Maybach Exelero, el coche más caro del mundo

En una lista de los coches más caros del mundo, este sería nuestro número uno, valorado en 5.000.000 de euros, muy pocos privilegiados pueden permitírselo.

1 comentario
lunes, 25 mayo, 2009
Exelero by mods

Su alumbramiento, aunque parezca mentira, se debe a la marca de neumáticos Fulda. Esta empresa lanza al mercado una serie de neumáticos de altísimas prestaciones llamada Carat Exelero y no se le ocurrió mejor idea que para probarlos necesitaba una máquina como esta.

El tope de esta gama, con más de 30 medidas, se sitúa precisamente en los que montaba el Maybach Exelero unos 315/25 ZR33. Estos neumáticos están dirigidos a vehículos SUV pesados de alta gama como el Cayenne, Touareg o BMW X5.

Construido por Daimler Chrysler bajo la supervisión del constructor de prototipos Stola, esta máquina de 5,89 metros de largo ha superado los 350 Km. /h en un circuito italiano a los mandos de un expiloto de competición, Klaus Ludwing.

maybach-exelero-by-mods

Se han invertido más de dos años en el proyecto, tomando como base una berlina de lujo de la casa Maybach, se ha diseñado y fabricado un elegante coupé de casi seis metros de largo, inspirado en un viejo deportivo de los años 30, el Exelero llama la atención por encima de cualquier otro deportivo.

Este exclusivo modelo del que se han fabricado muy pocas unidades mide 2,14 metros de ancho y pesa 2660 kilos, monta un motor procedente también de una de las berlinas de lujo de Maybach, con 12 cilindros situados en V y 5.600 cc que entregaba una potencia de 550 CV con dos turbocompresores. Ahora bien, con las dimensiones y pesos del Exelero se necesitaba algo más. Stola decidió retocar los turbocompresores, ampliar la cilindrada a los casi 6.000 cc y el resultado fue una nueva potencia del motor de 700 CV con un estratosférico par de 1.020 Nm.

Con todo esto bajo su capó el Exelero logra acelerar de 0 a 100 Km. /h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima por encima de los 350 Km. /h. De los consumos mejor ni hablamos.


Imagen

Contenidos relacionados

  • El perfume más caro del mundo

    Reconocido como el perfume más caro del mundo este Nº1 for men de Clive Christian, sencillamente es una obra de arte para nuestro sentido olfativo. La firma británica Clive Christian crea desde 1972 los perfumes más exclusivos del mundo. Afamados especialistas británicos del diseño de interiores, adquirieron la perfumería (cuyo origen se remonta a 1872). Firma que era la responsable de abastecer a la reina Victoria su perfume. Tras la adquisición de dicha perfumería comenzaron a lanzar su marca Clive Christian Perfume’s. Desde entonces y siguiendo la tradición de The Crown han diseñado y producido extraordinarias y delicadas fragancias como la que nos ocupa. Este Nº 1 for Men tiene una composición extravagante y sofisticada. Se ha realizado con los ingredientes más preciados, raros y delicados. Tiene una base de sándalo, aceite de vetiver, un corazón de rosa, jazmín, Ylang ylang y predomina la fragancia del aceite de cardamomo, el lirio del valle (convallaria magalis) y la orquídea Vanilla Planifolia. El resultado es un perfume único y excepcional. Un frasco de 50 ml. Alcanza un valor de 2.050 euros. Clive Christian ha creado...


  • Maybach 57 S; medio millón de euros

    Os presentamos en nuestro blog dedicado al lujo otra de las joyas de Maybach, el 57 S, preparado por AMG-Mercedes. En él se dan cita el lujo y la potencia a partes iguales. El precio de este exclusivo modelo ronda los 500.000 euros, uno de los coches más caros que se pueden adquirir en nuestro país. Su larga carrocería está pintada de un sólo color (negro o plata) a diferencia del resto de la gama que presentan dos tonalidades. Otro rasgo distintivo es su parrilla frontal con mayor separación entre las láminas, el marco de los grupos ópticos presenta el mismo color que la carrocería, sus salidas de escape se han rediseñado y monta unas llantas de 20 pulgadas más grandes que el resto de la serie 57. Su habitáculo está decorado con fibra de carbono y está cubierto de una laca en color negro brillante similar a la usada para cubrir los pianos. Las lunas están tintadas, cuenta con adornos en maderas nobles y su tapicería de piel puede ser negra o combinación de negro y blanco. Es posible personalizarle incluyendo las iniciales del cliente en tapicería y salpicadero o cambiando elementos terminados en cromo del salpicadero por otro...


