Palazzina Grassi, primer hotel en Italia de Philippe Starck

El diseñador francés, Philippe Starck, ha sido el elegido para decorar un imaginativo hotel de cinco estrellas situado en la preciosa ciudad italiana de Venecia. El Palazzina Grassi cuenta con 16 habitaciones y 6 suites-apartamento, un acogedor club privado y un restaurante sencillamente espectacular. Os traemos a este blog del lujo un hotel diseñado para que el huésped se sienta como un auténtico veneciano.

0 comentarios
jmpaniagua01
miércoles, 24 febrero, 2010
venecia_de_vivi_calderon



El edificio data del siglo XVI y en el se unen todo el encanto y la sofisticación de la mágica ciudad italiana. Detalles muy tradicionales de aquel país, como el ladrillo expuesto, se mezclan con el diseño contemporáneo  que introduce muebles de vidrio totalmente transparentes y 9 obras de cristal de Murano realizadas por el artista Aristide Najean expresamente para el hotel. La suma es un lujosísimo hotel en el Gran Canal que conserva la personalidad y el encanto de una casa aristocrática veneciana.

Las cálidas habitaciones cuentan con grandes espejos iluminados a contraluz, suelos de madera veneciana, baños de piedra natural y mobiliario fabricado a medida con espaciosos tocadores. El Palazzina Grassi disfruta en su planta baja de un restaurante en el que destacan dos enormes mesas de comedor (7 metros de largo) monolíticas, una realizada en mármol y la otra en espejos refractantes. Las paredes revestidas de madera de caoba, una suave iluminación y la exclusiva cristalería veneciana convierten  la sala en un lugar mágico.

venecia_canal_de_vivi_calderon

Para dar un plus de lujo a la estancia, el hotel, cuenta con un servicio de recogida en una embarcación Celli de 1960. El registro de los huéspedes se realiza a bordo y desembarcan posteriormente en el muelle privado del hotel. La bienvenida se da brindando con una copa de prosecco (vino de Véneto). El desayuno puede servirse en cualquier momento y en cualquiera de los espacios del hotel, esto permitirá a los huéspedes disfrutar de las magníficas y variadas estancias del mismo.

Imágenes sujetas a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *