Lotus Evora, lujo funcional

La marca británica Lotus es una de las pocas firmas exclusivas que todavía quedan en manos independientes de los gigantes automovilísticos. Tras finalizar la producción del mítico Espirit, llegó un periodo de dudas, ahora, parece retomar la actividad con más fuerza que nunca de la mano de sus modelos Elise, Exige (versión capotada del anterior) y Evora, un deportivo con más cuerpo y más funcional.

0 comentarios
miércoles, 17 junio, 2009
lotus_evora_front_by_exfordy

El precio de partida del Lotus Evora alcanza los 67.958 euros y se presenta como un deportivo menos radical que sus compañeros de marca pero con esos toques de elegancia, distinción y dinamismo que caracterizan desde siempre a los deportivos de la marca británica.

Lotus tiene previsto comercializar el Evora en dos versiones, de dos y cuatro asientos, siempre con dos puertas. Los asientos posteriores no han sido precisamente diseñados para adultos.

lotus_evora_back_by_exfordy

Más grande y pesado que los anteriores modelos, alcanza una longitud de 4,34 metros y una altura por encima de 1,2 metros, siendo su peso de 1.450 kilos, una cifra no muy alta pero sensiblemente superior a los dos modelos que le acompañan en producción que apenas sobrepasan los 1.000 kilogramos.

Su mecánica, cuyo origen es la marca japonesa Toyota, consiste en un propulsor atmosférico con seis cilindros dispuestos en V, una cilindrada de 3.500 cc que genera una potencia de 280 CV a 6.400 vueltas con un par motor de 342 Nm a 4.700 revoluciones por minuto. Asociado al motor va un cambio manual de seis velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 260 Km./h y acelera de 0 a 100 Km. /h en apenas 5 segundos. El motor va situado en la parte trasera con lo que la distribución de pesos por ejes es de 61% en el eje trasero y un 39% en el delantero.

Monta unos neumáticos Yokohama especialmente diseñados para este modelo con medidas de 225/40 ZR18 en las ruedas delanteras y 255/35 ZR19 para las traseras. Dispone de unos impresionantes frenos de disco  de 350 mm de diámetro en las delanteras y 332 mm en las ruedas traseras.

lotus_evora_by_exfordy

En su equipamiento de serie incluye airbags, para conductor y pasajero, ABS y sistema de control de la tracción desconectable para los más atrevidos, sin embargo no dispone de control de estabilidad. De su habitáculo, mucho más cómodo y espacioso de lo que acostumbra Lotus, podemos destacar el navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas desmontable, que podemos utilizar fuera del coche, un sistema de sonido Alpine, tecnología Bluetooth, climatizador, cámara de visión trasera y tapicería de cuero.

Imágenes

Contenidos relacionados

  • Hotel Petit Palace Embassy; lujo funcional

    Situado en uno de los barrios más exclusivos de Madrid, el de Salamanca, aparece en nuestro blog dedicado al lujo uno de los hoteles con más encanto de la capital de España. En plena calle Serrano, muy cerca del Paseo de la Castellana y de la plaza Colón, se encuentra el Hotel Petit Palace Embassy, ubicado en un emblemático edificio del siglo XIX  ha sido renovado en el año 2005. El hotel se encuentra cerca de todas las principales embajadas, museos, galerías de arte, boutiques y restaurantes de Madrid. Su interior combina el lujo con la funcionalidad, su decoración moderna no deja de lado la elegancia y el buen gusto. Compuesto por dos edificios, el principal y un anexo, en ellos se reparten 75 habitaciones de categoría superior. En ellas podemos disfrutar de todas la comodidades y últimas tecnologías tales como ordenador portátil con conexión a la Red, televisores tipo LCD, ducha con hidromasaje, jacuzzi, y unas cómodas camas tipo King o XXL. En su planta noble el hotel Petit Palace Embassy cuenta con un exclusivo restaurante, «El Invernadero», donde disfrutar de los más exquisitos platos o celebrar un almuerzo de negoc...


