Mercedes G 55 Kompressor; máxima potencia todo terreno
11 agosto 2009 | Por jmpaniagua01
Mercedes celebró a lo grande el 25 aniversario de su todo terreno más emblemático el de la clase G. Hoy os traemos a nuestro blog dedicado al lujo la preparación que realizó AMG tomando como base un modelo G y evolucionándolo hasta conseguir la máxima potencia posible para rodar sin problemas por cualquier tipo de camino.
Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones AMG es la encargada de rediseñar y potenciar los modelos de Mercedes para hacerlos todavía más exclusivos que los originales. En este caso, AMG escogió una de sus creaciones el G 55 AMG con motor atmosférico de 8 cilindros dispuestos en V, 5.400 cc y 354 CV de potencia, a evolucionado este propulsor y le ha sumado un nuevo compresor, el resultado es un incremento de potencia cercana a los 122 CV alcanzando un impresionante par motor de 700 Nm a tan sólo 2.650 vueltas. https://www.youtube.com/watch?v=NKO_0hqjHPs No tiene rival en cuanto a potencia se refiere; ni el BMW X5, ni el Porsche Cayenne, ni el VW Touareg se le acercan. Ninguno dispone de los 476 CV que declara este todo terreno. Con un peso que supera las 2,5 toneladas, el G55 AMG Kompressor es capaz de pasar de 0 a 100 Km./ h en sólo 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 Km. /h limitada electrónicamente. Evidentemente el consumo no es uno de sus puntos fuerte pues declara unos 16,3 litros de combustible cada 100 kilómetros, algo que no debe importar mucho a su propietarios ya que han pagado por el más de 120.000 euros. Mercedes ha vendido 175.000 unidades de su modelo G, el cual ha evolucionado mucho en estos 25 años. Los primeros clase G montaban motores de 72 a 150 CV de potencia, nada que ver con los 472 CV del modelo del que hoy os hablamos o los 250 CV del más alto de gama sin preparación AMG. Sin embargo su espíritu de todo terreno se mantiene intacto, su elevada altura o sus líneas cuadradas así lo avalan. https://www.youtube.com/watch?v=FL5cbeLiCB4 El Mercedes clase G es todo un clásico que se ha visto actualizado en temas de seguridad, comodidad y tecnología con el paso de los años. Para los que quieran un modelo menos radical el clase G está disponible con dos motores de gasolina (de 215 y 296 CV) respectivamente y dos turbodiésel (el 270 CDI de 156 CV y el 400 CDI de 250 CV). Los precios de estos modelos oscilan entre 60.000 y 90.000 euros. Imagen