570 CV, una transmisión mejorada, que ha visto reducido en 0,05 segundos el tiempo necesario para cambiar de relación; un tarado nuevo de las suspensiones; nuevas llantas de ale...
- Lexus LFA; un deportivo con mayúsculas
El último grito en superdeportivos de lujo nos llega desde Japón. Lexus fabrica su LFA a un ritmo de veinte unidades al mes. El coche que hoy os traemos a nuestro blog une: potencia, una espectacular carrocería, un chasis muy ligero y un impresionante motor, para ofrecer por 380.000 euros uno de los deportivos más fascinantes de los últimos tiempos. El coeficiente de resistencia al viento de este exclusivo vehículo es de sólo 0,31, escaso, si tenemos en cuenta sus dimensiones (4,5 metros de largo, 1,90 de ancho y apenas 1,22 metros de alto). Su carrocería fabricada en plástico reforzado con fibra de carbono envuelve el gran secreto del Lexus LFA, un propulsor de 10 cilindros dispuestos en V que ha sido desarrollado junto a Yamaha y que es montado a mano por un solo ingeniero que cuando finaliza su trabajo lo firma en su carcasa. El V10 con una cilindrada de 4.805 cc es capaz de entregar 560 CV de potencia máxima a 8.700 vueltas. El par motor máximo es de 480 Nm disponible por debajo de las 7.000 revoluciones, si bien, el 90% del mismo está disponible a partir de las 3.700. Asociado al motor va un cambio de tipo manual robotizado ASG...
- Lexus LS 600h, el híbrido elegido para la boda monagesca
Tras la ceremonia religiosa celebrada el pasado sábado en el principado de Mónaco, Charlene Wittstock y el príncipe Alberto de Mónaco pasearon su recién estrenado matrimonio a bordo de un espectacular y exclusivo híbrido firmado por la división de lujo de Toyota, Lexus. Bautizado como Lexus LS 600h L Landaulet, el híbrido japonés se ha convertido en uno de los vehículos más caros del mundo en su clase. El apellido Landaulet le ha sido impuesto por tratarse de una limusina con la parte trasera descubierta, precisamente una de las partes del coche más complicadas de completar y en la que ha sido necesario emplear la última tecnología aeronáutica para cumplir con los requisitos de seguridad impuestos. Mientras la trasera puede ir descubierta, la parte delantera donde viaja el chofer permanece completamente cerrada. Se calcula que han sido necesarias unas 2.000 horas de trabajo para fabricar tan impresionante vehículo cuyo precio no ha sido desvelado. https://www.youtube.com/watch?v=1pOxqPiILnU En su construcción se ha contado con uno de los carroceros más conocidos del mundo, el belga Carat Duchatelet, quien para cubrir la zona...
- Lexus LS 600h; no renuncia a nada
Hoy os traemos a nuestro blog dedicado al lujo el buque insignia de la marca japonesa de coches de lujo Lexus, el LS 600h, en él la marca nipona ha volcado toda su experiencia y conocimiento. Un coche que es el resultado de aplicar todos los avances tecnológicos al alcance de la industria del automóvil y cuyo resultado final va a ser difícil de igualar. Debajo de su capó se esconde un avanzado propulsor de gasolina con 8 cilindros dispuestos en V capaz de entregar 394 CV de potencia y dotado de un sistema de doble inyección de combustible directa e indirecta. Junto al motor atmosférico trabaja otro eléctrico cuya potencia unitaria alcanza los 224 CV, este se alimenta mediante unas baterías situadas entre los asientos traseros y el maletero, junto a su propio sistema de refrigeración líquida. El rendimiento conjunto de los dos motores equivale al de un motor de 12 cilindros. Asociada al conjunto se encuentra una transmisión de relación variable en continuo que elimina los saltos entre relaciones. El rendimiento del conjunto híbrido es excepcional, mueven con soltura las casi 2,5 toneladas de peso del Lexus LS 600h y consiguen contener lo...
- Mandarin Oriental llega a Barcelona
La prestigiosa cadena de hoteles Mandarin Oriental, ha inaugurado recientemente en pleno centro de la ciudad condal un espectacular y lujoso hotel que hoy os traemos a nuestro blog dedicado al lujo. Situado en el Paseo de Gracia, el Mandarin Oriental Barcelona, es un 5 estrella Gran Lujo, que disfruta de las mejores vistas de una de las obras cumbre de Gaudí, la Casa Batlló. La firma de Hong Kong cuenta ya con más de veinte establecimientos repartidos por todo el mundo y el de Barcelona es el número cinco de los abiertos en Europa. El edificio elegido por la cadena para ubicar el hotel se encuentra en los números 38-40d el Paseo de Gracia y fue la antigua sede del Banco Hispano Americano. El Hotel Mandarin Oriental de Barcelona cuenta con 98 habitaciones con precios que van; desde los 540 euros por noche de sus habitaciones más sencillas a los 8.560 euros que cuesta pasar una noche en la Penthouse Suite. La estancia más lujosa y exclusiva del hotel ocupa toda la octava planta y dispone de: 236 metros cuadrados, acceso privado al ascensor, servicio de mayordomo y dos amplias terrazas. https://www.youtube.com/watch?v=9kVC0IxasWc En lo ...