El Citroën C6 se comercializa con dos motores V6, uno gasolina 3.0V6 de 215 CV y un diésel 2.7 V6 HDi de 208 CV, asociados a una caja automática de seis velocidades y una dirección de asistencia hidráulica variable. Ambos motores, potentes y progresivos, sorprenden por su bajo nivel de ruidos
El Citroën C6 dispone de una suspensión hidráulica, que integra una corrección automática de la altura de la carrocería y que permite, además, lograr grandes flexibilidades de suspensión y un óptimo confort.
La suspensión del Citroën C6 cuenta con una posición “sport”, que permite al conductor elegir voluntariamente un comportamiento más dinámico. Este sistema puede rebajar, en algunas condiciones y de modo automático, la altura al suelo en unos 10 milímetros, a partir de 110 Km/h, optimizando el consumo y el rendimiento en carretera a altas velocidades.
Sus dimensiones rozan los 5 metros de largo por casi 1.90 m de ancho y con su carga máxima abordo puede alcanzar mas de 2300 Kg. de peso. Dado este tamaño cabría pensar en unos disparatados consumos, pero no es así, el más alto de gama coloca el consumo en ciclo urbano en 12 litros cada 100 Km., por los 6.8 litros de consumo en carretera. El depósito de combustible puede albergar 72 litros de gasóleo.
La velocidad punta del C6 es de 230 Km. /h y se situa de 0 a 100 Km. / h en menos de 9 segundos.
Citroën ha equipado al C6 Exclusive entre otras cosas con: navegador con disco duro, lector MP3, ayuda al estacionamiento, tapizado de asientos en cuero, llantas de aluminio, encendido automático de luces, ordenador de a bordo, faros autodireccionables, alarma perimétrica y volumétrica, sistema de audio HiFi JBL, reglajes eléctricos con memoria para los asientos, alerón trasero móvil, pantalla virtual en el parabrisas.
Su precio alcanza los 60.000 Euros.
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