Los alimentos más caros del mundo

¿Quieres saber cuáles son los alimentos más caros del mundo? Quizás muchos penséis que es un derroche gastarse cantidades insospechadas de dinero en alimentos cuando puedes encontrar otros similares a un precio más reducido.

0 comentarios
ivan
miércoles, 24 diciembre, 2014
Los alimentos más caros del mundo



Los alimentos más caros del mundo sólo están destinados a los paladares más selectores y sobre todo, a los bolsillos más abultados.

Los alimentos más caros del mundo

Si tienes curiosidades por saber cuáles son los algunos de los alimentos más caros del mundo no dudes en seguir leyendo. Al fin y al cabo será difícil que los probemos alguna vez en la vida si no nos toca la lotería.

Carne de Kobe

La carne de Kobe o carne de Wagyu es las más apreciada del mundo por su sabor y su suave textura. La proveniente del ganado japonés es la más famosa de todas ya que la estadounidense se encuentra a la mitad de precio. Sólo la encontrarás en los restaurantes más exquisitos ya que los precios pueden superar los 500 euros el medio kilo.

Trufa Blanca

La trufa es uno de los alimentos más preciados del mundo y más en concreto, la trufa blanca. Crecen debajo de la tierra salvaje de los robles y se le atribuyen propiedades afrodisiacas. Un kilo puede llegar a costar entre 2.500 y 5.000 euros, algo escandaloso que justificado por ser muy difícil de encontrar.

Caviar iraní

El caviar siempre se ha delimitado como un lujo que muchos no podemos probar. Sin embargo está presente en muchas fiestas y celebraciones de la alta sociedad. El Caviar Almas (de origen iraní) es el más caro del mundo porque proviene del pez esturión Beluga albino del Mar Caspio. Tiene un color dorado y se embasa en latas de oro de 24 quilates. Su precio está entre los 18.000 y 30.000 euros el kilo.

Sandía Densuke

Hasta fruta tan común y asequible del verano como puede ser la sandía tiene una variante que es uno de los alimentos más caros del mundo. Se trata de la sandía negra Densuke que sólo crece en la isla Hokkaido (Japón) y apenas produce unas 10.000 unidades al años. El precio oscila entre los 250 dólares las más pequeñas y hasta los 6.100 si pesa unos 8 kilos.

Atún de aleta azul


De nuevo otro de los alimentos más caros del mundo es un pescado que estamos muy acostumbrados a comer, como es el atún. El atún de aleta azul es algo exclusivo (muy codiciado para hacer sushi) porque es una especie en peligro de extinción, el kilo puede costar desde los 250 dólares a 2.600.

¿qué os parece esta recopilación de alimentos de lujo? darse un banquete con ellos sólo está al alcance de unos pocos privilegiados.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *