Pagani Zonda F Cinque; sólo hay cinco en todo el mundo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El coche que os traemos hoy a este blog del lujo es uno de los más especiales y exclusivos del mundo. Fabricado de forma artesanal, será el último modelo de la familia Zonda y sólo se fabricarán cinco unidades en una edición súper exclusiva. La última creación de Horacio Pagani les va a costar, a cada uno de los cinco afortunados que puedan acceder a él, la friolera de 1,8 millones de euros.

Pagani_Zonda2_F - PGR4_by_jazzi´Bee

Para despedir la producción del Zonda, Pagani, ha dado una vuelta de tuerca más a su diseño y lo ha convertido en un descapotable. el sistema que ha empleado es el del techo duro retráctil tipo targa que se puede desmontar y guardar en un hueco del pequeño maletero que el Cinque tiene en su morro. la utilización de este tipo de techo es obligada, ya que el Zonda F no tiene literalmente espacio dónde albergar un sistema automático de recogida de techo, ya que toda su parte trasera está reservada para el motor.



Su propulsor con tecnología Mercedes Benz y preparado por AMG, cuenta con 12 cilindros dispuestos en V, un par motor máximo cercano a los 780 Nm y una potencia que alcanza los 678 CV. Su chasis monocasco está fabricado en fibra de carbono y titanio, y goza de una rigidez y ligereza extraordinarias. El peso total del conjunto en vacío es de 1.210 kilogramos y la distribución de pesos por ejes es casi perfecta con un 47% en el eje delantero y un 53% en el trasero. Para que os hagáis una idea, pesa lo mismo que un Mini Cooper S, pero tiene cuatro veces más de potencia.

Pagani_Zonda_F - PGR4_by_jazzi´Bee

Sus prestaciones son de infarto, pasa de parado a 100 Km. /h en 3,4 segundos y alcanza los 200 Km. /h en poco más de 9,5 segundos. Su velocidad máxima es de 350 Km. /h. Acoplado al motor va un cambio secuencial robotizado de seis relaciones. Parar esta máquina a esas velocidades no es tarea fácil, por eso los ingenieros de Pagani han optado por montar un sistema de discos de freno carbocerámicos autoventilados que consiguen detener al Zonda F Cinque desde los 100 Km. /h en 2,1 segundos y si circulase a 200 Km. /h lo detendrían completamente en 4,3 segundos.

Imágenes sujetas a licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Coches


0 Comentarios Enviar un comentario