  • Maybach Landaulet Study

    En el catálogo de Maybach, fabricante de automóviles de súper lujo, destaca el impresionante Maybach Landaulet Study. Un vehículo desarrollado con la ayuda de Mercedes Benz capaz de ofrecer a su afortunado propietario todas las comodidades imaginables. Lo que más llama la atención de este inmenso vehículo es su techo corredizo, panorámico y acristalado. Con accionar el sistema hidráulico de despliegue en la consola central, en sólo 16 segundos una lona revestida en cuero por la parte interior protegerá el lujoso interior de las inclemencias del tiempo. Su habitáculo recibe un acabado en negro piano con cuero blanco e inserciones doradas o de granito negro, e incluso de la propia climatización del coche. Este Maybach está basado en los descapotables Landaulet de principios del siglo XX y su base es el conocido Maybach 62 S. Monta unas llantas de 20 pulgadas, y su motor, de procedencia Mercedes-AMG, es el mismo V12 que utiliza el 57S, con dos turbocompresores, un desplazamiento cercano a los seis litros y una potencia máxima de 612 CV. La suspensión neumática (Airmatic DC) está controlada electrónicamente, apoyada por el Adaptative...


  • Maybach Landaulet, a lo grande

    Hablar de un coche fabricado por Maybach (división de lujo de Mercedes) es hablar de lujo, espacio y comodidad. Este modelo en concreto es una edición limitada y algo tan exclusivo se paga y de que manera, hablamos de un precio para Europa de 1.200.000 euros. Para poder mover los casi 3.000 Kg. y más de seis metros de largo de su carrocería el Landaulet monta un motor de 12 cilindros en V, de 6.000 cc, con dos turbocompresores y 36 válvulas que entrega 612 CV. de potencia. Lo que le permite alcanzar una velocidad máxima autolimitada a 250 Km. /h y pasar de 0 a 100 Km. /h en algo más de 5 segundos, algo impensable para un coche de estas características. Pensado para utilizarlo con chofer, las plazas traseras están separadas de las delanteras por una mampara de aluminio y cristal. El Maybach Landaulet dispone de una capota integrada en la luneta trasera que se abre o cierra en 20 segundos desplazándose por unos carriles en los laterales del techo. Una vez plegada queda recogida en el exterior del coche no restando espacio al maletero. Cuenta con un deflector que se despliega automáticamente a partir de los 70 Km. /h y que protege del viento...


  • Maybach Zeppelin, edición limitada

    La división de lujo del Grupo Daimler Mercedes, Maybach, presenta su versión actual del mítico Zeppelin de los años 30, del que sólo hereda el nombre. Hoy en nuestro blog dedicado al lujo hablaremos de un coche totalmente exclusivo, símbolo del lujo máximo y del que sólo se van a fabricar 100 unidades . . Se aceptan ya pedidos de un coche que costará 600.000 euros y cuyas primeras unidades la marca alemana está en disposición de entregarlas en septiembre de este año. Su imponente y amplísimo interior goza de todas las comodidades imaginables para un viaje cargado de lujo y tranquilidad. Pero si debemos resaltar una como resumen de exclusividad, resaltaremos un nuevo sistema que permite perfumar el interior, si habéis leído bien, los ocupantes de las plaza posteriores pueden activar el sistema a través de una esfera colocada en la consola central de las plazas traseras. Seleccionan un olor, regulan su intensidad y una vez activado en un intervalo de tiempo que va entre 10 y 12 segundos pueden empezar a apreciar el aroma que han escogido gracias a las salidas de ventilación del sistema. La carrocería de este Maybach...


Un comentario en «Maybach Exelero, el coche más caro del mundo»

  1. “…. es un ser vivo, pero no está científicamente dotsemrado que sea un ser humano”.Con esto está todo dicho, sobran las palabras y no son necesarias más argumentaciones. Después no nos quejemos de la sociedad que estamos construyendo. Seguro que habrá en el futuro tiempos mejores.Saludos (sin acritud).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *