Piaggio Ape Calessino; regreso al pasado

La marca Piaggio nos sorprende con una edición limitada del mítico Calessino. El que fuera a mediados del siglo pasado, mundialmente conocido por ser el medio de transporte más original en los destinos vacacionales más exclusivos de la costa transalpina, vuelve, ahora impulsado por las nuevas tecnologías. Desde Italia, llega a nuestro blog del lujo un vehículo de tres ruedas mitad carretilla, mitad camioneta de reparto que sigue rodando tras más de medio siglo y que nos hace recordar épocas mejores.

0 comentarios
viernes, 4 diciembre, 2009
Piaggio_Ape_local_taxi_by_yellowcat



El Calessino se mantiene con vida gracias a los habitantes de islas como Capri, donde es utilizado todavía como taxi por sus reducidas dimensiones, su agilidad, su fácil mantenimiento y su bajo consumo.

En un principio, Piaggio tiene previsto fabricar una edición limitada a 100 unidades de la versión impulsada por electricidad a un precio de 19.900 euros antes de impuestos, además, la firma italiana pone a disposición de sus futuros clientes la versión movida por un motor diésel de inyección directa y 422 cc que cuesta 9.150 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=pmRBKoojYMA&feature=related

Ya hace dos años Piaggio reeditó la versión Calessino de Ape, inspirada en el modelo lanzado en los años 50. Este fue el primer paso para llegar al modelo movido por electricidad del que hoy os hablamos. La inclusión de este tipo de propulsor ayuda al Calessino a moverse por zonas naturales, cascos históricos, etc. sin contaminar y sin hacer ruido.

Piaggio ha vestido al Calessino con un diseño vintage con carrocería en color blanco o azul, detalles cromados en su parte delantera y unos listones de madera de teka en la parte trasera, que recuerdan a los utilizados en la construcción de los yates.

La batería de ión-litio que alimenta el motor eléctrico, no se descarga cuando el vehículo se encuentra parado, incluso durante largos periodos de tiempo, una ventaja para las épocas más frías cuando el Calessino apenas circula. Piaggio estima la vida útil de una de estas baterías en 15 años o 60.000 kilómetros.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

  • El regreso de Hispano Suiza

    La mítica marca de automóviles Hispano Suiza ha vuelto a presentar un modelo nuevo después de largos años sin dar señales de vida. El lugar elegido ha sido el Salón del Automóvil de Ginebra y el nombre con el que ha sido bautizado «V10 Supercharged». El nuevo concept de Hispano suiza cuenta con un motor de 5,2 litros FSI con 10 cilindros dispuestos en V, de origen Audi. El propulsor monta un doble turbocompresor electrónico que le permite alcanzar un pico de potencia de 750 CV. Con él, este superdeportivo pasa de 0 a 100 Km. /h en poco más de tres segundos y alcanza una velocidad máxima por encima de los 330 Km. /h. Asociado al motor va un cambio manual de seis velocidades (como opción figura uno automático con pedal de cambio), tracción integral permanente y un embrague de doble disco. Su par motor máximo alcanza los 700 Nm. a 6.650 vueltas. El sistema de frenado se ha confiado a unos discos de cerámica de carbono ventilados y los neumáticos descansan sobre unas espectaculares llantas forjadas de 22 pulgadas y siete radios. El V10 Supercharged mide casi 5 metros de largo, algo más de dos metros de ancho y del suelo ape...


  • SS90; la Vespa más cara del mundo

    El modelo de Vespa, SS90 Super Sprint, se ha convertido por derecho propio en todo un artículo de lujo. Es uno de los modelos más buscados por los coleccionistas, terminó su producción en 1971 y de ella sólo se fabricaron 5.309 unidades desde 1965, que comenzó su producción en serie. Adquirir hoy en día una de estas unidades puede suponer un desembolso de 7.000 dólares. Es sin lugar a dudas la Vespa más cara del mundo. Vespa fue fundada justo después de la Segunda Guerra Mundial en Italia, lugar de nacimiento de su creador Enrico Piaggio. Enrico poseía una industria dedicada al diseño aeronáutico, Piaggio & Co., una vez terminada la gran guerra, decidió crear Vespa para producir motocicletas robustas y baratas para un país que no atravesaba su mejor momento tras el conflicto bélico. La red de carreteras italianas había quedado muy dañada por los bombardeos aliados, en muchas ocasiones era imposible desplazarse con un coche, de ahí que la gente para moverse utilizase una pequeña moto llamada Cushman. Dado el éxito de esta motocicleta, Piaggio & Co., comenzó a diseñar su modelo propio, un híbrido entre moto y bici...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *