Lotus Evora, lujo funcional

La marca británica Lotus es una de las pocas firmas exclusivas que todavía quedan en manos independientes de los gigantes automovilísticos. Tras finalizar la producción del mítico Espirit, llegó un periodo de dudas, ahora, parece retomar la actividad con más fuerza que nunca de la mano de sus modelos Elise, Exige (versión capotada del anterior) y Evora, un deportivo con más cuerpo y más funcional.

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jmpaniagua01
miércoles, 17 junio, 2009
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El precio de partida del Lotus Evora alcanza los 67.958 euros y se presenta como un deportivo menos radical que sus compañeros de marca pero con esos toques de elegancia, distinción y dinamismo que caracterizan desde siempre a los deportivos de la marca británica.

Lotus tiene previsto comercializar el Evora en dos versiones, de dos y cuatro asientos, siempre con dos puertas. Los asientos posteriores no han sido precisamente diseñados para adultos.

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Más grande y pesado que los anteriores modelos, alcanza una longitud de 4,34 metros y una altura por encima de 1,2 metros, siendo su peso de 1.450 kilos, una cifra no muy alta pero sensiblemente superior a los dos modelos que le acompañan en producción que apenas sobrepasan los 1.000 kilogramos.

Su mecánica, cuyo origen es la marca japonesa Toyota, consiste en un propulsor atmosférico con seis cilindros dispuestos en V, una cilindrada de 3.500 cc que genera una potencia de 280 CV a 6.400 vueltas con un par motor de 342 Nm a 4.700 revoluciones por minuto. Asociado al motor va un cambio manual de seis velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 260 Km./h y acelera de 0 a 100 Km. /h en apenas 5 segundos. El motor va situado en la parte trasera con lo que la distribución de pesos por ejes es de 61% en el eje trasero y un 39% en el delantero.

Monta unos neumáticos Yokohama especialmente diseñados para este modelo con medidas de 225/40 ZR18 en las ruedas delanteras y 255/35 ZR19 para las traseras. Dispone de unos impresionantes frenos de disco  de 350 mm de diámetro en las delanteras y 332 mm en las ruedas traseras.

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En su equipamiento de serie incluye airbags, para conductor y pasajero, ABS y sistema de control de la tracción desconectable para los más atrevidos, sin embargo no dispone de control de estabilidad. De su habitáculo, mucho más cómodo y espacioso de lo que acostumbra Lotus, podemos destacar el navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas desmontable, que podemos utilizar fuera del coche, un sistema de sonido Alpine, tecnología Bluetooth, climatizador, cámara de visión trasera y tapicería de cuero.

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