Pronovias celebra su 50 aniversario

Una boda es uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier persona, Pronovias es consciente y por eso lleva 50 años ayudando a las mujeres a vestirse para ese día. Justo cuando se cumplen las bodas de oro de la marca se ha inaugurado en el Convent dels Àngels de Barcelona la exposición llamada ‘50 loves stories’ para celebrar el 50 aniversario de Pronovias Se trata de archivos privados que intentan rescatar la esencia de la firma a través de 50 vestidos que explican los años de Pronovias en la historia de la moda nupcial. Se puede ver la estética, la técnica, los sueños y las tendencias que han tenido las novias a lo largo de los diferentes modelos que se contemplan en la exposición. El presidente de Pronovias Fashion Group, Alberto Palatchi ha declarado al respecto que “ante todo, estamos muy agradecidos a todas las novias por la confianza que han depositado en nosotros. Somos una empresa familiar de Barcelona y nos honra haber conquistado el corazón de novias de todo el mundo. Después de 50 años estamos mejor que nunca, y vemos nuestro futuro con mucha ilusión”.

0 comentarios
ivan
viernes, 23 mayo, 2014
aniversario pronovias
aniversario pronovias exposicion

Historia de Pronovias

aniversario pronovias modelo

Pronovias fue pasito a pasito en el mundo de la moda nupcial hasta convertirse en una de las mejores marcas de la actualidad. En 1964 presentó su colección de vestidos prêt-a-porter en España, aunque no sería hasta años después cuando nacerían las primeras tiendas especializadas en novias.
Los años 70 simbolizaron una gran evolución para Pronovias. En esa época destacaron los modelos sobrios y refinados con cuellos y mangas adornados con color oro, algo que cambiaría en los 80 cuando la marca desembarca en Europa (se abren tiendas en Alemania, Franci, Reino Unido e Italia) y volvería el aire clásico y tradicional, recuperando el velo y el color blanco.

En los años 90 nace Pronovias Costura en Barcelona, en el que se mezcla el prèt a porter con la artesanía. Ya en el siglo XXI se lanzaron las primeras colecciones de diseñadores destacados en el mundo de la moda como Hannibal Laguna, Lidia Delgado, Miguel Palacio, Emanuel Ungaro, Badgley Mischka, Lorenzo Caprile, Valentino y Elie Saab.
El último paso de Pronovias, casi cuando se cumplía su 50 aniversario, fue lanzar la Colección Atelier Pronovias donde los trajes se convierten en joyas. Cambian los materiales y los tejidos pero el objetivo sigue siendo el mismo: vestir a todas las mujeres en el día más importante de sus vidas.
Fuente Imagen: Facebook Pronovias

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *