Mercedes clase E coupé, exquisito

En un momento en el que los fabricantes de productos de alta gama necesitan convencer, os presentamos en nuestro blog dedicado a lujo el Mercedes clase E Coupé, que lo hace y de que manera.

0 comentarios
jueves, 4 junio, 2009
mercedes_benz_clase_e_by_clf

Un coche que a simple vista ya despierta emociones por su cuidado y elegante diseño, que le convierten en el vehículo fabricado en serie con un coeficiente aerodinámico más bajo (0,24).

Su largo capó, unos grupos ópticos delanteros de nuevo diseño más agresivos que anteriores modelos de la marca alemana, la ausencia de montantes entre las ventanillas que ofrecen una mejor visión exterior a los ocupantes. Todo ello pensado para reforzar una imagen deportiva y muy exclusiva.

mercedes_benz_2010_clase_e_by_clf

Más grande que su predecesor el CLK, ha ganado en habitabilidad y confort, sobre todo en las plazas traseras. El maletero ofrece una capacidad de carga de 450 litros, una cifra a tener en cuenta para una carrocería coupé como esta.

De su lujoso interior destacamos el cuidado juego de colores que muestra su tapicería, un elegante a la vez que deportivo salpicadero en el que destaca una pantalla LCD que muestra con claridad toda la información sobre la ruta, los cómodos asientos delanteros se retiran automáticamente mediante un dispositivo eléctrico para facilitar la salida de los ocupantes de las plazas traseras, climatizador automático. Así como, un techo panorámico acristalado y deslizante que llena de luz el interior con simplemente apretar un botón y multitud de pequeños detalles como las molduras de aluminio o acabados en madera de fresno negro que nos recuerdan en todo momento que estamos dentro de un Mercedes.

La empresa alemana dota de serie a este coupé con los sistemas de seguridad tanto pasivos como activos de última generación tales como el PRESAFE y otros como la ayuda al aparcamiento o el sistema de luces inteligente les ofrece como opción.

El chasis del Mercedes clase E coupé es totalmente nuevo, las cuatro ruedas son independientes y disponen de unos amortiguadores que se adaptan en todo momento a las condiciones de la marcha. Como opción, puede montar un paquete dinámico que ajusta automáticamente la suspensión, la respuesta del acelerador y el comportamiento de la caja de cambios en dos programas (sport o confort) que quedan a elección del conductor.

Pensado para ofrecer la mínima oposición al viento, se comporta de igual manera con el asfalto ya que monta unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. El conjunto ayuda a bajar los consumos y a exprimir al máximo las bondades de su motor.

De todas las motorizaciones disponibles destacaremos las Diesel, que ofrecen a la vez de un excelente rendimiento mecánico un ahorro de consumo y emisiones contaminantes. Motores que rinden más de 200 CV de potencia con un consumo de 5,1 litros en un circuito mixto y con unas emisiones de 135 gramos por kilómetro.

Este lujoso vehículo sale al mercado con un precio base de 46.750 euros.

Imagen

Contenidos relacionados

  • Ferrari California, clase italiana

    La nueva bala roja es más ecológico, gasta menos combustible, su techo es rígido y todo ello sin perder un gramo de la elegancia y deportividad que caracteriza a la marca italiana del Cavallino Rampante. Un toque racional bajo el capo de este nuevo Ferrari hace que sus consumos bajen de los tradicionales más de 18 litros de la marca por cada 100 Km. a unos escasos 13 litros que promedia el California, además, buenas noticias para el medio ambiente, Ferrari logra bajar las emisiones de su nueva máquina a los 306 g/Km., lo cual no está nada mal ya que sin ir más lejos el modelo F430 de la mítica marca italiana las situó en 430 g/Km. El culpable de todo esto es su nuevo propulsor de inyección directa, 8 cilindros situados en V y 4.300 cc, que logra combinar estos consumos y emisiones razonables con unas elevadas prestaciones. Este V8 situado en una posición delantera central, rinde 460 caballos de potencia, de los cuales el 75% están disponibles a 2.250 revoluciones por minuto del motor, situando su velocidad punta en 310 Km. /h y la aceleración de 0 a 100 Km. /h en apenas los cuatro segundos. La novedosa posición del motor ha permi...