  • Lotus Elise Club Racer; lujo asequible

    Lotus presentará muy pronto esta edición especial de su pequeño deportivo que seguro hará las delicias de más de uno, os adelantamos que aspecto tendrá, en nuestro blog dedicado al lujo. Lotus vestirá esta edición del Elise con los clásicos colores de Lotus en los años 60; amarillo elite, gris carbón, azul Sky y blanco Old English, además su habitáculo será a medida y perderá algo de peso. Los nuevos colores de la carrocería combinaran a la perfección con los del interior de su habitáculo lleno de detalles exclusivos » Club Racer». Los acabados en negro y plata intensifican su carácter deportivo. La tapicería de micro fibra presenta un tacto similar al de la conocida Alcantara y estará presente además en puertas y en el volante deportivo de menor diámetro. https://www.youtube.com/watch?v=_2iJhhhvpbM Otros detalles diferenciadores de esta edición especial son el pomo de la palanca de cambios y el del freno de mano fabricados en antracita negra, así como el suelo de las plazas delanteras, que se encuentra recubierto por planchas de aluminio. Las siglas RC representativas de la edición se encuentran por diferentes lugare...


  • Lotus Exige S72; edición especial

    Lotus rinde homenaje al mítico monoplaza de 1972 que disputo el campeonato del mundo de Fórmula 1, vistiendo con sus colores, negro y oro, uno de sus modelos más radicales el Exige. Llega a nuestro blog dedicado al lujo esta edición especial del Lotus Exige llamada S Type 72, un deportivo puro, que hará las delicias de todo aquel que pueda permitírselo. El monoplaza de Lotus acabó el año 1972 como campeón del mundo de pilotos, con Emerson Fittipaldi al volante, y también ganó el título de constructores. Entre los años 70 y 75, Lotus se alzó con 20 victorias en distintos grandes premios. El homenaje de este año está más que justificado ya que parece segura la vuelta de la firma británica a la más alta competición. El Lotus Exige Type 72 Spetial Edition pesa sólo dos kilos más que el Exige original, con lo que su peso final alcanza unos más que admirables 935 kg. Con el equipamiento habitual el motor de 1.800 cc entrega una potencia máxima de 223 CV, gracias al nuevo equipamiento que Lotus incluye en esta edición especial sus ingenieros han logrado exprimir el mismo propulsor para que entregue  hasta 235 CV de pura fuerz...


  • Nuevo Lotus Elise

    Lotus ya tiene preparada la renovación de su pequeño Elise. El deportivo ha sido sometido a ligeros cambios estéticos que han mejorado su aerodinámica, estrena una nueva caja de cambios y monta un nuevo propulsor mucho más eficiente. El Lotus Elise no pierde ni un átomo de su belleza y deportividad. Este exclusivo vehículo montará un nuevo motor de la firma japonesa Toyota con el que obtiene unas excelentes prestaciones y con el que se vuelve un coche más eficaz y ahorrador. El propulsor tiene un desplazamiento de 1,6 litros por los 1,8 que tenía el anterior, es de gasolina y va unido a una nueva caja de cambios de seis velocidades. El sistema que controla el motor es de Lotus y gracias a él se obtiene un excelente rendimiento del mismo. Las novedades mecánicas y estéticas del nuevo Lotus Elise le permiten firmar unos consumos más que aceptables para un coche de su categoría. Ahora, el Elise gasta 6,3 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos, nada que ver con los 8,6 litros de su antecesor. Los 136 CV de los que dispone el motor mueven los 900 kilos del Elise con soltura. El pequeño deportivo es un coche muy ...


  • Subastado Lotus Esprit del agente 007

    El coche que usó James Bond en la película «Solo para tus ojos» se subastará en breve, ni la crisis perdona al más famoso de los agentes con licencia para matar. La subasta tendrá lugar en el Palacio Blenheim el próximo 18 de julio y se calcula que la cantidad de dinero que se recaudará por su venta podría ascender a 110.000 euros. Hoy en nuestro blog dedicado al lujo os mostramos este peculiar vehículo, un Lotus Esprit edición limitada. El modelo al que nos referimos es el Lotus Essex Esprit de color cobre que apareció en la película en el año 1981. 45 unidades fueron las que se construyeron de esta edición Essex, fabricados para conmemorar el vínculo con la Fórmula 1 de Lotus y sus patrocinadores. Disponían de un nuevo turbocompresor del tipo 910 que ayudaba al motor a conseguir 210 CV de potencia con un par motor de 270 Nm. Gracias a dicha potencia el Lotus Essex Esprit aceleraba de 0 a 100 Km./h en 5,6 segundos y podía alcanzar una velocidad máxima de 240 Km./h. Asociado a este potente motor iba un cambio manual de cinco velocidades. Además del nuevo motor se mejoró el chasis y las suspensiones, sobre todo la ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *