Mercedes 300 SL: vuelve el mito

16 julio 2009 | Por jmpaniagua01

Arturo Alonso y su compañía, Gullwing America, han decidido renovar un mito del automovilismo. Hoy en nuestro blog dedicado al lujo regresa uno de los coches que figura en la historia del automóvil con letras mayúsculas.

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50 años después de su lanzamiento, el Mercedes SL300, más conocido como alas de gaviota por la peculiar forma de abrirse sus puertas laterales, vuelve a la carretera. Es una réplica del modelo original incluido el salpicadero, sin embargo se le han incorporado los últimos avances tecnológicos. La versión actual alcanza los 315 Km. /h de velocidad punta. El Mercedes 300 SL original era un superdeportivo de dos plazas que se construyó con carrocería coupé y posteriormente descapotable. Pionero en el segmento de los superdeportivos su apodo inicial fue Widowmaker ("fabricante de viudas"), ya que muchos conductores pagaron cara su falta de experiencia a los mandos de un coche tan potente y rápido. Presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York en 1954, el 300 SL llamó la atención por sus puertas  de ala de gaviota y por ser el primer automóvil en incluir un motor de gasolina con inyección directa de combustible. Su propulsor era un motor de seis cilindros y 3.000 cc de cilindrada al que iba asociado una transmisión manual de cuatro velocidades. Con un peso de 1.300 kilos, la potencia de su motor era de 215 CV a 5.800 vueltas, le impulsaba hasta los 260 Km./ h de velocidad punta. https://www.youtube.com/watch?v=cfhALNgJVTU Con estas prestaciones el 300 SL estaba destinado a la competición y fue tras ganar la prestigiosa carrera automovilística "Panamericana" cuando el distribuidor de la marca alemana en Estados Unidos, Max Hoffman, convenció a Mercedes para que pusiera a la venta la versión de calle del 300 SL. Acertó de pleno, en Estados Unidos se vendió el 80% de la producción total del coche a un precio de 29.000 marcos, un auténtico lujo para aquella época. En la actualidad conseguir uno de estos vehículos en perfecto estado varía entre 350.000 y 500.000 dólares. La actualización de este mito recibe el nombre de Mercedes 300 SL Panamericana y montará un propulsor de 8 cilindros en V de 5.500 cc similar al que dispone el Mercedes SLR McLaren que le entregará 370 CV de potencia. Podrá ser encargado en color plata, negro o blanco con detalles rojos o azules. AMG, la división de lujo de la marca alemana, prepara desde hace tiempo su sustituto natural, el SLS. Una actualización más de un clásico, que sin duda lo que consigue es volver a recordarnos la belleza atemporal de este deportivo de más de 50 años. Yo desde luego me quedo con el original. Imagen

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