  • Mercedes 300 SL: vuelve el mito

    Arturo Alonso y su compañía, Gullwing America, han decidido renovar un mito del automovilismo. Hoy en nuestro blog dedicado al lujo regresa uno de los coches que figura en la historia del automóvil con letras mayúsculas. 50 años después de su lanzamiento, el Mercedes SL300, más conocido como alas de gaviota por la peculiar forma de abrirse sus puertas laterales, vuelve a la carretera. Es una réplica del modelo original incluido el salpicadero, sin embargo se le han incorporado los últimos avances tecnológicos. La versión actual alcanza los 315 Km. /h de velocidad punta. El Mercedes 300 SL original era un superdeportivo de dos plazas que se construyó con carrocería coupé y posteriormente descapotable. Pionero en el segmento de los superdeportivos su apodo inicial fue Widowmaker («fabricante de viudas»), ya que muchos conductores pagaron cara su falta de experiencia a los mandos de un coche tan potente y rápido. Presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York en 1954, el 300 SL llamó la atención por sus puertas  de ala de gaviota y por ser el primer automóvil en incluir un motor de gasolina con inyección directa de com...


  • Mercedes Clase M Edición limitada

    La marca alemana siempre ha apostado por las ediciones limitadas, le ha gustado dar un toque más exclusivo a los ya de por si exclusivos modelos que forman parte de su extensa gama de vehículos. Hoy en nuestro blog dedicado al lujo os presentamos la edición lanzada sobre uno de sus modelos todocamino más elegantes y lujosos el clase M. Su diseño externo ha variado, incorporando detalles que aumentan su distinción y le aportan un toque más deportivo sin perder la elegancia de uno de los SUV de lujo más bonitos del mercado. Sus llantas de aleación han crecido hasta las 19 pulgadas, son cromadas y combinan a la perfección con el resto de detalles de su carrocería. Se ha aplicado un brillo plateado a diferentes elementos como; las salidas de escape, la calandra, las manetas de las puertas y a los embellecedores laterales. Sus cristales están tintados en un tono azulado y los grupos ópticos traseros se han ennegrecido. El conjunto de detalles presenta un coche más agresivo pero sin estridencias. Además de todos estos cambios estéticos, el Mercedes clase M edición limitada, destaca por la inclusión del sistema de seguridad de últim...


  • Mercedes SL Night Edition, sueño en negro

    Mercedes ha elegido el slogan «Obras maestras para soñar» como carta de presentación para las nuevas series limitadas «Night Edition», basadas en los Mercedes SL y SLK. Con carrocerías decoradas en sugerentes y específicos tonos negros, los nuevos superdeportivos de la marca de la estrella destacan por su siniestra apariencia. El SL Night Edition está decorado en un negro mate que acentúa su deportividad y le da un toque muy elegante, por su parte, el SLK viene pintado en negro grafito que le infunde agresividad y dinamismo. Además, estrenan llantas de 19 pulgadas, con un nuevo diseño elaborado por AMG, fabricadas en aleación muy ligera están decoradas con dos tonos distintos de pintura y cuentan con cinco radios. A través de ellas podemos descubrir las pinzas de freno plateadas con el logotipo de Mercedes. Para crear una imagen todavía más intrigante, los preparadores de la marca alemana han oscurecido los grupos ópticos delanteros y los situados en su zaga. Otros detalles estéticos diferenciadores son las placas colocadas en sus alerones delanteros que les identifican como «Night Edition». Su elegante interior cuenta con numeros...


  • Mercedes presenta su espectacular SLS de AMG

    Mercedes acaba de presentar en el Salón de Frankfurt el sustituto natural del mítico 300 SL, bautizado como SLS, ha sido diseñado y desarrollado por AMG, la división de vehículos deportivos y de lujo de la marca germana. Aterriza en nuestro blog dedicado al lujo esta mezcla entre coche y avión al que esperaban muchos apasionados de la marca de la estrella. Está previsto que llegue a los concesionarios de Mercedes en la primavera del 2010 y se anuncia un precio de salida en su país natal de 177.000 euros. Además de sus espectaculares puertas que se abren de forma automática y toman la forma de las alas de una gaviota, si hay algo que destaque en este espectacular deportivo es su inmenso y afilado morro, en él se esconde un propulsor atmosférico con 8 cilindros dispuestos en V, capaz de entregar 571 CV de potencia. Desarrollado por AMG, este motor es capaz de impulsar los 1.620 kilos del SLS de parado a 100 Km. /h en apenas 3,8 segundos y si pisamos el acelerador a fondo rozaremos los 320 Km. /h. En el desarrollo del motor se han utilizado los últimos avances tecnológicos como la lubricación por cárter seco, recubrimiento de la su...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *