El nuevo Citroën C6

Un coche en el que el glamour, la clase y la tecnología se ponen al servicio del confort, las prestaciones y la seguridad. Tema este último al que le hemos dedicado un artículo completo en nuestro blog del motor.

0 comentarios
miércoles, 29 abril, 2009
C6 by jojobean

El Citroën C6 se comercializa con dos motores V6, uno gasolina 3.0V6 de 215 CV y un diésel 2.7 V6 HDi de 208 CV, asociados a una caja automática de seis velocidades y una dirección de asistencia hidráulica variable. Ambos motores, potentes y progresivos, sorprenden por su bajo nivel de ruidos

El Citroën C6 dispone de una suspensión hidráulica, que integra una corrección automática de la altura de la carrocería y que permite, además, lograr grandes flexibilidades de suspensión y un óptimo confort.

C6 by jojobean

La suspensión del Citroën C6 cuenta con una posición “sport”, que permite al conductor elegir voluntariamente un comportamiento más dinámico. Este sistema puede rebajar, en algunas condiciones y de modo automático, la altura al suelo en unos 10 milímetros, a partir de 110 Km/h, optimizando el consumo y el rendimiento en carretera a altas velocidades.

Sus dimensiones rozan los 5 metros de largo por casi 1.90 m de ancho y con su carga máxima abordo puede alcanzar mas de 2300 Kg. de peso. Dado este tamaño cabría pensar en unos disparatados consumos, pero no es así, el más alto de gama coloca el consumo en ciclo urbano en 12 litros cada 100 Km., por los 6.8 litros de consumo en carretera. El depósito de combustible puede albergar 72 litros de gasóleo.
La velocidad punta del C6 es de 230 Km. /h y se situa de 0 a 100 Km. / h en menos de 9 segundos.

Citroën ha equipado al C6 Exclusive entre otras cosas con: navegador con disco duro, lector MP3, ayuda al estacionamiento, tapizado de asientos en cuero, llantas de aluminio, encendido automático de luces, ordenador de a bordo, faros autodireccionables, alarma perimétrica y volumétrica, sistema de audio HiFi JBL, reglajes eléctricos con memoria para los asientos, alerón trasero móvil, pantalla virtual en el parabrisas.

Su precio alcanza los 60.000 Euros.

Contenidos relacionados

  • 918 Spyder, el nuevo híbrido de Porsche

    De hacerse realidad este concepto, el 918 Spyder, revolucionaría el mundo de los superdeportivos de lujo. Hablamos de un Porsche capaz de volar por encima de los 320 Km./h, pasar de 0 a 100 Km. /h en poco más de 3 segundos y todo ello con un consumo medio de 3 litros y unas emisiones de 70 gramos de CO2 por kilómetro. El fabricante alemán presenta un descapotable de dos plazas equipado con un motor de 8 cilindros dispuestos en V capaz de alcanzar los 500 CV de potencia y girar a 9.200 revoluciones por minuto, a él van unidos dos motores eléctricos ubicados en cada uno de sus ejes, que en conjunto desarrollan 218 CV. El propulsor V8 es el mismo que monta el Porsche RS Spyder de competición sólo que mejorado, está colocado en posición central, por delante justo del eje trasero. A él va unido un cambio automático de doble embrague tipo PDK, que es el encargado a su vez de recibir parte de la fuerza generada por el sistema de propulsión eléctrico de las ruedas traseras. El motor eléctrico delantero envía la fuerza a ese eje con una relación de transmisión fija. https://www.youtube.com/watch?v=au1f1fyh1O0 Una batería de ion-li...


  • Metropolis, el futuro de Citroen

    Si sois de los afortunados que pueden permitirse asistir a La Exposición Universal que se celebra en Shangai hasta el día 31 de octubre, os aconsejo que os paséis por el pabellón francés para admirar esta lujosa berlina de proporciones descomunales y diseño futurista. Bautizada por Citroen como Metropolis, este prototipo adelanta lo que será el futuro de la marca francesa. Esta elegante y fascinante berlina sirve a Citroen para seguir apostando por los coches de alta gama, algo que comenzó hace muchos años con el modelo popularmente conocido como Tiburón, al que siguió el DS, el más reciente y magnífico C6 (en la foto) y el cautivador DS3. Su silueta realmente impresiona, la carrocería muy musculada y con un aire enigmático alcanza los 5,3 metros de longitud, su anchura es de dos metros y de alto llega al 1,40. El Metropolis parece recién llegado del futuro, impresión que acentúa el baño de Pearl Silk que ha recibido su carrocería, una especie de tinte que le permite variar el color de su estructura dependiendo de cómo se reflejen los rayos de luz sobre ella. https://www.youtube.com/watch?v=27DJUhja3K4 Si su aspecto ext...


