Pondrán en subasta una valiosa moneda española

La empresa española Aureo & Calicó está organizando una nueva subasta de monedas antiguas que forman parte de la valiosa colección “Caballero de las Yndias”. La misma se realizará los días miércoles 21 y jueves 22 de octubre en la ciudad de Barcelona, España, y será la tercera y última que realiza la empresa en relación a dicha colección numismática.

0 comentarios
jueves, 8 octubre, 2009
Monedas en subasta

Aureo & Calicó subastará, durante dos jornadas, numerosas monedas de gran valor histórico. Las mismas forman parte de una colección española denominada “Caballero de las Yndias” que está conformada por un total de 2.200 ejemplares de monedas de oro españolas y de sus colonias e imperios desde la era visigótica hasta épocas modernas, explica el sitio web de Aureo & Calicó.

Esta será la tercera y última subasta que se realizará en relación a la colección “Caballero de las Yndias” (cabe aclarar que las demás piezas ya fueron vendidas hace algunos meses en dos tandas). En esta ocasión, se pondrán a la venta más de 800 monedas raras e inéditas, como describe la web de la casa de subastas española.

Entre estas monedas que se pondrán a la venta, se encuentra el “caballito de batalla” de esta interesante subasta. Estamos hablando de “El Centén Segoviano”, una moneda valiosa y antigua (data de 1609) que, según explicó el sitio web ABC.es, que se hizo eco de informaciones de la agencia de noticias EFE, tiene la peculiaridad de ser la moneda de oro más grande acuñada en territorio español y la primera de su tamaño en el continente europeo.

Según la web de la empresa española, el precio para empezar a pujar por esta moneda, que al parecer es única en el mundo y que tiene 400 años de existencia, es de 800.000 euros. Sus organizadores estiman que se puede lograr una oferta final de aproximadamente dos millones de euros, informó la web.

Es importante agregar que, al igual que en las dos subastas anteriores, en esta oportunidad las personas tendrán la posibilidad de obtener un tesoro numismático que nunca antes había sido subastado, explica la web de Aureo & Calicó.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *