

Para un desplazamiento de lujo podéis viajar con KLM desde Madrid, Barcelona y Valencia, en vuelo regular, a Ámsterdam por 1.060 euros (dos adultos y dos niños). El parque dispone de suites temáticas, que recuerdan a las casas de los cuentos como la de cenicienta, la bella durmiente o Hansel y Gretel. Una de estas habitaciones acondicionadas para padres y dos niños tiene un precio que oscila entre 270 y 300 euros.


Los más pequeños podrán recrear en el parque las escenas de sus cuentos favoritos con personajes que se mueven y pasean por todo el recinto. En el bosque encantado (Meerijk) pueden encontrarse con Blancanieves, Pulgarcito, elfos, hadas, la Cenicienta, la casa de chocolate de Hansel y Gretel, brujas, dragones al cuidado de algún gran tesoro y otros muchos personajes que harán las delicias de grandes y pequeños.


Otros curiosos habitantes de Efteling menos conocidos por estos lares son Langenek, poseedor de un larguísimo cuello que es capaz de ver por encima de los árboles; Bolle Gijs, una papelera con forma de boca que se traga todo lo que tiran los niños, dando siempre las gracias y que está de cumpleaños, ya que alcanza unos respetables 50 años.


Pero en Efteling no sólo hay muñecos y casas de juguete, también existen otro tipo de atracciones más excitantes como la montaña rusa de Pegaso, la pitón que se mueve entre el fuego y agua, el Half Moon sShip, un enorme columpio en forma de barco, además de un trepidante descenso en bobsleigh.
Atracciones cubiertas, al aire libre, desfiles, espectáculos musicales, cuentacuentos, etc. completan la oferta de un parque temático cuya entrada para los mayores de cuatro años cuesta 26 euros. Si queréis conocerlo en su máximo esplendor lo mejor es visitarlo en primavera, durante el frío invierno holandés permanece cerrado.
Imágenes sujetas a licencia CC