  • Nuevo Audi TT 2010

    La marca de los cuatro aros somete al TT a un lavado de cara para actualizar su imagen y su mecánica. La verdad es que un diseño tan arrebatador no hay que tocarlo demasiado, el pequeño deportivo de Audi recibe unos leves cambios estéticos que lo hacen aún más deportivo. Su mecánica si que evoluciona, el propulsor recibe más caballos y eleva su par motor. Las modificaciones estéticas se limitan a la parrilla, que ha reducido su tamaño; unos faldones de aspecto más deportivo; nuevos grupos ópticos con tira de luces LED para conducción diurna (sólo si montamos los bi-xenón); un par de modelos opcionales de llantas de aleación y la configuración de las salidas de escape que varía según el modelo elegido. Su habitáculo tampoco ha recibido grandes novedades. Dos nuevos tonos para las tapicerías de cuero y algunos nuevos detalles en negro brillante es lo único nuevo del Audi TT 2010. Donde Audi si ha trabajado a fondo es debajo de su capó, sobre todo en la versión diésel que ha tenido una gran aceptación entre los seguidores de este modelo. El motor TDI ha perdido cuatro kilos en su cura de adelgazamiento, esto, unido a un in...


  • Nuevo Jaguar XJ; mucho más que motor

    La nueva y escultural berlina de Jaguar vuelve a poner a la mítica marca de Coventry en el lugar que la corresponde. Icono de la elegancia y el lujo más sofisticado, Jaguar vuelve a demostrar de lo que es capaz con el XJ, el cual os enseñamos por dentro y por fuera en nuestro blog dedicado al lujo. El que será competencia directa del alemán Porsche Panamera y del italiano Maserati Quattroporte, se presenta con una estética muy depurada, clásica, totalmente atemporal y cargado hasta arriba de tecnología. Su frontal ligeramente afilado le da un toque dinámico y deportivo, a medida que avanzamos por su silueta el Jaguar XJ crece y su aspecto se vuelve más robusto, hasta llegar a su zaga con un corto maletero y unos grupos ópticos de espectacular diseño. Su chasis fabricado en aluminio con piezas de magnesio es la clave para un ahorro de peso considerable del  conjunto, desde la compañía afirman que el peso del mismo es inferior al de un Mini Cooper. El 50% de su estructura es de origen reciclado y un 85% de la misma puede volver a utilizarse. Debajo de su capó encontramos varias opciones todas ellas con el mismo nombre AJ-I...


  • Nuevo Lotus Elise

    Lotus ya tiene preparada la renovación de su pequeño Elise. El deportivo ha sido sometido a ligeros cambios estéticos que han mejorado su aerodinámica, estrena una nueva caja de cambios y monta un nuevo propulsor mucho más eficiente. El Lotus Elise no pierde ni un átomo de su belleza y deportividad. Este exclusivo vehículo montará un nuevo motor de la firma japonesa Toyota con el que obtiene unas excelentes prestaciones y con el que se vuelve un coche más eficaz y ahorrador. El propulsor tiene un desplazamiento de 1,6 litros por los 1,8 que tenía el anterior, es de gasolina y va unido a una nueva caja de cambios de seis velocidades. El sistema que controla el motor es de Lotus y gracias a él se obtiene un excelente rendimiento del mismo. Las novedades mecánicas y estéticas del nuevo Lotus Elise le permiten firmar unos consumos más que aceptables para un coche de su categoría. Ahora, el Elise gasta 6,3 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos, nada que ver con los 8,6 litros de su antecesor. Los 136 CV de los que dispone el motor mueven los 900 kilos del Elise con soltura. El pequeño deportivo es un coche muy ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *