Mercedes presenta su espectacular SLS de AMG

13 noviembre 2009 | Por jmpaniagua01

Mercedes acaba de presentar en el Salón de Frankfurt el sustituto natural del mítico 300 SL, bautizado como SLS, ha sido diseñado y desarrollado por AMG, la división de vehículos deportivos y de lujo de la marca germana. Aterriza en nuestro blog dedicado al lujo esta mezcla entre coche y avión al que esperaban muchos apasionados de la marca de la estrella.

Ver 0 Comentarios

2009 IAA REPORT Está previsto que llegue a los concesionarios de Mercedes en la primavera del 2010 y se anuncia un precio de salida en su país natal de 177.000 euros. Además de sus espectaculares puertas que se abren de forma automática y toman la forma de las alas de una gaviota, si hay algo que destaque en este espectacular deportivo es su inmenso y afilado morro, en él se esconde un propulsor atmosférico con 8 cilindros dispuestos en V, capaz de entregar 571 CV de potencia. Desarrollado por AMG, este motor es capaz de impulsar los 1.620 kilos del SLS de parado a 100 Km. /h en apenas 3,8 segundos y si pisamos el acelerador a fondo rozaremos los 320 Km. /h.

2009 IAA REPORT

En el desarrollo del motor se han utilizado los últimos avances tecnológicos como la lubricación por cárter seco, recubrimiento de la superficie de rozamiento de los pistones, regulación electrónica de la bomba de gasolina y un sistema de recuperación de la energía al usar los frenos de alto rendimiento patentados por la propia AMG. Sus llantas de aleación superligera llevan anclados unos neumáticos 265/35 R19 en las ruedas delanteras y de 295/30 R20 en el eje trasero. Si queremos reducir el peso del conjunto existe la opción de montar unos frenos cerámicos más ligeros.

2009 IAA REPORT La transmisión del SLS cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades con cuatro programas diferentes de uso. Para conseguir un peso global relativamente bajo, Mercedes, ha fabricado el bastidor y la carrocería del SLS en aluminio, dicha estructura denominada SpaceFrame, pesa sólo 241 kilos. Sin embargo, y para reforzar la seguridad, se ha incluido un 4% de acero en su compuesto.

2009 IAA REPORT

Una vez en su interior, llama la atención la posición muy baja de conducción, desde ella y gracias al sistema AMG Drive Unit, podemos cambiar diferentes parámetros del comportamiento del coche para adecuarlos a nuestro estilo de conducción. En el cuidado y lujoso habitáculo destaca el acabado metálico de la consola central, los cómodos asientos cuyo grado de sujeción es muy elevado y el sistema de sonido con la firma de Bang&Olufsen que incluye sistema multimedia. Otras exquisiteces de las que dispone el Mercedes SLS además de su apertura automática de puertas, son sus luces de xenón con tecnología LED, acceso y arranque del vehículo sin necesidad de llave y cámara de visión trasera. Un auténtico espectáculo sobre cuatro ruedas. Imágenes

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *