

Para despedir la producción del Zonda, Pagani, ha dado una vuelta de tuerca más a su diseño y lo ha convertido en un descapotable. el sistema que ha empleado es el del techo duro retráctil tipo targa que se puede desmontar y guardar en un hueco del pequeño maletero que el Cinque tiene en su morro. la utilización de este tipo de techo es obligada, ya que el Zonda F no tiene literalmente espacio dónde albergar un sistema automático de recogida de techo, ya que toda su parte trasera está reservada para el motor.
Su propulsor con tecnología Mercedes Benz y preparado por AMG, cuenta con 12 cilindros dispuestos en V, un par motor máximo cercano a los 780 Nm y una potencia que alcanza los 678 CV. Su chasis monocasco está fabricado en fibra de carbono y titanio, y goza de una rigidez y ligereza extraordinarias. El peso total del conjunto en vacío es de 1.210 kilogramos y la distribución de pesos por ejes es casi perfecta con un 47% en el eje delantero y un 53% en el trasero. Para que os hagáis una idea, pesa lo mismo que un Mini Cooper S, pero tiene cuatro veces más de potencia.


Sus prestaciones son de infarto, pasa de parado a 100 Km. /h en 3,4 segundos y alcanza los 200 Km. /h en poco más de 9,5 segundos. Su velocidad máxima es de 350 Km. /h. Acoplado al motor va un cambio secuencial robotizado de seis relaciones. Parar esta máquina a esas velocidades no es tarea fácil, por eso los ingenieros de Pagani han optado por montar un sistema de discos de freno carbocerámicos autoventilados que consiguen detener al Zonda F Cinque desde los 100 Km. /h en 2,1 segundos y si circulase a 200 Km. /h lo detendrían completamente en 4,3 segundos.
Imágenes sujetas a licencia CC