

Sigue siendo de pequeñas dimensiones y de fácil uso pero trae consigo la última tecnología aplicada a cámaras fotográficas, el estándar de Olympus Micro Cuatro Tercios. Este estándar abandona el prisma de las cámaras réflex digitales pero conserva su gran sensor. Es decir juntan lo mejor de las réflex con las ventajas de una compacta; tamaño reducido y fácil manejo.


Su diseño de estilo retro es compacto y muy elegante, su acabado es metálico y combina el negro con el plateado o el blanco de su cuerpo. Incluye un poderoso objetivo zoom de 14-42 mm.
La calidad de las instantáneas obtenidas con esta PEN es indudable, ya que para ello cuenta con un sensor Live MOS con una resolución de 12,3 megapíxeles, estabilizador de imagen integrado y un procesador TruePic V. A su vez la E-P1 cuenta con un adaptador para intercambiar objetivos según las necesidades y las inquietudes artísticas del usuario.


Olympus ha incluido en su PEN E-P1 una serie de funciones que facilitan el manejo de la misma, como: 2 diales que ajustan los parámetros de la cámara cómodamente, un sistema de reconocimiento de imágenes automático y una nueva guía GUI para un sencillo manejo con Live Control. Su pantalla de 3 pulgadas ayuda a encuadrar la instantánea y a visualizar la información de forma clara.


Esta pequeña máquina permite grabar vídeos de alta definición con sonido estéreo y retocar imágenes con una serie de filtros artísticos que permiten personalizar las imágenes una vez obtenidas.
En resumen una coqueta cámara de grandes prestaciones que lo tiene todo para triunfar entre los aficionados a la fotografía y los que se inicien en este apasionante mundo.
Imágenes sujetas a licencia CC